jueves, 24 de septiembre de 2009

El día se llegó...la Comunidad UNIME una vez más se manifestó

La cita a las ocho hrs. para partir de las instalaciones de la UNIME rumbo al palacio Municipal de Ecatepec. Aunque no salieron a esa hora cerca de las nueve el contingente de aproximadamente quinientas personas, estaba listo para emprender su camino buscando una solución "El registro de su Universidad"
Ni los cerca ó más de doscientos policías que trataron de impedir continuaran su trayecto, pudieron impedir llegaran a su destino y pese a las agresiones físicas de que fueron víctimas algunos, decididos, siguieron su camino.
Como era de esperarse el Presidente Municipal no quería recibirlos, pero finalmente una comisión formada por padres de familia, profesores y alumnos pudieron entrevistarse con el Dr. Eruviel Ávila.
Se les ofreció revisar los archivos para detectar cuáles son los documentos que hacen falta para dar seguimiento a los trámites de registro. La comisión representante de la UNIME, estará muy de cerca observando y participando de lo antes planteado.
Las ofertas por parte del gobierno municipal para integrarse a otras instituciones sobre todo privadas con becas de descuento continúan y aunque algunos han tomado esta opción también es cierto que muchos más continuan en la lucha y ven en la UNIME una verdadera alternativa por la que bien vale la pena arriesgarse.
De lograrse el registro la UNIME crearía precedente en toda la República Mexicana dejando un valioso legado para generaciones futuras.
El proyecto UNIME es una apuesta a la educación de los jóvenes de hoy y del mañana.
"LA UNIME EXISTE SU GENTE NO DESISTE"
Fuente: Luis Fernando (Compañero Fercho)
Un abrazo fraterno para la Comunidad UNIME
Amig@s sigamos apoyando a estos muchachos.

10 comentarios:

  1. que no desistan. que se mantengan que es posible de eso no hay dudas.. suerte en todo..

    Un gusto inmenso leerte

    Un abrazo solidario de siempre
    Saludos fraternos

    ResponderBorrar
  2. Hola Arobos....parecería así, pero la verdad no lo se. Intentaron en esta ocasión obstaculizar el paso y hasta violencia hubo, y aún así por los pequeños espacios que dejaron, los jóvenes pasaron y llegaron a su objetivo...con trabajo pero les recibieron, eso si es un paso, ojalá y esto siga avanzando...me decía Fercho que(a quien solo conozco por la red) que los jóvenes colaboran con cinco pesos a la semana para poder apoyar a los profes...te imaginas pues algunos dadas las circunstancias se han tenido que ir.

    Esperemos pronto haya una solución, hay escuelas particulares que operan con registro en trámite ¿Por qué a ellos no se lo quieren permitir?

    Un saludo amigo.

    ResponderBorrar
  3. Adolfo para mí también es un gusto leer el testimonio de tu visita y sobre todo tus palabras solidarias.

    No nos queda más que seguir motivándolos para que no bajen la guardia. Tienen la vitalidad y el sueño, y espero el suficiente apoyo para que puedan concretar su cometido-

    un abrazo enorme

    ResponderBorrar
  4. Amiga Malena, mi Enhorabuena a los Estudiantes de la UNIME, y ¡Ojalá sea verdad que esa Lucha de la UNIME dé buenos frutos y sirva de precedente para otras situaciones similares que se estén produciendo ó se vayan a producir...!. Mucha Suerte y un Fuerte Abrazo: Maria Jesus

    ResponderBorrar
  5. Y que no desistan...es cierto muchas escuelas asi trabajan...lo que requiren es certeza de que al terminar una carrera no les vayan a decir...que siempre no...ya ha sucedido

    EN PIE Y ADELANTE...FELICITACIONES

    ResponderBorrar
  6. Adelfa y Mariaje, ojalá de verdad todo les vaya bien. Quisiera creer lo que les han dicho, sin embargo falta ver, creo que debiera haber un poco más de voluntad política.

    En gaceta UNIME Fercho hace una reseña y de acuerdo a ello sí depende del presidente municipal.

    Un saludo y abrazo para ambas.

    ResponderBorrar
  7. Aplaudo tu solidaridad, tan caraxterística en ti.
    Adelante. UN fuerte abrazo. Soco

    ResponderBorrar
  8. Gracias Soco, tan sólo hago lo que está en mi posibilidad, ojalá se una más a esta lucha que bien vale la pena.

    Abrazos linda.

    ResponderBorrar
  9. Que tal, nuevamente Lillian Reyes visitando este espacio de expresión. El motivo en esta ocasión es para comentarle que el día 30 de octubre acudieron a la Cámara de Diputados un grupo de jóvenes universitarios en defensa del Presupuesto para la educación (que es el más castigado y el que más se necesita), en la realización de este espacio de comunicación se dio la oportunidad para que pudiera promoverse el Punto de Acuerdo en defensa de la UNIME por lo que este es un asunto que ya está en la Mesa de la Cámara de Diputados, muchos saludos.
    PD: Acabo de leer la reseña de las fiestas de día de muesrtos en la Prepa, no puedo sino esbozar un: ¡Como se extrañan aquellos días!

    ResponderBorrar