jueves, 20 de agosto de 2009

¿Por qué Malena piensa un mundo feliz?


Pienso un mundo feliz, porque es lo que más deseo ocurra. Visualizarlo de esta manera me permite crear a futuro la imagen del mundo que me gustaría construir en la conjunción de sueños evocados, pero sobre la base de personas valiosas en quienes la esperanza, la ilusión, el entusiasmo, el sentido de urgencia por el cambio anhelado harían de ello una posibilidad real.

Pese al panorama sombrío, me agrada pensarlo azul, verde, trasparente, nítido… colorido.

No obstante la adversidad, insisto en la búsqueda de asomos constantes de esperanza. Las noticias llegan a contrariarme, la contundencia de los hechos incluso a desanimarme, a molestarme y entristecerme. Pero aquí estoy tratando de pensar nuestro mundo diferente con la palabra como aliada en el intento de rescatar, procurar, contagiar y compartir un suspiro de esperanza.
La respuesta a esta pregunta es para mis lectores y amig@s constantes, pero sobre todo para los alumnos y alumnas que en estos días de inicio de curso me han honrado con su visita.
Un abrazo fraterno a tod@s

23 comentarios:

  1. Ese es mi deseo.. me uno a tu escrito. hermoso


    Un abrazo
    Saludos fraternos

    ResponderBorrar
  2. Querido Adolfo tan grata tu visita como tu solidaridad. Espero mis alumnos lleguen a leerte y contagiarse de tus bellas palabras.

    Un abrazo enorme Poeta.

    ResponderBorrar
  3. Asi debe ser mi querida amiga. Jamas perder la esperanza, no importa que pueda parecer utòpica
    la insistencia, pero tambien creo que el ser humano puede lograrlo con solo proponèrselo, conque puedan cambiarse ciertas cosas, las personas de bien - que somos las mas - podemos mantener encendido ese faro..no importa si muchas veces somos incomprendidos...si llegàramos a perder la esperanza...serìa como dejar que se desvaneciera una cualidad intrìnseca de lo mejor del ser humano....estoy contigo, un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Quien como tú para entender este mensaje constante y presente en tus post y comentarios.

    Estamos juntas en esto.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Querida Malena: ESPERANZA, UTOPIA Y LUCHA PARA LOGRAR UN MUNDO MEJOR...Estoy Contigo y Con Adelfa y con Todas las Personas de Buena Voluntad que Persiguen Lograr este Mundo Mejor.
    Un Abrazo Amiga y Mucho Animo en tu nueva Andadura y Curso Escolar.

    ResponderBorrar
  6. Gracias Mariaje, yo se que andamos juntas en esto. Voluntad y esperanza quue nos indunde en épocas dificiles.

    Abrazos linda

    ResponderBorrar
  7. La esperanza es el motor que hace que salgamos de todos los problemas; cada uno desde su puesto, cumpliendo con su cometido, contribuye a que el mundo futuro sea el que todos deseamos.

    ResponderBorrar
  8. Completamente de acuerdo arobos, muchos de estos sueños son utopìas, pero otros no...luchemos por los que no lo son.

    Muy grata tu visita y tu comentario
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  9. Valla, si que extrañare la escuela, la entrada anterior ah sido muy buena introduccion al ciclo escolar en curso ahora en donde uno de mis mejores amigos espero yo que el tenga exito ahi en EPO.81 y claro que ahi aprendi de mis errores y de uds mis Compañeros amigos profesores.
    Los quiero demasiado y claro siempre los recordare, claro visitare de vez en cuando a los amigos profesores. Es fin de semana y mañana me espera un gran dia.
    Cuidate Malenita
    con mucho cariño.

    Kevin Argey Vazquez Estrada Antiguo es prepa 81 y ahora hoy en dia Burro politecnico del Centro de Estudios Cientificos y Tecnologicos (CECYT) Numero 10 Carlos Vallejo Marquez y tambien jefe de grupo del 1IM1.

    O SIMPLEMENTE PARA TI "GRILLO"
    NOS LEMOS EN BLOGGER

    ResponderBorrar
  10. Gracias grillito por la visita, espero que ahora que estás en el IPN, no te olvides de nosotros. Aprovecha tu estancia en tu nueva escuela, por la que has luchado, mira ahora hasta jefe de grupo.

    Nos seguimos leyendo y por cierto muchas gracias por la antención que te tomaste de visitarme en la escuela y mis clases de computación.

