viernes, 11 de septiembre de 2009

¡Cerraron la UNIME!

El día 10 de septiembre las autoridades Municipales ya no permitieron la entrada a los estudiantes. Desde tempranos las patrulla vigilaban el área. Supuse de inmediato lo que ocurriría más tarde.
Me he enterado de que los jóvenes marcharon desde las instalaciones educativas hasta el centro del Municipio de Ecatapec. Se han organizado y ya se han contactado con medios de comunicación.
La lluvia no impidió su cometido y una comisión ingresó al Palacio Municipal.
Mientras, a los hogares de los jóvenes no sólo llamaron de parte del Municipio sino ahora llevaron un sobre con documentos donde comunican a Cureño en su momento, que su solicitud se tuvo por no presentada, dado que no cumplió con varios requisitos establecidos.
Señor Gobernador: "Si no puso orden en su momento y dejó continuar un Proyecto del que seguro tenía conocimiento, es el momento de hacer algo.
La UNIME como LA BICENTENARIO son buenos proyectos, no le haría nada mal a la juventud de Ecatapec, a su gobierno y a sus aspiraciones prsidenciales.
Los jóvenes hoy tomaron las calles, mañana asistirán a clases, mismas que se impartirán y recibirán al aire libre... ¿Cuántos jóvenes quiere en la calle? ellos desean estudiar.
Algunos chicos andan por las calles despojando a los demás de sus pertnencias... hoy los jóvenes tomaron las calles para defender de lo que les han despojado... Su Universidad y con ello sus sueños.
"ME GUSTAN LOS ESTUDIANTES
PORQUE LEVANTAN EL PECHO
CUANDO LE DICEN HARINA
SABIENDO QUE ES AFRECHO
Y NO HACEN AL SORODOMUDO
CUANDO SE PRESENTA EL HECHO
CARAMBA Y SAMBA LA COSA
EL CODIGO DEL DERECHO"
Mi solidaridad

14 comentarios:

  1. Pues sí Amiga Malena, yo también Apoyo esa Reivindicación de los Jovenes Estudiantes, cuando lo que reclaman y exigen es el Derecho a Estudiar y a Formarse convenientemente, ¡Que le echen Ganas a sus Reivindicaciones y Exigencias!. Seguro que luego esas mismas Autoridades Municipales y Nacionales se cruzarán de brazos y no harán nada cuando sean otras barbaridades las que se hagan en su nombre...vamos como en España cuando persiguen a los Anti-Bolonia y a los Antifascistas pero dejan campar a sus anchas a los jovenes de la Ultraderecha...En fin, lo dicho, transmite a los Jovenes que conozcas lo que dije antes, ¡que le echen Ganas a sus reivindicaciones que son bien Justas!. Un Fuerte Abrazo Amiga

    ResponderBorrar
  2. Siempre apoyo las reivindicaciones como esta,.. suerte en todo



    Un abrazo

    Saludos fraternos
    Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderBorrar
  3. Mariaje amiga, el ímpetu de tus palabras llegarán a esos jóvenes, que ayer decididos tomaron las calles. De acuerdo a los documentos que muestran parace que efectivamente no se obtuvo el reconocimiento de este proyecto del gob. municipal de la admon. pasada...pero tampoco hicieron mucho para evitar su curso.

    Me parece son víctimas de circunstancias políticas.

    Gracias por tu solidaridad.

    ResponderBorrar
  4. Adolfo, El apoyo de un gran luchador social, quien mejor que Tú para saber de "injusticia social" y pese a ello tu lucha continua.

    Mi gratitud, por reinvidicar esta lucha.

    Un abrazo fraterno.

    ResponderBorrar
  5. Que se ponga las pilas el ASPIRANTE A PRESIDENTE que a las claras se le ve las ganas que le trae, ya que por fin lograrìan que uno del grupo de Atlacomulco llegara a tal...

    Bueno por los chamacos que lancen al vuelo sus protestas, lo que han hecho con ellos al comienzo del un año escolar, lo que significarìa un año completamente perdido con los problemas que eso trae consigo a los
    jòvenes, y el peligro que significa, no tiene nombre Y DEBE SER ESCUCHADO...QUE POCA VERGUENZA DE VERDAD..PERO AHI LOS VES, como al Presidente del IFE, tirando los millones a manos llenas y con una desverguenza total...y pidiendo 6.000 millones mas para este año...

    No, si es que ya no se aguanta de veras, la falta de empatìa y solidaridad, el descaro, y el abuso...siguen creyendo que Mèxico es su patrimonio personal...

    Un beso amiga

    ResponderBorrar
  6. Mira que el Sr. Gobernador es de los que ha despilfarrado el dinero a manos llenas desde que estaba en campaña y le ha funcionado, pues invirtió mucho en su imágen...hasta les arranca suspiros a las señoras "como de anuncio de cremas dentales"...

    Que griten, que impugnen y quient tenga que dar la cara por el engaño dé la cara "que se revise el caso"

    los requisitos faltantes.... la plantilla incompleta que si no entrego copias, que si solo presentó originales, que no presentó la línea de telefono, .....en fin...

