viernes, 17 de julio de 2009

Un premio para compartir.


Queridos amig@s quiero compartir con todos ustedes este Premio que obtuve en el Cuarto Certamen Literario "Palabras al Viento" Organizado por el Instituto Mexiquense de Cultura, Centro Regional de Ecatepec José María Morelos Y Pavón, en la categoría de Poesía con un trabajo que titulé "Poemas de Realidades y Esperanza en una socidad en crisis"
El jurado consideró me hice merecedora a un segundo lugar. Debo decir me siento orgullosa pues es la primera vez que participo en un evento de esta naturaleza.
Me acompañó mi esposo, mis hijas Diana y Nadia, Adrían pareja de mi hija, mi hermana Rosa María, Mi gran amiga Tere, El profe "chavo" otro gran amigo , Aarón y Gerardo ahora exalumnos y amigos. A todos ellos les avisé hoy, no sabían de mi participación y ahí estuvieron disfrutando conmigo de este triunfo.
Los poemas los conocen ustedes, pues han salido de este blog:
Después de las noticias, que de hecho fue el primer poema que publiqué.
Hoy quiero ser color, que surgió después de varias charlas en torno al color que mantuve con nuestro Peatón y Poeta autoexiliado en Barcelona.
Qué te digo hoy, que hice para Nadia en el período aquel de Influenza.
Una vez más, reflexiones y balance del mundo en el que vivo.
Versos al vuelo, ahora "versos solidarios" en agradecimiento a Nuestro Humberto querido, fuente constante de inspiración y lucha.
Te quiero feliz que hice a Nadia, después de que detuvieron a una banda de secuestradores en Jardines de Morelos, lugar en el que laboro, ello con la idea de mitigar su miedo y llanto.
Es importante mencionar que en dicho evento se rindió Homenaje al escritor mexiquense Alberto Chimal, reconocido a nivel internacional y de quien recibimos Reconocimiento de participación y los Diplomas de Primero, Segundo y Tercer lugar.
Las categorías fueron Cuento y Poesía.
Las fotografías las tomaron Gerardo y Aarón pero en cuanto me las manden las comparto con ustedes.
Me siento muy agradecida con todos ustedes y quiero dedicar este premio a Mi Padre quien no pudo estar conmigo y a cada uno de mis lectores amig@s.
Hasta pronto.
Malena

16 comentarios:

  1. Malena querida... en hora buena!... que la palabra vuele alto, alto... para trascender, para vivir!. Un abrazo solidario!

    ResponderBorrar
  2. ¡Qué gusto leerte! gracias amigo, comparto este paso con cada uno.

    Acojo con agrado tu abrazo y tus versos solidarios.

    ResponderBorrar
  3. muchas felicidades me da gusto saber de un exitomas de usted, que bueno que dia a dia se siga cultivando intelectualmente y emocionalmente, es muy grato encontara a personas que aun van por la vida tratando de cambiar al mundo hasciendonos reflexionar de la mejor manera que hay con las palabras que salen del corazon

    MUCHAS FELICIDADES

    vamos por mas
    con mis mejores deseos me despido

    ResponderBorrar
  4. ¡Muchas Felicidades Amiga Malena, sin duda ERES MERECEDORA DE ESTE PREMIO Y DE MUCHOS MAS..., por tu Poesía y Prosa en aras de conseguir un Mundo Mejor!, ¡Que lo Disfrutes Largamente y consigas Muchos Más!!!. Un Abrazo fuerte y BESOS.

    ResponderBorrar
  5. Aunque no te deje comentarios siempre paso a leer tus escritos. Ahora te felicito por ese premio tan merecido y espero que sigas así compartiendo tus letras. Abrazos

    ResponderBorrar
  6. Ale, a mí me da mucho gusto que te des tus vueltas por casa, pues eso dice que este proyecto tiene sentido, que jóvenes como tú se tomen la molestia de leer propuestas como estas. Recuerda, el blog surgió para ustedes. Sigue escribiendo en tu blog y expresando tus ideas en cualquier tribuna.

    Agradezco tu felicitación

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  7. Mi querida Mariaje, agradezco invaluablemente tu felicitación, realmente hice esto porque se dio la oportunidad, no es algo que anduviera buscando y en cierta forma para buscar otras tribunas, por supuesto que me siento orgullosa, pero me complace más poder compartir con ustedes, que mis alumnos me lean, que mi hija pequeña quiera escribir, que le molesten las injusticias, eso no lo da ningún premio más que aquellos que se solidarizan ó se hacen cómplices positivos. Mariaje tus visitas a casa son tan necesarias como mis lecturas a tus blogs.

