viernes, 2 de julio de 2010

Un año más de existencia.


Heme aquí en la tranquilidad de un instante conmigo, en el balance de un año más de experiencias diversas e intensas, en la necesidad de marcar la línea y romper con apegos llenos de confort. En el reconocimiento de lo realmente importante y en la necesidad de desechar lo superfluo de mi ser.
Vencer la decepción que me invade con la propuesta ó el silencio adecuado, dotar de sentido a lo que me quede ó sobre de vida. Pronunciarme cuando sea necesario.


Callar, observar y reconocer a los verdaderos amigos y no perder el tiempo en cosas insulsas, alejarme del comentario tendencioso y mordaz y reservarlo cuando crítico y propositivo amerite decirlo.
Heme aquí hastiada de la injusticia e hipocresía que circula en la más cotidiana desfachatez de nuestros días… LA IMPUNIDAD.


Heme aquí, buscando congruencia en el enérgico balance de mi vida que me exige marcar distancia y des afanarme de lo que realmente no soy.
Desprovista de falsas vanidades, sólo quedo YO, vulnerable, tan humana como todos, con el deseo de Vivir una vida más digna de nuestra humanidad racional, con el ímpetu de construir escenarios viables de felicidad verdadera.


Heme aquí: Mujer, Madre, Esposa, Hija, Hermana, Amiga, Educadora, con una gran misión en cada rubro y que debe ocuparme con el compromiso que implica lo que me sobre ó reste de vida.

24 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena Malena, por ese Año más de Existencia y por el Balance que haces de todos los Logros y Fiascos y decepciones, Balance en que puedo estar segura pesa más lo Positivo que lo Negativo aunque visto desde una misma a veces parezca al contrario...y te Deseo lo Mejor del Mundo en lo sucesivo, en todas tus facetas como: Mujer, Madre, Esposa, Hija, Hermana, Amiga, Educadora,...Segurisima de que sabras Comprometerte al 100% con la Realidad que te rodea y con la Humanidad que diría Mafalda.
    También yo ando haciendo Balance, a mi manera, quizás no tan exhaustivo, pero sí en todo lo que ha ocurrido en los últimos días y en lo que está por venir...pero ya daré cuenta de ello en alguno de mis blogs, probablemente en el de Vivencias.
    Como decía al principio, Enhorabuena, y a por Otro Año Más ó Muchos Más llenos de Vida y de Compromiso
    Besos Amiga

    ResponderBorrar
  2. Gracias Mariaje... espero que te vaya bien en Tú balance.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  3. Buenos propósitos y reflexiones que conviene tener presentes. Felicidades si es tu aniversario. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Gracias Rafael, si es mi aniversario y también son mis propósitos.

    Saludos y abrazos.

    ResponderBorrar
  5. Haces un balance maravilloso y propositivo. Apenas estas en la edad de comenzar a conocerte bien y esta reflexiòn habla de ello, dando importancia a lo autèntico y dejando de lado lo banal e intrascendente...

    mis abrazos amiga

    ResponderBorrar
  6. Adelfa, esperemos que así sea, por lo menos es un firme propósito...ya no debemos andar perdiendo el tiempo en superficialidades.

    Un gusto verte de vuelta.
    abrazos.

    ResponderBorrar
  7. Es un balance real y positivo, espero que eches todos tus malos royos y empiezes a ser una persona feliz y tranquila con tu comportamiento.
    Te deseo lo mejor, un beso.

    ResponderBorrar
  8. Siempre procuro hacerlo...espero me mantenga.

    Saludo y abrazos.

    ResponderBorrar
  9. Mis felicidades. Zorionak decimos aquí.
    Y que consigas todos tus deseos. Abrazos. Soco

    ResponderBorrar
  10. hola GÜERITA!!!
    còmo esta??
    tenìa mucho de no pasar a visitarla en su blogg
    es un palcer andar `por aqui de nuevo
    y mas gusto da andar por aki un dia antes de su cumpleaños
    no kisiera anticiparme
    pero es el momento oportuno para
    DESEARLE EL MAS MAJESTUOSO DIA, Y NO SÒLO EL DE MAÑANA SI NO CADA DIA QUE USTED VEA LLEGAR
    con mis mejores deseos
    !!!chapis!!
    sonreir es transmitir el alma♥♥
    espero su vista por mi blog dado qeui ahy una nueva entrada
    hasta pronto y felices vacaciones
    ....