    Hace mucho tiempo, como directora de una escuela particular, me mandaron un oficio justo estas instancias en donde había algunas situaciones que regularizar para el nuevo ciclo si no se perdería el registro...solicitaban el representante legal...yo una inexperta presenté la plantilla reformulada lo mejor posible y establecimos compromisos, no hubo necesidad aunque era un requerimiento del repr. legal...
    Es cuestión de voluntad.

    De ser cierto todos aquello artículo y numerales que el Sr. Cureño no cumplió, también es una falta de compromiso, pues tenía un equipo amplio, pero por otra parte el Sr Peña Nieto necesariamente sabía de esto, pues se trataba de una universidad en su Estado (el que gobierna) ¿cómo no estar al penditne al respecto?

    A veces los programas se toman prestados, aún era autónoma la universidad como para tener sus propios programas, por eso existen las incorporaciones...y son ellos quienes establecen los plantes y programas de estudio...ya me imagino el desmán si cada institución (pensando en todas las particulares) si elaboraran sus propios plantes y programas de estudio.

    Cómo piensan hacerle para la bicentenario...seguro se están asesorando, y seguro hay el capital suficiente nada equiparable supoongo con el del municipio...me extraña que escuelas particulares de la zona con menos recurso puedan resolver cada una de las cosas que solicitan...al respecto se de sus carencias pues algún tiempo me moví en ello.

    En fín los chicos andan en su lucha, ayer completamente empapados dejaron sentir su enardeciente deseo de defender lo que quien sabe exactamente quien les despojó...para mí los interes pokíticos.

    ...por cierto ahora el gob. actual de Ecatepec pretende demandar a Maribel alva ex candidata a la presidencia municipal y un hermano de G. Cureño por politizar la situación... vaya cinismo, ¡si ellos han hecho lo mismo desde hace tanto!

    ...de película ¿no?

    querida amiga un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  7. hola GÜERITA HERMOSA SABE ES DEMASIADO TRISTE EESTA SITUACION ADEMAS VIENE A RELUCIR ALGO QUEY YA SABIAMOS EL GOBIERNOP TAN DECADENTE QUE NOS RIGE Y "APOYA 2 MAS EN FIN ELLOS TIENEN RAZON AL QUERER REINVINDICARSE Y ESPERO QUE REALMENTE LOS ESCUHEN

    CON MIS MEJORES SALUDOS LA CHAPIS CUIDESE MUCHO Y NOS ESTAREMOS VIENDO
    HASTA PRONTO

    ResponderBorrar
  8. Un gusto tenerte por casa, te habías tardado un poco. Pues sí, les han jugado una mal... pero hay que apoyarles, hacer ruido, pero mucho ruido. Espero no bajen la guardia.
    ¿sabes? les he mandado mensajes a los dos bandos y como es de esperarse no me han contestado.

    Nos vemos por la escuela...¡me guardas un elote!

    Un abrazo chapis.

    ResponderBorrar
  9. Malena querida... la protesta es siempre un arma eficaz contra la estupidez, de quien gobierna, y en México (ultimamente!) hay demsaiado estúpido suelto que dá razón... a la protesta. Vayan mis solidariuos versos y mi palabra para vosotros. Un abrazo fraterno!

    ResponderBorrar
  10. Apoyo tu denuncia y este pedido de los jovenes, mucho no conozco pero parece muy respetable y necesario.
    un abrazo

    ResponderBorrar
  11. hola maestra

    me gustaria difundir esto a los medios no se si me da la autorizacion de poder mandarles sus escritos sobre este sierre de la universidad?

    att:itzel 2~2

    ResponderBorrar
  12. Humberto, tus versos siempre son solidarios... así es amigo, entre cínicos y estupidos gobernantes, la mezcla es terrible.

    Los jóvenes por lo pronto están tomando clases, la excandidata a la presidencia municipal, les ha dicho que continuen y ellos se encargan del asunto...hasta donde eso será posible, no lo sé, lo que si es que alguien debe arreglar esta porquería que están haciendo con la juventud de Ecatepec.

    Un abrazo hermano.

    ResponderBorrar
  13. Gracias Mónica por el apoyo a esta denuncia.

    Un abrazo Mujer Ternura.

    ResponderBorrar
  14. 1tzeluk, por spuesto que te doy mi autorización si es que tienes los contactos, quizá desde el periodismo se pueda realizar una investigación, y no solo informar...hay tanto que indagar, que sería bueno se tómase con seriedad, al parecer quienes hay intentado buscar a los medios, no les han hecho gran caso, no les publican sus desplegados, salvo algunos diarios electrónicos. En alguno de ellos he intentado dejar comentarios y no me los publican...en fín de que la cosa anda mas es una certeza. Adelante si tienes la oportunidad de difundirlo. De antemano te agradezco tu interés, de eso se trata de poco en poco hacer el ruido y presión necesaria.

    Un abrazo chiquitina.

    ResponderBorrar