    Abrazos y besos.

    ResponderBorrar
  8. Ligia, que gusto saber que pasas por casa, yo también lo hago. Agradezco tus palabras y ¿sabes? lo realmente importante es poder compartir lo que pensamos con los demás y encontrar eco...lo demás sería vanidad, egocentrismo (que no niego) pero se trata más como decía a Mariaje de buscar otras tribunas de no permanecer estáticos ante una realidad que vivimos en cualquier rincón del mundo, que es urgente alcemos la voz y tomemos una posición asumiendo el compromiso que implica tomar la palabra.

    Besos linda y nos seguimos leyendo.

    ResponderBorrar
  9. Mi queridìsima MALENA, no es para menos amiga, que se premie como merece la mujer que sueña con un mundo felìz, y que no solo lo sueña, sino que dia a dìa pone sus granotes de arena para que ello suceda...mis FELICITACIONES, merecido premio y reconocimiento a tu estupendo trabajo...

    Un beso enorme...

    ResponderBorrar
  10. Adelfa linda,un gusto que esté de regreso. Tan sólo intento transmitir algo de lo que deseo, ojalá fueran granotes, pero trato de no permanecer estática... buscar otras tribunas más que algún premio es el objetivo, talvez publiquen los trabajos premiados en un periódico cultural de distribucíón gratuita ¡te imaginas! poder llegar a otras personas por otro medio sin más que esperar que alguien se quede con alguna inquietud por mínima que sea...sería maravilloso. Esto fue un gran paso, pues nunca había participado, pero sabes, publicar cada entrada en el blog, representa entusiasmo, compromiso, que cada que escribo algo intento sea algo que realmente le diga algo a los demás, no sé si lo logre, pero lo hago con la mayor seriedad posible. Ojalá algún día desarrolle un talento como el tuyo...por lo pronto me preparo para otras trincheras en donde porsupuesto la palabra será mi principal arma.

    Gracias linda por tus palabras, que viniendo de tí, son un verdadero halago.

    Con respeto, admiración y cariño
    Malena.

    ResponderBorrar
  11. ole ole ole ole male male male... jajja que lindo un reconocimiento a tus sueños y a tu pluma es para festejar y saltar un poquito, dale te acompaño y saltamos juntas...
    Aplausos amiga y una alegría grandota saber que has obtenido un poquito de todo el reconociento que te mereces, estoy feliz por vos y me voy cantanto lalalalaalaallaaalalallalla

    ResponderBorrar
  12. olé! esa si que es una fiesta, hasta yo estoy cantando, gracias Moni..hasta confeti me cae de la fiesta que has armado.

    saludos

    ResponderBorrar
  13. malena.....esa historia geial y gradiosa es...el solo imaginar tu rostro de orgullo y felicidad al rcibir el pronunciado y famoso diloma me hace sentir feliz y tambien orgulloso de mi profesora y amiga Ma Elena y pues me sorprendio eso de que tamien el Chavo fue?! worales cuadradito me he qeddo yo pero qe masda...lo vo aextrañar pero venar comentario si que Exenlente participacio....YA M ASI QE SALU2 YYYY ABRAZOS...HASTA PRONTO

    ResponderBorrar
  14. ...y no solo el chavo, también tu orientadora, Tere mi gran amiga y todos los demás que viste, claro que me sentí orgullosa pero ya se pasó, ya estoy en la realidad y pensando como aportar poquititito a este mundo.

    Gracias por la visita.
    saludos nos leemos

    ResponderBorrar
  15. ESTE ES UN MENSAJE DE NUESTRA QUERIDA SOCO, QUE SIGUE SIN PODER ENTRAR A TU BLOG, BUENO PUEDE LEERTE PERO NO DEJAR COMENTARIOS...


    Desde aquí con tu permiso,le mando a Malena mi felicitación por su premio. Pero aún más, por su labor didáctica.

    Un abrazo con toda mi alma, para cada una.

    22 de julio de 2009 3:51

    ResponderBorrar
  16. Adelfa,un gusto saludarte, tan amable como siempre.

    Aprecio las palabras de Soco, ya me paso por su blog.


    Abrazos linmdna

    ResponderBorrar