viernes, 23 de octubre de 2009

¡Es la entrada número 100!



¡Esta es la entrada número 100! Vaya que ha resultado una experiencia maravillosa, tal vez no he sido lo constante que quisiera pero haciendo un balance me parece que mantener un proyecto como lo es el blog no es del todo sencillo, y más aún cuando se desarrollan actividades que absorben mucho de nuestro tiempo a lo largo del día.



La familia, Los amigos, el círculo en el que nos movemos saben del proyecto que muchos de nosotr@s tenemos, del compromiso que implica publicar, pero sobre todo compartir. La familia misma comprende que hay tiempos destinados específicamente para esta tarea. En mi caso es hasta altas horas de la noche, (cuando ya no le robo tiempo a nadie, más que quizá mi sueño y a mis propios pendientes) que dedico momentos para leer, reflexionar y escribir.



Mantener la esencia del blog, es decir “Pensar un mundo feliz” a veces resulta difícil toda vez que los acontecimientos que vivimos se muestran adversos, sin embargo insisto y persisto en “la esperanza”, la confianza que me anima a seguir estimulando la mentalidad de los jóvenes (para quien fue realmente creado) y de los adultos para no desanimar, para perseverar, para unir conciencias, para alzar la voz en la protesta y la propuesta.



Saberme escuchada, que llego a la P.C. pero sobre todo a momentos de la vida de mis estimad@s lectores y amig@s es sumamente gratificante y me llena de una felicidad inexplicable que me compromete a escribir con mayor responsabilidad. La palabra encierra compromiso de quien la emite.
Es increíble las experiencias que uno vive en esta forma de comunicar, como por ejemplo estrechar nuevas formas de amistad, en mi caso me siento acompañada en mis convicciones por personas de diferentes lugares. En mi entorno poco a poco se se pasa la voz del “Maleblog” como le llamo yo, y me empiezan a nombrar “Malena”



Malena me llamaban mis amigos en la época que cursé la prepa, siempre me gustó, pero era exclusivo de ese círculo tan especial… como olvidarlos “Toño (hermano de nuestro peatón-poeta), Fausto, Rafa y Lupe”…¿Quien iba a decir que me encontraría y conocería a Humberto por aquí?



Por eso cuando pensé en el nombre para el blog, no dudé en que fuera “Malena”, pues representa una parte importante de mi vida (mi adolescencia en la prepa) en un “mundo pensado feliz” para jóvenes de prepa. El proyecto buscaba capturar los jóvenes no sólo de la escuela donde laboro, sino de diferentes lugares…hoy me doy cuenta que no lo he conseguido del todo pero que me doy por satisfecha toda vez que algunos jóvenes me visitan y dejan testimonio y otros aunque no lo hacen se acercan para comentar mis entradas ó incluso para darme ideas para el blog, otros me enseñan algunas cosas de computación… lo sorprendente: ¡cómo es que ex alumnos por casualidad han llegado a este espacio!



Aquellas inquietudes que tuve en mi juventud, cuando escribía “canciones” han tomado aquí nuevo sentido, pues me he visto haciendo “poemas”, participando hasta en un Certamen de Poesía sin siquiera tenerlo planeado (los poemas son producto del blog), escribir actualmente una novela que quien sabe si acabaré ó no.



Por otro lado me he unido a la lucha de los jóvenes de Ecatpec en defensa de su Universidad “ La UNIME” y lo más maravilloso es el eco que ha hecho este llamado solidario, pues la comunidad de amig@s han estado atentos, visitando autoridades por la red, dejando mensajes, exigiendo ó bien visitando los blogs de la comunidad UNIME, incluso posteando en sus propios blogs. En mi escuela he participado de esta situación a los profesores y les he invitado de ser necesario para ofrecer nuestros servicios dando clases de manera gratuita, sin ninguna pretensión más que la de apoyar su causa.



No conozco de manera personal a nadie de dicha institución pero ha sido por los blogs, ó por el chat como me mantengo atenta de como avanza su lucha…recién me decía “Fercho” (alumno de la UNIME) que ya les pagaron a los profesores y parece que van avanzando con lo de su registro, espero así siga y no se trate de una estrategia política para apaciguarlos… lo previsto: EL presidente Municipal apenas hace un día anunció de manera oficial “La Universidad Bicentenario” y de la UNIME ni una palabra… en fin veremos ¿Qué pasa?



El blog forma parte además de un proyecto de vida, que me estimula y prepara, para escribir de manera seria, para encontrar otra forma de tener voz y brindar un espacio de expresión a los jóvenes principalmente.
Hoy puedo decir me siento contenta y satisfecha con el rumbo que ha tomado el blog y agradezco a cada uno de ustedes por sus visitas, por sus testimonios, por su solidaridad, pero sobre todo por su compañía en este transitar de convicciones compartidas. .




Por todo ello
MUCHAS GRACIAS AMIG@S

Malena

24 comentarios:

  1. Enhorabuena por resistir hasta ese numero 100.
    Gracias por tu comentario en mi espacio.
    Todo un placer visitar el tuyo

    Cálido abrazo

    ResponderBorrar
  2. Con otro cálido abrazo te doy la Bienvenida al "maleblog" es una grata sorpresa tu visita.