    Un abrazo y nos seguimos leyendo.

    ResponderBorrar
  11. Malena cada uno de nosotros conforma el mundo que habitamos si las cosas no son como deseariamos algo de responsabilidad seguro tenemos, creo que el desafío es cambiar nuestro propio mundo ese que palpamos día a día en nuestro hogar en tu escuela en tu caso y seguro que ese pequeño cambio seraá una semillita mas para conseguir ese mundo feliz que anelamos, todo pero todo comienza por casa siempre no lo olvides.
    un abrazo

    ResponderBorrar
  12. hola mi querida guera como esta me dio mucho gusto verla me falta su abrazo el lunes se lo doy
    por otra parte me encanto su texto ademas pienso que el mundo feliz eres tu, uno como persona hace la diferencia y ese es el secreto de la esperanza la moalo es que algunos han olvidado la esperanza por la felicidad y ese es nuestro trabajo recordarles que la felicicdad de un mundo esta en su interior
    con mis mejores desos la dejo
    pd es una gran persona y la aprecio y admiro mucho
    gracias y hasta pronto

    ResponderBorrar
  13. Mónica, por supuesto que no lo olvido, estoy más que convencida de ello. Uno es el primero que debe generar el cambio y luego si es posible contagiar. Estoy de acuerdo contigo.

    Estoy contenta de tu visita, sabes? no he podido entrar a tu blog, no me lo permite.

    Saludos linda.

    ResponderBorrar
  14. Lesli, me da mucho gusto tu visita, que agradable sorpresa. Estoy complentamente de acuerdo con lo que dices.

    Nos damos un abrazo el lunes.

    Abrazos y besos.

    ResponderBorrar
  15. Estoy contigo. Pensar un mundo mejor, más feliz es positivo; luchar por conseguirlo, por lo menos a nuestro alrededor no es una utopía...
    Debemos intentarlo.

    Besos. Soco

    Vuelvo a tener dificultad para entrar en tu blog.

    ResponderBorrar
  16. ola maestra


    m dia mucjo gusto poder pasar pos aqui y saludarla...la verdad m quede con ganas de que me diera alguna clase...ahora q estoy en 2 pero ps m conformo con verla por los pasillos y poder saludarla...un dia que nos topemos...porque siempre que la veo esta dando clases...


    bueno ps me entere de que le dieron un reconocimiento d poesia...muchas felicidades...y ps aunque fue el 2 lugar no es malo y espero q siga participando porque estoy segura de que ganara muchos mas.

    bueno me despido...cuidece mucho

    att:itzel 2~2 ja se escucha raro pero d hay soy...jajajajja

    ResponderBorrar
  17. Soco: Qué lástima que tengas dificultad para entrar,no sé que ocurra, pero me da mucho gusto que estés aquí.

    Tu voz solidaria hace eco en estos tiempos de urgencia.

    Abrazos preciosa.

    ResponderBorrar
  18. Querida Itzel, así es esto del trabajo, pero nos salúdamos en la primera oportunidad...siempre ando ocupada, pero para saludarte con gusto me hago un tiempo.
    Gracias por la felicitación de mis pininos en poesía, fue una experiencia que no estaba planeada, que se dió y que gracias a la producción del blog, se hizo posible esta experiencia...escribir de verdad vale la pena por muchas razones.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  19. Hola maestra, muy pocos post desde que entramos a la escuela pues espero que postee mas seguido sale maestra

    ResponderBorrar
  20. Mi amigo, he tenido tanto trabajo que ha resultado dificil escribir, pero creeme que siempre pienso en el compromiso que implica dar continuidad a este proyecto.

    Agradezco tu visita y tu comentario.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  21. Me uno solidariamente a tu búsuqeda frenética de la felicidad, como diría el ché: 'es como luchar contra una pared'; pero no podemos cesar en el empeño. Un saludo amiga!

    ResponderBorrar
  22. Mi querido Humberto aprecio tu visita y me motivan tus palabras, son algo asì como un casco en mi cabeza que no deja me lastime tanto cuando reboto con la pared.

    Un abrazo y gracias por tu constante y presente solidaridad.

    ResponderBorrar
  23. HELLO MAESTRA
    PUES YO COMPARTO SU PENSAMIENTO Y MIENTRAS NADIE COMPARTA ESE SUEÑO NUNCA LO PODREMOS VER REALIZADO UN ABRAZO DEL 1° 1 BAY BAY LUEGO REGRESO

    ResponderBorrar