jueves, 28 de octubre de 2010

Día de Muertos en la Prepa 81... ¡Décimo Aniversario!








...Y se llegó el día.

La Preparatoria Oficial No. 81 por décima vez con el objetivo de rescatar nuestras tradiciones presenta "La ofrenda del día de Muertos". Grandes sorpresas esperan a la comunidad, quien podrá disfrutar de una serie de actividades preparadas para ésta fecha tan especial.

Desde hoy las inclemencias del tiempo se hicieron llegar, esperamos mañana nos permitan desarrollar la actividad tal y como se tiene planeada, sin embargo si no fuera así, nunca nos ha detenido nada... hace un año fue una tromba y para este año parace que se tratará de mucho aire.

El evento se transmitirá en vivo por Internet, les dejo el enlace para que si tienen oportunidad se unan a ésta gran comunidad.



http://prepa81vespertino.blogspot.com/


Saludos para tod@s

18 comentarios:

  1. Malena, pues que tengan un buen día de Fiesta de los Muertos y no se lo desbarate las inclemencias del tiempo,...parece que se hubieran puesto de acuerdo España y México en eso de las inclemencias porque aquí también está anunciado mucho viento y yo diria que está el día de llover...esta mañana cuando salía de casa de mis padres casi me lleva el aire, jeje, es broma, pero andaban todas las hojarascas de los arboles levantandose a mi alrededor y está el día muy nublado. Con todo y eso esta tarde me voy a ver una obra de teatro llamada Caminos sobre la Inmigración.
    Lo Dicho Feliz Día de Muertos
    Besos Amiga Malena

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones amiga y claro que entro en el enlace...con eso de que uds. en el DF pasan por las 4 estaciones en un solo dìa, no me extrañarìa si les llueve...ojalà no.

    Muchos abrazos a los muchachos que de seguro fueron importantìsimos para lograr llevar a cabo este evento de tanta tradiciòn,que esperemos no deje de celebrarse, ya demasiado perdemos todos los dìas...

    besos

    ResponderBorrar
  3. Mariaje, fue un día muy frío pero con mucho calor humano, mucha gente involucrada, pero sobre todo mucho esfuerzo por parte de los alumnos, profesores y orientadores y claro el apoyo de las autoridades.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Hola Adelfa, porsupuesto que los muchachos fueron parte clave, pero hay que resaltar la organización por parte del profe Alber quien tiene una visión amplísima de como llevar a cabo este evento que año con año tiene algo nuevo.

    Lamentablemente la trasmisión en internet no fue nítida, tuvimos problemas de luz, pero espero el video salga bien y luego lo suba el profe Manuel en el blog qe se diseñó especialmente para este evento.

    El evento estuvo de super lujo, hubo una ofrenda mexica en forma de piramide, la diosa de la muerte representada en una escultura de unicel hecha completamente a mano por el Profe Manuel y que daba el "gataso", un xopantlo con casi trescientos cráneos hechos a mano, calaveras, tres entierros prehíspanicos, una ritual con danzantes y un juego de pelota purepecha, que realizaron los jóvenes en taparrabos (y con el frio que hacía) con la pelota encendida... además de la representación del orígen de la vida.... en fín estuvo super bien...

    Ya tendrán oportunidad de ver las fotos ó el video.

    Un abrazo y un gusto enorme tenerte por casa.

    ResponderBorrar
  5. Así es mi querida chapis...¡orgullosamente prepa 81"

    ResponderBorrar
  6. Hola profesora, como ha estado? Le envío un fraternal saludo y un fuerte abrazo. Saludos. Axel

    ResponderBorrar
  7. Hola Axel... estoy bien que bueno que te diste una vueltecita... Un abrazo y gracias pro la visita.

    ResponderBorrar
  8. Malena, iba a preguntarte que era de tí, pero veo que ya le dices a Axel que estás bien asi que me quedo más tranquila...; Oye que pases por el Blog Impresiones a por un Regalito, pues llevo ya 500 Entradas y me parecio bien celebrarlo con una Mencion a tod@s l@s Amig@s que lo habeis hecho posible con vuestros comentarios de Animo...
    Besos y Buena Semana Malena

    ResponderBorrar
  9. pase a saludarte y a agradecerte tu compañia en mi bloger, dos te siga bendiciendo besitoss y buenas nochessss := )

    ResponderBorrar
  10. que onda malena hay le dejo el link de mi video :D http://www.youtube.com/watch?v=Qb4cbJkV-rY

    ResponderBorrar
  11. MALENA, no se si lo sabes, Soco se ganò un premio de poesìa...

    abrazos

    ResponderBorrar
  12. Mariaje, si seré una ingrata... muchas felicidades por tus 500 entradas, que a estas alturas ya deben de ser muchas más.

    Gracias por mencionarnos, sabes que te apreciamos.

    Besos y abrazos.

    ResponderBorrar
  13. Gracias por tu visita... espero que todo marche bien... ya ví en tú blog el periódico....¡adelante campeona!
    Que Dios te Bendiga!!!

    ResponderBorrar
  14. Akatzuki... me doy una vuelta con mucho gusto.

    Abrazos
    Malena Rifa!!!

    ResponderBorrar
  15. Adelfa, un gusto tenerte por aquí... me doy una vuelta por el blog de Soco.Gracias por compartirme tan grata noticia.

    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  16. Mi querido Akatzuki... no puede entrar, supongo que está mal algún dato, de hecho si estuviera bien desde aquí podría entrar...así es que , debes hacer algo al respecto... pero PRONTO.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  17. Gracias Malena, por las Felicitaciones, Mujer no es que seas ingrata si yo entiendo que tienes mucho entre manos entre el trabajo y atender a tu papá entre otras cosas pues...; lo que pasa es que se te echa mucho de menos cuando tardas en publicar...
    Abrazos y Muchos Besos

    ResponderBorrar