    Nos seguimos leyendo.
    Malena.

    ResponderBorrar
  3. Enhorabuena por tu cumpleentradas. Tienes razón en que el blog se nos convierte en una tarea cotidiana, agradable y placentera porque te expresas y sientes la compañía de los que te leen y te comentan. Buen fin de semana. Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Felicidades, Malena. Zorionak se dice en mi tierra.
    Por tu blog, pero sobre todo por tu trabajo y compromiso con los jóvenes. Sé que eso te hará sentir muy bien contigo misma.

    Un abrazo con burbujas. Soco

    ResponderBorrar
  5. Pues me encanta lo que dices y se nota qu ers una mujer de fuertes convicciones y muy luchadora ademas de soñadora como todo poeta.
    Ojala y este espacio sea siempre un veiculo para todos aquellos que desean expresarce y encontrarse con los otros desde el alma.
    un beso gigante y gracias por tu espacio y por sentir de la manera que lo haces.

    ResponderBorrar
  6. ¡100....MIL FELICITACIONES!, es un logro, y te has ido involucrando en cosas maravillosas, ademàs de que -hablo en lo personal -me has permitido conocerte, pues no en vamos somos lo que escribimos, o por lo meos yo asi lo creo...
    (ni EINSTEIN se escapò de dejar ver en sus escritos que era un condenado machista, jajaja)...

    Te envìo abrazos y no importa cuanto puedas escribir, lo importante es que estes presente con cierta regularidad...

    besos amiga

    ResponderBorrar
  7. FELICIDADES AMIGA MALENA POR TUS 100 ENTRADAS EN EL BLOG, CON LAS CUALES NOS HAS ENRIQUECIDO ENORMEMENTE A TODOS/AS LOS QUE PASAMOS POR TU BLOG y COMPARTIR TUS PROYECTOS PERSONALES, EDUCACIONALES, CONCIENCIA DE UN MUNDO MEJOR, ACERCARNOS A TU NIÑITA,...EN DEFINITIVA MALENA, MUCHAS GRACIAS POR TU BLOG, POR TUS 100 ENTRADAS Y SOBRE TODO Y ESPECIALMENTE POR TU AMISTAD, ¡ERES UN ENCANTO DE MUJER!.
    UN FUERTE ABRAZO, BESOS Y A POR 100 MAS...

    ResponderBorrar
  8. Felicidades por esa entrada nº 100. Llevar un blog, como tú dices, lleva mucho tiempo, mucha dedicación y mucho cariño y tú lo has sabido hacer.

    Gracias por dejar tus palabras en mi blog.

    Mil besos y mil rosas, de una Malena a otra Malena.

    ResponderBorrar
  9. Arobos amigo, y al decir amigo lo digo sinceramente, ya lo has dicho tú en alguna de tus entrada cuando te refieres a la blogosfera, se trata de una comunidad que se lee y se acompaña sobre todo. Mi amigo gracias por tu solidaridad con la comunidad Unime.

    Escribir si que es una experiencia que afortunadamente se nos está haciendo cotidiana.

    Cuídate mucho y disfruta de este fin de semana.

    abrazos.

    ResponderBorrar
  10. Soco, gracias por tus palabras. Si que disfruto lo que hago y espero contribuir en su formación.

    Me complace seas una de mis lectoras amigas.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Moni, mira nada más que bellas palabras me dices. Buscamos espacios para podernos expresar pero también para que los jóvenes en mi caso lo hagan. En tu caso tu espacio tiene un mérito enorme pues lo dedicas a lo pequeños, que aunque no sé cuántos niños te visiten, sí llegas a la sencibilidad de todos los que ya hemos sido niños, y ahora padres y hasta abuelos.

    Ternura de mujer siempre ha sido grato visitarte y que vengas por el maleblog.

    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  12. Adelfa linda, ¡mi poeta consentida!, nuestra Mujer de bella palabra, gracias por tanta felicitación.

    Espero seguir escribiendo con cierta regurlaridad, y sobre todo seguir contando con tú presencia.

    Amiga hay de verdad tantas cosas que compartimos en este espacio.

    ¿sabes? creo que cuando escribimos los hacemos con el corazón en la mano y por ello sacamos lo mejor de nosotros como personas.

    Recuerdo cuando Mariaje andaba super preocupada porque no publicabas y pensaba algo podía haberte pasado, y entonces ya te leía pero no había dejado comentarios... y trataba de tranquilizarle con mis comentarios en el blog de Humberto, apareciste por fín y luego me visitaste y a partir de ahí aquí andamos interactuando...llegaste a mi blog justo el día que publiqué mi primer poema en el blog y decías identificarte con aquello de la "putrefacta impunidad" En aquellos días veíamos en clase algo de descripción y metáforas, fue una manera de realizar el ejercicio que yo misma les había solicitado, luego llegas tú y me sorprendió además de que me hiciste sentir tan importante...y de ahí en adelante amiga...esto de verdad ha sido maravilloso.

    un abrazo preciosa.

