sábado, 6 de junio de 2009

La chica y el chico suspendidos en el tiempo

¿Recuerdas que esa fue la etapa
en la que la chica y el chico
se quedaron suspendidos en el tiempo?
¿Y cómo olvidarlo!
Si la distancia y el tiempo
Han contribuido a ello.

Te puedo hablar de la chica
De aquel momento
A la que la incertidumbre
El silencio, la distancia y
Cada día
Le mantuvieron
En zozobro
A la expectativa
Sin explicaciones
Con ilusiones
En la mente
En el corazón.

Ella cuando juntos
Prefirió
Por siempre amigos
Y eran felices
Y disfrutaban de mutua compañía
De charlas por la tarde
Ó por la noche
Cada tercer día,
ó a diario cuando se podía.

Fueron meses del ochenta y seis
Fueron momentos decisivos
Ella se quedó y emprendió proyectos
El partió para descubrir nuevos horizontes.

Y en la suspensión del tiempo
Se encuentran ellos
La chica y el chico
Platicando por la tarde noche
De lo que hoy son solo recuerdos.

María Elena Márquez Guido

6 comentarios:

  1. ...de lo que hoy son solo recuerdos...pero como ayudan, como nutren, como alegran la vida. Los maravillosos recuerdos de juventud, todos ellos en general, incluso los menos agradables, son la sal de la vida, especialmente cuando ya tenemos edad para recordar a gusto...bueno recrearnos en ellos, transmitir..los transmitibles, los que no atesoremos para nosotros mismos..no en vano esa frase que no por conocida en menos cierta "recordar...es vivir"

    Un abrazo amiga

    ResponderBorrar
  2. Armida: los acontecimientos del pasado de una u otra manera nos aportaron aprendizaje. Justo eso es lo maravlloso. Definitivamente hay recuerdos que solo los reservamos para nosotros mismos, así lo creo.

    Abrazos linda.

    ResponderBorrar
  3. Orale, pues podria jurar que esa linda redaccion se asemeja demasiado a la que te he contado la vez pasada güera, ademas, si la recorde demasiado asi que me alegra haber caido en el blog en este dia en esta hora e instante porque la verdad, a esa niña que te conte la vez pàsada, todavia la quiero mucho asi que si quiero volverle a tratar, tengo la necesidad de averiguar muchas cosas de hoy en dia pero eso ira mas adelante. Me despido de este blog diciendo Gracias Mªlenita, me alegraste la tarde jeje..

    Abrazos a toda tu gente y claro a ti.
    nos veremos mañanita

    pd: Estoy vendiendo mi ordenador, en $3.500 si quieres saber mas de este, platicamos mas a fondo vale. bye

    ResponderBorrar
  4. Hola Kevin, claro que me acuerdo de la chica de cabellera negra. Me da gusto que estos pequeños versos te hayan alegrado la tarde. La mente te permite trasportarte al tiempo que quiera, aunque lo que es una certeza es lo que ya se vivió.

    Cuídate mucho grillito. Nos vemos mañanita...tenemos mucho que escribir.

    Abrazos

    ResponderBorrar
  5. Que lindo es tener esos momentos para suspenderse en el tiempo cada ves que sea necesario pues es vivir en un plano vertical, es decir de manera profunda y eterna nuestros sentimientos... besitos

    ResponderBorrar
  6. Mónica, grata tu visita. Fijate que estoy trabajando en eso de suspendernos en el tiempo, y hay momentos en que le invertimos momentos de existencia...claro que nos nutre, siempre y cuando no vivamos de la añoranza y el ayer.

    Pero claro que hay cosas que son lindas recordar.

    Abrazotes.

    ResponderBorrar