martes, 26 de mayo de 2009

Cerrando el segundo bimestre.

Hoy me sentí rara en el salón de clases, después de pasar varios días en la biblioteca, tantos días sin escribir nada en el pintarrón, ni dirigirme de manera general al grupo, pues he andado de equipo en equipo y de mesa en mesa.
Qué a gusto hemos trabajado, lejos de los bullicios de las aulas, pero sobre todo que agradable experiencia, verles concentrados en el desarrollo de su investigación…lo que más me ha sorprendido, es que pese al retraso involuntario que tuve, ustedes ya estaban instalados y trabajando aún sin mi presencia.

Las temáticas elegidas, sumamente interesantes, y claro haciendo pininos, pero enfrentando el gran reto que implica realizar investigación. Puedo decir que aún aquellas personas que les cuesta trabajo ó no les motiva del todo, se han esforzado y entregado el producto, han tomado en cuenta en su mayoría los comentarios que una servidora ha sugerido.

Aún no hemos concluido, pero espero sembrar la inquietud por la búsqueda del conocimiento, por la construcción del mismo….me han entusiasmado algunos temas, cuando me los han platicado, aunque ya redactados he de ser sincera perdieron su frescura, pues se fueron con lo que dicen los teóricos y no lo que observaron de manera directa, en una realidad que observan tan de cerca, espero retomen el camino inicial y den mayor crédito a sus hallazgos. El conocimiento empírico, la forma en que explican su realidad más próxima es un elemento de suma importancia en la construcción del conocimiento, es decir, es la manera de dar cuenta de su objeto de estudio ó de los sujetos de investigación.

Espero en la medida de lo posible, afinemos detalles, debemos avanzar con los siguientes temas. No sé con certeza si leerán ó no esto, pero las desveladas leyendo y haciendo las anotaciones a sus trabajos lejos del cansancio físico, me ha traído más satisfacción …..no hemos cumplido el objetivo, ya se los he comentado, pero tenemos algo de tiempo y ustedes dos años para practicar en las demás asignaturas.

Yo por lo pronto publico en el blog y me voy a dormir, pues traigo el sueño atrasado.

Abrazos para todos.
Malena.

7 comentarios:

  1. gracias por tu visita, pasé por tu blog, pero no se publicó, me parece interesante tu espacio.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola Amiga Malena, Me Encanta volver a leerte, y me Encanta que publiques con tanto entusiasmo sobre la Investigación de tus Alumnos, estoy segura que les Motivas bastante de lo poco que te conozco y por eso aún no estando fisicamente se esfuerzan en Trabajar, esa es la Motivación que provoca una Excelente Profesora como estoy segura lo eres tú. Ahora a Descansar y Dormir, no sabes como te entiendo el atraso de sueño, yo ando igual...
    Un Abrazo Enorme Amiga

    ResponderBorrar
  3. Gracias por tus palabras, la verdad es que he estado super ocupada con la ectura y revisión de sus trabajos que obviamente termino en casa, cuando todos duermen y en clase, pues revisando sus avances....espero ellos le encuentren sentido, pues de seguir estudiando les va a ser de mucha utilidad.

    Ya con más tiempo te visito, te he leído más no te he dejado comentarios.

    Cuídate mucho, en tu ya me parece cuarta semana de trabajo.

    Abrazos amiga.

    ResponderBorrar
  4. Conquè frescura y alegrìa, con cuanto entusiasmo y amor por tu trabajo, nos hablas de tu relaciòn con el grupo de alumnos, de sus logros, de lo que te gustarìa que hicieran, etc. Creo que eres una maestra de excepciòn amiga.

    Recibe un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Gracias amiga, mira que ni tiempo he tenido de actualizar el blog, la verdad es que disfruto mucho de mi trabajo.

    Aprecio tus palabras y tu visita.

    Muchos abrazos.

    ResponderBorrar
  6. Nunca te había leído aunque tu cara me es conocida no lo se... me parece el diario un docente con vocación de tal, y con mucho interes por el mundo de sus alumnos, me parece magnifico, los niños son nuestro futuro... besosssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  7. Gracias Mónica, un gusto leerte y compartir intereses, yo trabajo con jóvenes. Bienvenida a éste mundo feliz que pienso a pesar de lo dificil que es la mayor parte del tiempo.

    Abrazos.

    ResponderBorrar