martes, 15 de septiembre de 2009

UNIME... Zepeda Jones nos dice:

En días pasados les comentaba de los mensajes que he dejado al Lic. en Psicología Agustín Zepeda Jones, quien en la administración de G. Cureño el trienio pasado fue el encargado de realizar todo lo relacionado al Registro de la UNIME. El día de hoy al visitar de nueva cuenta su blog "Observatorio UNIME" me encontré con una respuesta a mis comentarios que quiero compartir con ustedes .
Al Lic. Agustín no le conozco, solo le ví aquel día en que El ex presidente Municipal Jose Luis Gutiérrez Cureño en las Instalaciones de la UNIME inauguró oficialmente las actividades académicas correspondientes al ciclo escolar 2009-2010. Sin embargo nos quedó claro que era Él un personaje importante en tan loable proyecto.
Me dí a la tarea de indagar por la red y buscar una manera de poder transmitir mis inquietudes respecto a todo este lamentable asunto de la UNIME, fue así como llegué a "Observatorio Unime"
En su momento y antes de que el Gob. Municipal anunciara formalmente el No registro de esta Universidad, suponíamos que estaba en riesgo dicho proyecto pues definivamente no creíamos que le dieran seguimiento. Dejé mensajes en el Hi5 del Dr. Eruviel Ávila, nunca visualicé mis mensajes, estoy segura no se publicaron, por lo tanto no obtuve respuesta a mi pregunta ¿Qué va a pasar con la UNIME, dará seguimiento y apoyo a este proyecto?
Más adelante dejé mensaje a un funcionario de Gobierno que se tomó la molestia de hablar a los hogares de los jóvenes matriculados para informarles que la UNIME carecía de registro y que más tarde envío en un sobre algunos documentos que probaban que la admon. anterior no había cubierto los requisitos para el registro....Pues bien tampoco he obtenido respuesta. Les he dejado la dirección del Blog por si se animan y hasta de mi correo electrónico.
El Lic. Zepeda Jones quien también tuvo un cargo en la admon pasada y la misión de llevar a cabo todo lo necesario para hacer posible el Proyecto UNIME me respondió por medio del blog. dudas tengo muchas y aunque no es suficiente lo que me responde me parece importante de este paso.
Sería importante saber si está dispuesto a luchar por algo que seguro fue arduo y no tan sencillo. Esperaré su próxima entrada en donde me dice ofrecer una explicación.
Lo siguiente son dos mensajes que dejé a Observatorio UNIME

Agustín, ¿Qué pasó con la UNIME? ...creo que a la historia....y el Sr Cureño, quién dijo desde la posición donde estuviera la defendería, dónde está?¿Por qué no muestran la documentación que acredita la universidad? ...Los jóvenes creyeron y creo aún creen en Ustedes.Espero respuesta.Lo que ha hecho la nueva administración es indignante, pero no saber de Cureño y su anunciada defensa es inexplicable.Espero estar equivocada.
9 de septiembre de 2009 21:44

malena dijo...
Lic. Agustín Zepeda:Con pena observo que no han dado la cara y tampoco yo he obtenido respuesta de las cuestiones planteadas. Sr. han llegado a los hogares de los jòvenes los documentos que acreditan cada uno de los artículos y numerales que no se cumplieron y por lo cual la solicitud de registro se dio por no presentada. Ud. estuvo a cargo de todo esto segùn lo dijeron aquella tarde en la UNIME en donde como pocas veces los jòvenes celebraron y aplaudieron a su presidente y equipo por tan loable empresa.Si avanzaron en los tràmites ¡muestrénlos! y si no ¡den la cara! no se vale jugar con los sueños. Ellos ahora luchan y luchan solos porque hasta donde entiendo asumen que efectivamente no culminaron el proceso de registro. Sería lamentable que este proyecto hubiera tenido tintes políticos previo al inicio de clases para generar màs votos....en fìn ustedes si saben de que se trata. Recuerdo a Cureño por allá del 86 en la hoy FES Aragón, donde muchos luchamos en contra de la Reforma Universitaria de Carpizo...espero verle pronto y si se equivocó que lo diga, pero también se vale decir si hubo trabas estatales...yo sigo esperando de verdad me conteste...no pienso quitar el dedo del renglón.
María Elena Márquez Guido
Mi solidaridad para los jóvenes despojados de su universidad, pero además de sus sueños... la poca ó mucha confianza que ustedes generaron de verdad está puesta en duda.
http://www.malenapiensaunmundofeliz.blogspot.com/
11 de septiembre de 2009 15:24


