lunes, 19 de octubre de 2009

Una semana Intensa


Hemos tenido una semana intensa, de mucho trabajo, pero sobre todo de la participación de los alumnos.
El lunes 12 de octubre dio inicio con la presentación de la Banda Sinfónica de Ecatepec. Pudiera pensarse que la música de este género no gusta a los jóvenes, pero todo es cuestión de acercarlos y por supuesto gusta.
También tuvimos el concurso de poesía.

El martes 13, nos acompañó un grupo de folklore andino…¡maravilloso! A los jóvenes realmente les agradó. Tuvimos además el concurso de ajedrez y de cuento breve. Por la tarde del mismo día nos deleitó una compañía de danza folklórica.

El miércoles 14 se llevó a cabo por la tarde el Certamen de Oratoria…qué les puedo decir, un evento emotivo por la esencia del mismo, es decir conocer de viva voz el pensamiento de los jóvenes dirigido a un auditorio difícil, es decir los mismos jóvenes, sin embargo cada participante logró transmitir diferentes reacciones en el auditorio y arrancar aplausos de reconocimiento.

Ese mismo día tuvimos la grata participación de un cuarteto de metales…¡Fabuloso! así como el concurso de dibujo y cartel.

El día 15 de octubre aniversario de la Preparatoria Oficial No. 81, mañanitas con las guitarras espontáneas de los alumnos y por supuesto sus voces, pastel y mucho pero mucho entusiasmo.

Más tarde pero aún por la mañana se llevó a cabo el concurso de Baile…una locura, energía, gritos, pero sobre todo mucho entusiasmo.
Por la tarde, casi en la noche el turno vespertino festejó de manera especial, pues se develó una placa conmemorativa, en la que directivos, profesores fundadores, planta docente en general, y los miembros de las tres generaciones que en este momento están matriculados damos testimonio de cómo nuestra institución con nuestro trabajo se ha ido fortaleciendo.

Los mariachis hicieron su entrada con las obligadas mañanitas (aunque ya era noche), Un pastel de 50 kilogramos, que partimos y repartimos a mil por hora y para cerrar con broche de oro con juegos pirotécnicos.
¡Vaya…era una verdadera fiesta! Fue emocionante, escuchar con el coro de los más de 600 alumnos interpretar las mañanitas ó el cielito lindo, todos entrelazados y moviéndose de un lado a otro…¡fenomenal!

Terminamos el día viernes por la mañana con el concurso de Ensayo y por la tarde cn el Clásico concurso de canto, un evento esperado todo el año por los chicos que gustan de esta actividad, no está por demás decir que fue una actividad que tuvo reunida, atenta, entusiasta a la comunidad escolar.

Durante toda la semana se tuvo un ciclo de cine con propuestas interesantes para la comunidad estudiantil.
Finalmente los profes una vez que terminaron todas las actividades tuvimos una cena baile, tanto trabajo, merecía un espacio de esparcimiento como este.

Esta es una pequeña reseña, que seguro omitió detalles, sin embargo la comparto hasta hoy porque antes no me fue posible por la intensidad de actividad que tuvimos. Espero alguno de los alumnos ya haya empezado a subir imágenes a la red, de no ser así, trataré de rescatar algunas imágenes y subirlas.

Un abrazo enorme para tod@s

10 comentarios:

  1. Felicidades a tod@s los que han hecha posible la fiesta de la palabra!... Saludos y abrazos fraternos.

    ResponderBorrar
  2. Humberto, gracias a tí, que también estuviste en la fiesta de la palabra.

    Abrazos amigo.

    ResponderBorrar
  3. ¡QUE HERMOSO!, solo por lo que platicas provoca haber etado allì...es maravilloso compartir...ver nacer las inquietudes...

    te envìo un abrazo

    ResponderBorrar
  4. ¡Que Semana más Amena y Emocionante!, ¡Hubiera sido un Gusto estar allí...y el Pastel ¡UUUMMMM QUE BUENO, QUE HAMBRE...jeje!. Me Alegro mucho por tu Comunidad Educativa...se nota Unión, Cohesión...¡Enhorabuena!.
    Un Abrazo Amiga Malena

    ResponderBorrar
  5. Enhorabuena por la fiesta de la palabra.

    Un gusto leerte


    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderBorrar
  6. Adelfa linda de verdad fue maravilloso, muy agotador para todos los que organizamos pero creeme valió la pena.
    Muchos talentos guardados, otros tantos que se motivaron, pero cada uno de ellos pudieron como bien dices compartirse con los demás.

    Gracias por tus palabras y agradable visita.

    Un abrazo.
    Malena.

    ResponderBorrar
  7. Mariaje, un gusto conocerte por foto...mira como en toda escuela hay de todo, lo que sí es que muchos nos concentramos y comprometimos con la actividad enconmendada, fue un festejo cultural riquísimo.

    Abrazos preciosa.
    Malena

    ResponderBorrar
  8. Gracias Adolfo, un gusto que dejes testimonio de tu visita... y si que hubo fiesta de la palabra.

    Abrazos fraternos.
    Malena.

    ResponderBorrar
  9. ¡Vaya una semanita! ¡Qué bien, qué intensa! Me ha pareciso escuchar, leyéndote, aquello de
    "Estas son las mañanitas
    que cantaba el Rey David;
    hoy por ser tu cumpleaños
    te las cantamos a ti.
    Despierta, mi bien, despierta
    mira que ya amaneció;
    ya los pajarillos cantan,
    la luna ya se ocultó.

    ResponderBorrar
  10. Así es Arobos, una semana intensa...y si que te sabes las mañanitas.


    Un abrazo amigo.

    ResponderBorrar