lunes, 23 de enero de 2012

¡Qué onda con los chavos!

Es el título de uno de los cuentos que integran el más reciente libro de Eufracio   Reyes Arellanes          Se trata de un texto de fácil lectura que plasma situaciones que desarrollan en el Municipio de Ecatepec. El lenguaje que utiliza es sencillo y las temáticas que aborda refieren a la cotidianidad del común de las personas.  La manera diferente de valorar de los jóvenes, los celos, la inseguridad y la delicuencia son problemáticas que sus cuentos retratan. 

El hecho que en esta ocasión quisiera destacar es que el escritor, quien  tiene a la fecha 10 libros publicados, es una persona que definitivamente no vive de sus  publicaciones, pues se dedica  a reparar equipo de computación, estudió hasta el segundo año de secundaria, pero el ser  un apasionado de la lectura lo llevó a la necesidad de escribir. Quizá no ha desarrollado  las habilidades de Juán José Arreola, pero su mérito radica en que por sencillos que sean sus textos  ha encontrado la forma de publicarlos y venderlos por cuenta propia.  Una editorial que imprime revistas médicas es quien le realiza sus trabajos con el patrocinio de comerciantes de la Colonia Jardines de Morelos. 

En su momento he comentado que si no se es un escritor conocido, las editoriales grandes no invierten, por lo cual los gastos corren a cargo del interesado en publicar.

¡En hora buena para Eufracio Reyes, quien dicha situación no lo ha detenido a perseguir sus metas!



6 comentarios:

  1. Enhorabuena a Eufracio Reyes por los cuentos y Gracias a tí Malena por compartirlo. Un Abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Pues yo le mando un efusivo saludo y un abrazo de solidaridad, primero por tan maravilloso don y luego por su fortaleza para seguir su camino a pesar de los inconvenientes...Ojalà puedas transcribir alguno de sus cuentos...

    abrazos amiga

    ResponderBorrar
  3. Gracias a tí Mariaje por estar siempre al pendiente a esta ingrata que ha escrito tan poco.

    Te mando un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Hola Adelfa, trataré de hacer una reseña...pues son cuentos largos... me parece que está por abrir un blog... yo les aviso...
    Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaaa! disculpen ¿dónde puedo conseguir su libro?

    ResponderBorrar
  6. los domingos está en el jardín del arte en San Cristobal Ecatepec...en la explanada.

    ResponderBorrar