    ResponderBorrar
  13. Mariaje amiga, qué decirte? mi agradecimiento por estar presente, atenta, solidaria.

    Eres parte importante de este proyecto, he percibido tu comprometida compañía, gracias por tu agradable e indispensable presencia.

    Un abrazo hasta tu Avila.

    ResponderBorrar
  14. Tocaya (así decimos en mi tierra) Bienvenida al maleblog... me ha encantado tu visita, y siento ha sido una fortuna llegar al tuyo desde el lugar de Adolfo Payés... la verdad fue curiosidad por aquello de Malena... pero ma ha enternecido la carta que dedicas a tu hijo, ello confirma lo que comentaba a Adelfa que escribimos con el corazón y lo que ella agrega, es decir no podemos dejar de ser quines somos y lo mostramos en lo que escribimo.

    Un abrazo Malena

    de: Malena de México.
    Malenamex

    ResponderBorrar
  15. Muchisimas felicicades por las 100 entradas male es muy interesante y creativo tu blog con algo de carisma en tus comentarios algo que les falta a la mayoria de los blogs, eh leido varias entradas (obvio no todas no acabaria hoy xD) y son bastante interesantes , bueno reitero muchas felicidades y un abrazo espero puedas seguir con tu blog para luego leer
    ¡llegamos a las 200 entradas! jaja

    un saludo

    ResponderBorrar
  16. Ya son 100? no lo puedo creer, son tantas y parecen tan pocas... Aunque un poco tarde a veces pero las he leido todas y las he disfrutado enormemente así que muchas gracias por los buenos momentos y MUCHAS FELICIDADES!!!

    Salud por las primeras 100!

    Un abrazo

    Aline Jannet

    ResponderBorrar
  17. Suikotusu, esperO lleguemos a las doscientas entradas y tu como lector, me da gusto le encuentres cierto carisma.

    hace algún tiempo le decía a Kevin, cuando observaba que los adultos invadían según sus palabras los comentarios, que de ustedes dependía aprovechar ó no este espacio, finalmente quien se acerque es Bienvenido...espero poder escribir más para jóvenes, así que a sugerir, se aceptan propuestas.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  18. ¡si Aline, ya son 100! ¿cómo ves? parece que apenas lo inicié, por lo menos cada que publico una entrada lo hago con mucho entusiasmo.

    Gracias por tu felicitación ¡salud!
    Nos seguimos leyendo
    un abrazo.

    ResponderBorrar
  19. hola ¡MUCHAS FELICIDADES! un gran logro merece ser galardonado y reconocido. todas las y yo que visitamos este blog nos sentimos orgullossos de semejante logro y lo clebramos dia a dia visitandolo y apreciando el esfuerzo que hace por nosotros con mis mejores desod espero mas y mas exitos.
    pd:realmente la aprecio demasiado y la admiro espero poder verla pronto y poder darl un gran abrazo cuidese mucho y hasta pronto

    ResponderBorrar
  20. Malena querida, me alegra mucho esta 'introspección' que nos compartes, a veces escribir en el blog se hace complicado como bien dices, y hacerlo con enterza, dignidad, sentido y coherencia es la tarea mas dificil, creo yo. Me alegra que hayas llegado a las 100 entradas (¡y las que faltan!), no sé por qué nos gusta siempre hablar de números redondos... ¿será que por eso nos dió por inventar la rueda?. Agradezco tus palabras y las uno a las mías... y te las regalo enteras, para tí, para vosotros, para que esa llama de la esperanza no se apague nunca...



    DIÁLOGO

    Me siento frente al mar
    Comienza a llover
    La mar se mece
    Violenta
    Estremecida
    Adolorida
    Permanezco allí
    Empapado
    Concentrado
    Violentado
    Por el viento
    Por la lluvia
    Por la marea
    Me siento frente al mar
    Comienza a llover
    La mar se mece
    Certera y conmigo

    / Dialoga /

    -poema propiedad de Humberto González Ortiz-

    ResponderBorrar
  21. Gracias chapis, me encantan tus palabras y yo me siento super orgullosa de que seas una de mis jovenes lectoras y que además sepas que este es un espacio para ustedes,aunque me fascina me visiten otras gratas personas.

    Un abrazo y por supuesto que no los damos cuando nos veamos.

    ResponderBorrar
  22. Humberto, me quedo con todas tus palabras, pero ya sabes para liberarlas tal comolo has deseado.

    La esperanza es lo último que debemos dejar y la palabra ha sido una gran aliada.

    Los números son eso, pero contextualizados adquieren otro significado...por ejemplo: tengo más amigos.

    Humberto formas parte de este proyecto que enriqueces con tus valiosos y atinados comentarios y con tu generosa palabra en poema...¿Qué más quiero? Por esas razones estoy contenta de haber iniciado esta aventura.

    Un super abrazo "Poeta-Peatón y Amigo".

    ResponderBorrar
  23. Muchas felicidades por tus cien entradas. Un saludo.

    ResponderBorrar
  24. Angus, bienvenido al maleblog. Un abrazo.

    ResponderBorrar