Un buen amigo me decía que:
"la vida se nos va en la búsqueda intensa de colores" ***
.....a lo que respondí:
"...y que tal si nos quedamos con la vida,
es decir, la vivimos, nos llenamos de ella
y después cuando emitamos el último suspiro
nos volvemos arcoiris".
...y es que eso debiera ser la Vida....
"Búsqueda constante de colores que dibujen nuestro Ser",
en un mundo donde la tierra se tiñe de rojo,
se humedece de llanto,
y apenas toca el suelo
se evapora hasta la indiferencia.
Sin embargo el mensaje no pretende ser pesimista, sino por el contrario es una invitación a "llenarnos de vida" a reconocer cuanto ocurre en este, "nuestro mundo" para asumir compromisos, alcanzar conciencias y sumarnos a la construcción del bienestar general.
Llenarnos de vida es reconocer mi circunstacia y la de los demás, es buscar mejores colores a nuestra existencia en este Planeta, que reclama sus tintes naturales.
...y en la búsqueda de colores que dibujen nuestro Ser, está: la esperanza, la serenidad, la paciencia, la prudencia, pero también: El anhelo, la lucha, el coraje, el valor.....la autodeterminación y convicción por conseguirlo.
......y si nos volvemos arcoiris, lo habremos conseguido.
*** Frase de la autoría del Dr. Humberto González Ortiz, a quien agradezco por sus reflexiones constantes en torno a estas búsquedas.
María Elena Márquez Guido
Malena
Llenarnos de vida, absorver los colores, nos llevarà al pensamiento positivo, a la empatìa, a la solidaridad...
ResponderBorrarhermosos pensamientos
Gracias por la visita, Mujer de bella palabra...así es, cuando seamos capaces de comprender las circunstancias de los demás, estaremos en la posibilidad de solidarizarnos a su causa y los demás a la nuestra...claro, si esta es justa.
ResponderBorrarAbrazos y besos.
Malena
Malena querida... quizás en el fondo, nostros somos el color, que va tiñendo en nuestra desenfrenada búsqueda de la felicidad, de la sonrisa, de la tolerancia, del amor, del respeto al otro... esta escala de grises en que a alguien se le ocurrió que debería ser, el discurrir de nuestros días en la tierra... Muchas gracias por tus palabras. Un besote!
ResponderBorrarHoy quiero ser color y provocar sonrisas, ser verde e inspirar vida, ser azul y tranmitir calma, ser rosa y brindar ternura, ser blanco y repetar inocencias.....y ser de color muy fuerte, para que se noten mis desacuerdos ante la variedad de grices.
ResponderBorrarSaludos y abrazos coloridos, ¡hermano de lucha!
Malena