martes, 22 de diciembre de 2009

Nadia ama la naturaleza.








Querid@s amig@s nuevamente les hago la invitación a visitar un nuevo blog, sin embargo este es uno muy especial, pues se pensó en el desde hace mucho tiempo... su primer entrada iba a ser la jacaranda, pero al parecer dicho escrito sigue en construcción.


La autora una niña que vive en mi casa y se llama Nadia.


Aquí les dejo la dirección:




Sus comentarios la animarán a seguir escribiendo.


Un abrazo amig@s

viernes, 11 de diciembre de 2009

Tiempo




El tiempo contradictoriamente parece tan inmenso y tan finito. Mientras para unos se agota, para otros pareciera se detiene y se instala en la más profunda intimidad del ser humano.



Debe existir un momento en el que nos encontremos con nosotros mismos, para reconocer nuestro transitar en esta vida, uno en el que tanto los aciertos como yerros se hagan presentes para reconocernos a sí mismos, en un ambiente en el que los propios silencios y el tiempo nos despojen del ruido que nos hemos procurado para así evitarnos.


Lidiar con los miedos pareciera formar parte de la naturaleza humana y tal vez por ello cometemos torpezas.


Es por ello que estos silencios y momentos que el tiempo nos brinda debemos dotarlos de verdadero sentido de existencia y trascendencia ejerciendo libremente cada una de nuestras convicciones y creencias… la libertad misma.
Saludos a tod@s amig@s

jueves, 3 de diciembre de 2009

Este fue el proyecto previo al blog de 0rientación de la prepa 81



Recién mi buen amigo el Orientador Manuel, rescató un proyecto que iniciamos en el mes de abril y que buscaba un espacio para los jóvenes, en el que pudieran acercarse a la experiencia de la lectura. Fue entonces como pensamos en qué pudiera interesarles y en ese ejercicio dejamos aflorar nuestros propios intereses y pensamos entonces en Hablar de "las Cochinadas", las historias fluyeron ese mismo día y pensamos desde las más cotidianas, de las que nadie podría negar ha llevado a cabo ó hasta el análisis más profundo desde las ciencias ó la literatura. Tuvimos una conversación bastante nutrida y divertida...nos comportamos como chamacos... y es que es uan temática tan interesante, que se puede abordar desde la forma más chusca, hasta con la seriedad que ello implica.


En aquel entonces se nos atravesó una verdadera porquería "la influenza porcina" así se llamaba todavía, pero no hubo oportunidad de publicarlo por que estuvimos recluidos en nuestros hogares recibiendo el bombardeo de grandes dosis de miedo...luego olvidamos la clave, en fín se publicaron dos entradas y no hubo tiempo de darle difusión.


¿Se imaginan todo lo que hemos dejado de publicar y que realmente podría representar una verdadera porquería? ¿Qué me dicen de la política?


En fín, aquí les dejo la dirección de este proyecto al que pretendemos dar continuidad, así como el texto que explica la intención del blog.

Un abrazo para tod@s


http://www.escatologolandia.blogspot.com/







Este blog busca lectores inquietos e intrépidos interesados en todo aquello que tenga que ver con las porquerías, marranadas y similares, con una mirada crítica, analítica, chusca, literaria, científica, social, etc., de las mismas. Aquellos pervertidos favor de dirigirse a otra página, abundan los lugares en donde podrán saciar sus peculiares instintos y perversiones. Porque pese a las porquerías que presentaremos el objetivo de este blog es otro.