La respuesta de Agustín Zepeda

Agustín Zepeda Jones dijo...
Maria Elena.
Recibe un saludo respetuoso.De tus comentarios efectivamente hay muchas cosas que decir, lo cual lo haré en una próxima nota que subiré en este espacio.Pero me adelantaré a decirte que en primera instancia hasta donde se José Gutiérrez Cureño se encontraba de viaje cuando se desato este problema. Yo no tengo información de cuando regrese y que piense hacer.Por otro lado te comento que, efectivamente de la secretaría de educación del Gob. del Estado, refirieron observaciones, que fueron subsanadas en las semanas subsecuentes. Aun y cuando no estabamos de acuerdo en los terminos en que se redacto dicho documento. También te he de comentar que el entoces presidente Gutiérrez Cureño asistió a reuniones con la Secretaria de Educación Guadalupe Monter, en donde se brindo todo el apoyo al proyecto, "aparentemente sin inconvenientes" dado una gran diversidad de acuerdos a los que estaban llegando; motivo incluso por los cuales recibieron en Toluca toda la gestión en los terminos en que ellos lo exigían.Ahora bien,el inmueble cumple todas las especificaciones,los jóvenes cumplen con sus documentos, los maestros cumplen con con el perfil, y los programas lo mismo. El presupuesto que gasta el Gob Municipal está abajo del 0.3%. Se adquirieron los libros adecuadaos para la biblioteca. Pensemos bien las cosas, ¿Que le hace falta a la UNIME? Para mi, es que se acaben las pugnas entre los protagonistas políticos. Por lo que esperaría que ningún miembro de la izquierda descalifique la Universidad del Bicentenario que solicita Eruviel y que tratandoce de actores del mismo partido del gobernador seguramente no tendrá problemas.
Me parece valioso haber obtenido respuesta, aunque hay tanto que cuestionar, por ejemplo saber de su postura y su opinión ante lo que hasta ahora no ha hecho Jose Luis G. Cureño (como ciudadano y padre de familia de uno más de los afectados).
De cualquier manera mis soliloquios pintan para dialogar.
Saludos a tod@s mis lectores amig@s que han dejado constancia a través de sus solidarios comentarios.
Un Abrazo.

11 comentarios:

  1. ¿Por qué no nos facilitas las direcciones de correo electrónico o los blogs a los que podríamos enviar comentarios solidarizándonos contra el cierre de la UNIME?

    ResponderBorrar
  2. Interesante información nos compartes. gracias .. Me parece lo dicho ya en comentarios que deberías de proporcionarnos las direcciones así podemos solidarizarnos desde estos rincones.. fuera de México..

    Un abrazo
    Saludos fraternos.

    ResponderBorrar
  3. Gracias Arobos, de antemano agradezco tu intención solidaria. Sigo indagando el lugar adecuado...sabes hay tan poco realmente publicado que me concentraré en ello.

    De momento me parece interesante el sitio de Agustín Zepeda Jones, quien fue el encargado de casi todas las gestiones, y es algo así como la mente creativa, creo que hay que motivarlo a que el emprenda una lucha en defensa de este proyecto , como se dieron cuenta prometió subir algo a "Observatorio Unime", creo que ese podría ser uno de los sitios que debiese contgagiar el ánimo por la defensa de la UNIME.

