miércoles, 7 de marzo de 2012

Faltan pocos días para la Primer Feria de la Mujer "Construyendo la Equidad"








A unos días de llevar a cabo la Primer Feria de la Mujer "Construyendo la Equidad"

Seguimos ultimando detalles, pero con el ánimo que requiere una empresa como tal.

Hemos recibido apoyo inmediato de las diversas instancias gubernamentales así como de fundaciones quien baste decir y reconocer vienen con todo el ánimo de colaborar con nuestra comunidad escolar.

 El interés de difundir lo que cada institución hace en apoyo a la mujer y la comunidad en general ha sido la motivación de cada una de estas, que dieron respuesta positiva a nuestra invitación.

Ojalá y todos y todas aprovechen de este evento del cual tenemos amplias expectivas.

Nos acompañará:

El instituto de apoyo a la Mujer de Ecatepec
El Consejo Estatal de Apoyo a la Mujer y Bienestar Social
El Centro de Salud Mental y Género
La Dirección de Desarrollo Social y Salud de Ecatepec
La Dirección de Educación de Ecatepec
La Escuela de Artes y Oficios de Ecatepec
El Instituto Mexiquense de la Juventud
El Centro de Atención Psicológica de Ecatepec (CAPE)
El Centro de Atención  a la Mujer en Violencia Intrafamiliar (CANVIF)
El Centro de Prevención y Atención al Maltrato y la Familia (CEPAMYF)
Fiscalía Especial de Delitos contra la Mujer y Trata de Personas (FEVINTRA)
La Fundación Todos a Bordo
La Fundación "Por la Verdad, hablará el Espíritu"
El Centro de Atención a las Mujeres  en Adicciones
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social


Es  importante hacer mención al Apoyo que hemos recibido del Presidente Municipal de Ecatepec Lic. Indalecio Ríos Velázquez quien una vez que supo de nuestro proyecto nos agendó una cita y a partir de ahí se han ido canlizando cada una de nuestras peticiones; así mismo a la   Lic. Tábata Anahí Rojas Muciño Presidenta del Patronato del DIF y cada uno de los Directores ó coordinadores de las diferentes instituciones que nos acompañárán.

Estamos confiados en que será un evento de Alta Calidad que  estamos seguros contribuirá con muchos granos de arena para cambiar Nuestro País.

...seguiremos informando





7 comentarios:

  1. ¡¡como ha crecido estooooo! Mis felicitaciones. Me parece grandioso cuando tantas personas se unen en pro de un bien mayor, y especialmente siendo como es tan especialmente delicada la situaciòn de la mujer hoy dìa en nuestro paìs.

    Eres buena haciendo estas cosas amiga...
    ------------------
    Mujer...tu mueves al mundo

    Ve despacio, no bajes la mirada
    siente que eres la reina y no la esclava
    levanta tu cabeza, mira a lo alto
    que tienes en tu alma sangre brava

    Eres mujer y eso lo dice todo
    viniste al mundo para donar vida
    para dejar huella y borrar odios
    y alimentar en el hombre su valía

    Mujer se dice fácil, es solo una palabra
    que encierra mil secretos y habla de aguas claras
    de miles de deseos colgados de balcones
    que los hijos adornan con sueños y esperanzas

    Orgullo sin soberbia, deberá ser esencia
    y el estandarte vivo de todas tus acciones .
    Tiendes tu mano izquierda buscando soluciones
    y con derecha firme das amor...y paciencia

    Si el hombre no te ve como eres realmente
    y pretende marcarte como marca el ganado
    debes decir un no, y dejarlo de lado
    pues no es la persona que tu tuviste en mente

    Eres muy especial desde el día que naces
    los hados te han colmado de grandes endiciones
    el llevar en tu vientre a las generaciones
    te hace diferente, y tu muy bien lo sabes

    Cuando entregues tu amor, siempre mira a lo
    alto
    pensando que mereces el mejor de los hombres.
    Quien en verdad te quiere no te inspira
    temores,
    te ofrecerá su hombro donde secar tu llanto

    Conoce tus derechos
    apóyate en la gente
    pide ayuda si sientes
    que ha llegado el momento

    Alèjate muy presto
    de quien quiera imponerte
    sus deseos a fuerza
    diciendo que te quiere

    Ese amor enfermizo
    no es amor verdadero
    ni debes obediencia
    a nadie por tu género

    Busca en otras mujeres
    apoyo a tus problemas.
    Hay mil asociaciones
    que para ello están hechas

    Obligada no estas a tolerar insultos
    puedes bien distinguir lo que son vejaciones no tienes que sufrir ya mas humillaciones.

    Convéncete mujer que tu... ¡mueves el mundo!


    ¡FELIZ DIA DE LA MUJER!

    ResponderBorrar
  2. Maravilloso querida Adelfa.... fenomenal ¡Gracias! muy a doc..... ojalá te dieras una vueltecita por acá.

    Te mando un abrazo y mi agradecimiento por esta sublime contribución.

    ResponderBorrar
  3. Despues de la contribución de Adelfa, ya me he quedado sin palabras por lo alto que me ha puesto el escalón...sólo decirte Amiga que me Alegra que todo vaya tan bien encaminado, ¡Ojalá hubiera tan buena voluntad para tantas otras Causas Justas, y sobre todo en la ciudad que yo vivo!, ¡me haces un huequito si me voy para allá, que estoy hasta la madre de tanta pasividad!.
    Un Fuerte Abrazo y Gracias por tu visita a mi Blog.

    ResponderBorrar
  4. Qué maravilla este evento que están planificando. Les deseo el mayor éxito posible. Hace falta moverse, puesto que nadie lo hará por nosotras. Pero si nos hacemos oír, ahí enseguida vienen los funcionarios a prestar ayuda...no sé si por motivos políticos o por buenazos...jejeje!!...lo importante es recibir el aporte y seguir adelante sin mirar a quién. La poesía que dejó Adelfa también a mi me llena de admiración, está todo dicho! Otra joya.
    Te sigo y te cuento que yo también estoy al servicio de ciertas causas, aparte de la nuestra. Difundo a través de la poesía y enlaces información sobre enfermedades "raras". Mucha suerte y que todo el año sea de las mujeres!!

    ResponderBorrar
  5. Bienvenida María Mar... no podemos quedarnos sin hacer nada... te mando un abrazo!

    ResponderBorrar
  6. Silvia Mar...me da gusto que también contribuyes con tu poesía..pronto estaré por ahí... lo importante es no quedarse estático... y efectivamente por lo que haya sido las autoridades están contribuyen, yo percibo que de muy buena fe.. y nosotros les tomamos la palabra.

    te mando u fuerte abrazo.
    saludos!!!

    ResponderBorrar
  7. Mariaje...no me despistes!!!!! claro que te hago un huequito...tú dices cuando.... dije yo: María Mar? no la conozco..jejej..pero eres mi amiga Mariaje, mi lectora constante, la luchadora social más convincente... Te mando un fuerte abrazo!!!! hasta tu Ávila.

    ResponderBorrar