lunes, 12 de octubre de 2009

Con el ánimo de proponer.


Cuánta amargura se puede llevar en la vida que el más mínimo asomo de felicidad en los otros corroa y lastime la existencia de quien no se ha esmerado por conseguirla.


¿Por qué desgastarse en pensamientos negativos que inhiben con palabras y percepciones equivocadas la belleza propia que se tiene como persona?
¿Por qué cometer injusticia hacia sí mismo, cuando dejamos de ocuparnos de nuestra propia existencia para centrarnos en la de los demás, más no para proponer sino para marcar sus yerros sin otro objetivo que hacerlos notar?


Los seres humanos, si que somos complejos, pero estoy convencida somos muy valiosos y dentro de nuestro ser tenemos cualidades que no hemos explorado pues invertimos parte importante de nuestra vida en la de los demás.


Me uno al pensamiento de Aristóteles en cuanto a que el Fin último del Hombre es La Felicidad, fin entendido como razón de ser, sentido… y esa se construye con esfuerzo, con acciones, con metas y sobre todo voluntad, una voluntad de vivir en el más amplio sentido de la palabra en la que las virtudes y no los vicios guíen el camino.


Esto tan sólo, con el ánimo de proponer

¡Buen inicio de Semana!


Un abrazo solidario y fraterno
Malena.

22 comentarios:

  1. Me gustan tus artículos.. siempre reflexivos..
    Buscamos la felicidades..

    Un Abrazo con mis saludos fraternos de siempre..

    Que disfrutes de la semana que comienza.. Mis mejores deseos...

    ResponderBorrar
  2. quizas nuestro terrible error sea ese, por veces olvidamos lo que importa, y es que la felicidad, nunca esta demasiado lejos, un besito preciosa

    ResponderBorrar
  3. Adolfo, gracias por dejar testimonio de tu visita. Que te guste, me agrada.

    Que tengas una linda y productiva semana.

    ResponderBorrar
  4. Un verdadero gusto verte de nuevo por casa, así es Hargos, la felicidad puede estar tan cerca y sin embargo la hacemos parecer como algo lejano.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Si Malena, a mi también me gusta tu reflexión, y es que cuanto más provecho sacariamos si dedicaramos a Mejorar Nuestra propia Vida y la Relación con los demás que esforzarnos en ver los defectos de los demás...; siempre pienso que las Personas que se dedican unicamente a ver los defectos de los demás es porque deben tener muy vacia su Vida y porque no ven sus propios defectos que a veces son los peores por eso que ya decia Jesús de Nazareht hablando de los "que ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo propio". En fin, una buena reflexión y un buen consejo, mejorar la propia vida y buscar la Felicidad propia y la de los demás en lo que se pueda...
    Un Abrazo Amiga Malena

    ResponderBorrar
  6. Te iba a comentar lo mismo que Mariaje acerca de las evangélicas paja ajena y viga propia; pero se me ha adelantado ella. Así que le añado a ese acertado comentario aquello de que más sufre el que odia que el odiado.

    ResponderBorrar
  7. Malena tu comentario complementa muy bien lo que he querido decir.

    Procuremos construir la felicidad propia ò por lo menos no molestar a los demàs.

    Abrazos linda, un gusto tenerte en casa.

    ResponderBorrar
  8. Arobos: Tu comentario al igual que el de Mariaje enriquecen la reflexiòn que pretendìa, en el caso de Sòcrates tiene que ver con lo que el mencionaba "Cadena de Injusticias"

    Saludos.
    Malena

    ResponderBorrar
  9. Confirmadísimo ¡nos vemos el miércoles! haré lo posible por estar ahí a tiempo, hasta entonces.

    Un abrazo

    Aline Jannet

    ResponderBorrar
  10. Aline esa es una buena noticia, la cita es a las 14:30 espero de verdad verte ahí.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Una propuesta para tomar en cuenta...y con detenimiento. Yò tambien tengo fe en el hombre...porque la esperanza es un sentimiento inagotable que procuro regar cada dìa...

    ...pero a veces, solo a veces...

    un abrzo

    ResponderBorrar
  12. Procuremos Adelfa, procuremos

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  13. Malena querida, me creerías si te dijera que yo intento cada día buscarme unos minutos (y lo logro eh!) para ser FELIZ, y compartir felicidad a los míos. Que menos, ante la cruda realidad del mundo agreste y neoliberal en que habitamos. Saludos amiga!.

    (Y como siempre, perdona que no me pase mucho por aqui, pero estoy al tanto de lo que publicas, solo que muchas veces no me dá el día para escribirte)

    ResponderBorrar
  14. Muy buenas tus reflexiones sobre la felicidad, nuestro propósito en la vida. Abrazos

    ResponderBorrar
  15. Humberto, claro que te creo que procuras unos minutos de felicidad, incluso a nosotros toca.

    Es bueno saber que visitas "el maleblog"

    Te comparto hoy fue el evento de oratoria y como preámbulo leí el poema que alguna vez me compartiste en el blog "Urgencias" quiero decirte que la ovación de los jóvenes fue emocionante...Gracias Humberto por estár presente en "Nuestra escela"

    Un abrazo fraterno.

    ResponderBorrar
  16. Gracias Ligia...ese debiera ser nuestro propósito. ¿sabes? me da mucho gusto verte por casa.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  17. Si Male tienes razón antes de mirar los defectos de los otros, deberiamos observar nuestro propio pensamiento al respecto y reirnos de la tonta manera de perder nuestro camino.
    cada uno es un universo en si mismo, bastante complejo y deberiamos centrarnos en conocernos mas a nosotros mismos y en experiementar quien verdaderamente somos.
    un abrazo y me quedo pensando en tus palabras

    ResponderBorrar
  18. Buen día Mónica, efectivamente deberíamos invertir más tiempo en nosotros den descifrar quienes somo y que buscamos.

    Besos Mujer Ternura.

    ResponderBorrar
  19. Malena querida... hoy has sido tu (y tus alumnos) los que han llenado mi día de felicidad. Gracias por liberar mi poesia... en tu palabra. Abrazos grandes!

    ResponderBorrar
  20. Faltaba más...ahora que el gobierno finiquita paraestatales, yo expropios poemas, pero para compartirlos y liberarlos con los jóvenes...ahí están fincadas mis esperanzas.

    ¡Gracias amigo! por tu generosa participación.

    Un abrazo.
    Malena

    ResponderBorrar
  21. hola guerita me da gusto pasar por aqui y leer tus lindas palabras

    por otro lado quiero disculparme or que le quede mal hoy pero me gustaria darle una explicacion pero se lo mando por correo mi nuevo correo es bellachapis21@hotmail.com dentro de pococ estara en su bandeja de entrada una sincera explicacion y una gran disculpa
    cuidese mucho y nos estaremos viendo

    ResponderBorrar
  22. No te preocupes chapis, algo importante tuvo que haber sucedido para que no continuaras con el proyecto... ¿qué te paréció el certámen? ...por cierto te llegó la invitación para que deleitaras con tus bellas interpretaciones el evento de ensayo...yo te hice publicidad.

    Cuídate mucho bella chapis.

    un abrazo
    Malena.

    ResponderBorrar