    Tengo además el correo del M. en D. Luis Antonio León Delgadillo, funcionario del Municipio ded Ecatepec y que de alguna manera es el que se está contactando con los hogares de los jovenes para advertirles de la inexistencia del registro. No he obtenido respuesta, pero talvez si insistimos algo tendrá que indagar e informar.

    lantonio-leon@hotmail.com


    Recibe un fuerte abrazo y más adelante espero poder compartir otros sitios donde poder hacer presente nuestra inconformidad.

    Malena.

    ResponderBorrar
  4. Qurido Salvador arriba dejo dos direcciones ojalá nos sirvan mientras tanto seguiré indagando.

    Un abrazo y mi gratitud por tu solidaridad.

    ResponderBorrar
  5. Hemos mandando comentario a OBSERVATORIO UNIME y correo a Luis Antonio León Delgadillo. Estamos atentos a lo que pase. Cuenta con nosotros. Un saludo.

    ResponderBorrar
  6. ¡MIS FELICITACIONES!, me emociona enormememnte ver con cuanta pasiòn has tomado en tus manos este problema solidarizàndote y trabajando por el, que bien merece la pena, pues por decir lo menos es una canallada.
    Por lo demàs, leyendo la respuesta que te dan...no deja de sorprederme que el fulanito..."estaba de viaje"...cuando sucediò...que me perdonen, pero ¿no es repetitivo esto?

    TOmo nota de las direcciones que dejas...

    abrazos amiga querida

    ResponderBorrar
  7. Arobos, no sabes cuanto agradezco tus acciones solidaria lo que me motiva a seguir con esto, desde el lugar donde estoy y compartirl con gente maravillosa de mi Mèxico, España, Argentina y todos los demàs que quieran unirse a esta causa.

    He mandado otros mensajes a funcionarios del Gob. Municipal, de Educaciòn del Estado y al mismo estado, sòlo me contestò uno pero nada que quiesieramos escuchar.

    Un abrazo y mi gratitud

    ResponderBorrar
  8. Adelfa, quiesiera hacer màs, practicamente la mayor parte del dìa la paso en la escuela, asì que la red ha sido una manera de estar al tanto, quisiera estar de manera personal con los jòvenes. Espero buscar las formas adecuadas,se que se organizan ojalà no bajen la guardia.


    He visto tu mensaje en observatorio filosòfico y espero seguir bombardeàndolos y levantar una defensa global de la UNIME, por este medio.

    Mi gratitud amiga por tus palabras y acciones solidarias.

    un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Mantennos informados. Podemos movilizar a mucha gente en apoyo de tu causa, pero tienes que decirnos cómo. Un saludo.

    ResponderBorrar
  10. Arobos te agradezco mucho, creeme en eso ando. Los´jóvenes quienes en este momento toman clases a pesar de lo que les han dicho, seguro tienen el apoyo de sus profes, quienes no han cobrado absolutamente nada y al parecer de una líder política, la ex candidata a la presidencia municipal Maribel alva. Yo de ninguna manera tengo interés político y espero Maribel no lo haga más que para obtener el beneficio de los chicos.

    Yo laboro practicamente todo el día en una institución de medio superior del Estado de México, y la red ha sido una forma de difundir esta canallada, de ser necesario me haré el espacio para contactarme con los jóvenes, muchos de ellos fueron alumnos míos, de hecho mi hija fue aceptada en esta institución pero desde antes de que cerraran la UNIME ya tenía otros planes.

    De cualquier manera se trata de nuestros jóvenes y no podemos abandonarlos. Otras direcciones las dejé en la oficina, pero mañana mismo se las comparto.

    Un abrazo amigo, que les haremos muchó, pero mucho ruido.

    los jóvenes gritan: "La UNIME existe"

    ResponderBorrar
  11. Es cierto la UNIME EXISTE, por que existen los jóvenes que la conforman, apoyemoslos ya que existen las formas legales de que se les otorgue el REVOE, acudamos el próximo miércoles 23 de Septiembre a las 8:00 am a las instalaciones de la UNIME a la Asamblea en apoyo a la lucha que emprenden estos jóvenes por la defensa de su derecho a la Educación.

    Unamonos todos.

    ResponderBorrar