lunes, 6 de julio de 2009

Una generación más que se va.

Cada año vemos con alegría el término de un ciclo importante en la vida de los jóvenes que egresan de la Preparatoria. Las aulas ya están vacías, y no les volveremos a ver en ellas. Será el próximo miércoles en la Ceremonia de terminación de estudios, cuando les veamos por última vez juntos, pero el momento será breve.

Se de algunos alumnos que han logrado colocarse en alguna Universidad y me ha dado mucho gusto, sin embargo la gran mayoría aún no lo consigue, por lo que deberán tomar medidas alternas, y no quitar el dedo del renglón.

Hoy en día ingresar a una Universidad Pública es sumamente difícil (pudiera ahondar al respecto, pero no lo haré en esta ocasión, de alguna manera es algo que he platicado en su momento con los miembros de esta generación a quienes tuve la dicha de impartir una ó dos asignaturas) quiero mejor exhortarlos a que no permitan que sus metas se desvanezcan ante la realidad que comenzarán a vivir.

Se trata de una realidad en la que no tienen un lugar privilegiado, pues los lugares a las Instituciones de Nivel Superior son mínimas y en el mercado laboral escasas ya que ponen como pretexto su falta de experiencia.

Es por ello importante tengan claridad en sus metas, sueños, ideales. No perderlos de vista les ayudará a implementar las acciones necesarias para alcanzar sus proyectos. Prepararse y no desesperar es la clave.
Recientemente un egresado de hace diez años me comentaba, que tuvo que hacer el examen de admisión al IPN cuatro veces hasta que se quedó. "me aferré" me decía, ahora es ingeniero en electrónica, tuvo que trabajar y estudiar como tantos otros.

Por ello que la frescura de su juventud les mantenga con ánimo para emprender esta nueva etapa de su vida y ocuparse más que preocuparse les mantenga activos.


Les deseo el mayor de los Éxitos
En hora buena.

8 comentarios:

  1. siempre hay ese primer dia de nuevos comienzos, que nos toca vivir , un besazo preciosa

    ResponderBorrar
  2. Gracias Hargos por tu comentario, los nuevos comienzos son motivo para tratar de hacerlo mejor.

    Besos también.

    ResponderBorrar
  3. El principio..y el final... todo comienzo tiene su tèrmino, como corresponde, pero para una educadora debe ser un privilegio poder estar y vivir esos momentos, ayudar en ese trànsito...

    Por mi parte, feliz "porque termino la primaria y comienzo la secundaria de la mano de mi nieta"

    Un beso

    ResponderBorrar
  4. Es bollo poder contribuir en algo, aunque quisieramos que todos los que inician terminen pero no es así, la desersión y reprobación escolar sigue siendo uno de los grandes problemas de la educación.

    Me toca dirigir junto con otro compañero dirigir la ceremoni, así que tendremos la oportunidad de nombrarlos por última vez.

    Que esa nueva etapa con tu pequeña se torne entusiasta. Que dicha la tuya de poder acompañar a las nietas en su camino.

    Abrazos preciosa, seguro lo haces muy bien.

    ResponderBorrar
  5. Lo mas hermoso es soñar, y luchar por consolidar el sueño. Dar dos pasos o tres hacia adelante, son pasos que vas dando poco a poco para consolidar el sueño, la utopía. Les deseo a todos tus alumnos lo mejor para el futuro, el vuestro, el que construireis día a día, los maestros como Maleni, les darán herramientas, les abrirán horizontes... pero el resto del trabajo es vuestro, y creanme si les digo que sí, que con mucho esfuerzo y trabajo, es posible, consilidar LOS SUEÑOS. Besotes maestra!... abrazos jóvenes gaviotas... ¡A VOLAR!.

    ResponderBorrar
  6. Humberto, emotivas tus palabras, fiel testimonio de un hombre delucha.

    Besotes poeta.

    ResponderBorrar
  7. hola guera sabe que lindo es ver como la educacion rinde frutos, ha de ser un verdadero placer formar parte de un adios. y ver comenmzar un mañana.

    lindas palabras como siempre me despido dejandole un enorme abrazo y deseandole felices vacaciones

    ResponderBorrar
  8. chapis un gusto leerte, por supuesto que es lindo formar parte de este hasta pronto. Esperemos todo les pinte bien, mientras tanto a echarle ganas con los que se quedan.

    Cuídate mucho, nos seguimos leyendo.
    felices vacaciones.

    ResponderBorrar