lunes, 21 de septiembre de 2009

Mega Marcha 23 de Septiembre...En defensa de la UNIME

Este es el contendio de un volante que Fercho me compartió y que a partir del día lunes se comenzará a repartir.

A LA OPINIÓN PÚBLICA:

La comunidad de la Universidad Municipal de Ecatepec de Morelos, (UNIME), compartimos con la ciudadanía la situación que estamos viviendo, ya que el Presidente Municipal, el Ciudadano Eruviel Ávila quiere desaparecer nuestra casa de estudio que está ubicada en el fraccionamiento las Américas, lamentablemente a los alumnos y los maestros de la UNIME nos han tratado de manera indigna, incluso nos han acosado e intimidado algunos funcionarios públicos y elementos de seguridad pública, los cuales han llegado a rodear nuestras instalaciones con más de 20 patrullas como si se tratara de delincuentes, situación que nos preocupa por que solo queremos estudiar.

La UNIME es la primera universidad en todo el país municipal, pública y gratuita, precedente nacional y muestra de que la educación es la principal herramienta para combatir los problemas sociales, en ella estudiamos más de 700 alumnos que realizamos un examen y no es justo que solo por intereses políticos quieran desaparece nuestra Institución, consideramos que Eruviel Ávila se ha olvidado que prometió más educación y tiempos mejores en sucampaña electoral, es por eso que le exigimos que deje de lado los intereses de su partido y respalde este proyecto.

No contamos con el registro de validez oficial, no tenemos agua, tampoco luz, y los profesores tienen un mes dando cátedra sin cobrar, es tiempo de respaldar el mejor proyecto referente a educación que se ha realizado en los
últimos años en todo el país.

Los trámites de registro de validez se pueden concluir ya que la administración pasada los inicio y el gobierno del Estado ha manifestado que solo es cuestión que Eruviel Ávila de continuidad y se comprometa con la UNIME, por eso vamos a luchar y a exigir, no solo por los que estamos estudiando, sino por la futuras generaciones y por todo Ecatepec, por que los ecatepenses nos merecemos tiempos mejores y mejor calidad de vida y no solo promesas.

Por lo anterior invitamos a las agrupaciones civiles, estudiantiles, sindicatos y a toda la sociedad en general a la mega marcha que se llevara acabo el próximo miércoles 23 de septiembre a las 8:00 am, saldremos de la UNIME ubicada en AV. Insurgentes MZ.136 LT.28, Fraccionamiento las Américas a espaldas del centro comercial, con dirección al Palacio Municipal.

Atentamente:
Los Alumnos, Padres de Familia , Profesores y Administrativos de la UNIME.

Dudas, comentarios y apoyos: http://gacetaunime.blogspot.com guichofercho@hotmail.com piblito23@hotmail.com

5 comentarios:

  1. Parece que están animados a defender la continuidad de la UNIME. ¡Ojalá la manifestación sea un éxito y las autoridades se convenzan de que lo que se les pide es de justicia!

    ResponderBorrar
  2. Deseo la mejor de las suerte en la manifestación y desde qui mis saludos fraternos y combativo por conquistar sus derechos..

    Un abrazo
    Saludos fraternos

    Que esta semana sea de las mejores..

    ResponderBorrar
  3. Arobos, Adolfo, esperemos que les vaya bien.

    Saludo y abrazo enorme para ambos.

    ResponderBorrar
  4. Miércoles 23, 14:33 hora española; 7:33 hora en Ecatepec. Vamos hacia el lugar de concentración para iniciar la manifestación. Ahí estamos. Somos muchos y tenemos la razón.

    ResponderBorrar
  5. He pasado unos minutos después de las ocho y se estaban concentrando, espero les vaya bien y logren su cometido.

    A conseguir su propósito.
    ADELANTE!

    ResponderBorrar