    ResponderBorrar
  11. Hola chapis, que gusto verte, tiene 5 días que fue mi cumple, pero de todos modos gracias....me paso por tu blog, eso si que es un buen regalo, saber que mis alumnos escriben. un super abrazo y disfruta tus vacaciones, yo todavía trabajo otro ratito.

    ResponderBorrar
  12. Hola Malena, de nuevo, ya hace días que no sé nada de Tí Amiga, bueno desde la entrada en que daba vacaciones al blog Vivencias que me dejaste un comentario y hace 14 días, pero hace casi un mes de no ver entradas en tu blog y ya supongo que es porque andes muy ocupada, espero que esté todo bien y aparezcas pronto por aquí, se te echa en falta...
    Yo he vuelto ya por Vivencias...
    Besos Amiga

    ResponderBorrar
  13. Hola Mariaje, estoy bien, gracias por preocuparte, pero de repente me ocupo mucho aunque estoy de vacaciones, entre las cosas de la casa la familia y mis turnos cuidando a papá, a quien por cierto le operan la otra pierna el 7 de septiembre...así es que se vienen días fuertes... talvez si todo marcha bien, vaya a visitar a mi hija a Zihuatanejo, está como a 10 horas de casa...pero de cualquier manera, siempre les leo aunque no deje testimonio.

    un abrazo enorme y espero hayas descansado en tus vacaciones.

    besos.

    ResponderBorrar
  14. (`“•. . |/ ¸.•“´) La vida es del color,
    “•¸.¤.¤.. ¤.¸.• del que tu quieras
    (¸.•“/|`“•.¸) verla.... espero que tu vida tenga siempre el color del amor...

    Gracias por acompañarme siempre en mi blogger y en mi vida, Dios te bendiga y te cuide, besitos y abrazos para vos ..
    Jessy

    ResponderBorrar
  15. Hola Jessi, que gusto verte por casa, espero te encuentres mejor y tu ánimo nunca decaiga, te he visto mejor en las fotos que nos compartes, espero y así sigas. Muchos besos y mis mejores deseos.

    ResponderBorrar
  16. Hola Malena, me alegra que puedas de cuando en cuando, sentarte tranquila y hacer recuento, hacerte fuerte y seguir... en la brecha. Saludotes!

    ResponderBorrar
  17. Una verdadera sorpresa verte por aquí, comentando un texto de más de un mes.

    Un abrazo enorme y adelante ¿ó hay otra opción?

    ResponderBorrar
  18. Muy buena reflexión, amiga y no olvidada Malena. A veces hay que sentarse al borde del camino y pensar sobre uno mismo y su vida, que es lo que haces en esta entrada.

    Hace unos días visité la página de la UNIME, que hacía tiempo que no visitaba.

    ResponderBorrar
  19. Arobos, me da gusto verte por aquí y aún más que te acuerdes de los chicos de la UNIME...la verdad que lo de ellos no tiene solución pues no hay voluntad política, hace como tres semanas platicaba con un político -que pretende apoyemos al acutual gobernador del Estado de México a la presidiencia de México- sobre el asunto de la UNIME, y de la jugarreta política de que fueron objeto, y la verdad no se la esperaba ni le cayó muy bien el comentario, lo que me quedó clar, es de acuerdo a sus evasivas, que es algo que no le interesa a nuestros gobernantes....Abrieron varias unidades universitarias, que en general conforman la unidad Bicentenario, esa de la que yo hablaba desde hace tiempo y la que si tiene validez y lo curioso es que una de esas unidades está cerca de donde algún día fue la unime, por supuesto en instalaciones provisionales...que fue uno de los tantos peros que le pusieron a la UNIME... En fín-

    Saludos y un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  20. Malena, espero que todo vaya bien y estare pendiente el 7 de septiembre de tu papá. Tienes un Regalo en mi blog Vivencias
    Abrazos y descansa en lo posible

    ResponderBorrar
  21. Mi querida Mariaje, tan pendiene como siempre...papá se puso mal y hubo necesidad de apresurar todo, ya le amputaron su segunda pierna apenas este jueves, reaccionó muy bien ya está en casa echandole ganas como siempre, es un señorón que no hace más que darnos buen ejemplo. Hemos estado muy ocupados y concentrados en él, pero poco a poco me daré un espacio para retomar el blog. Gracias por mantenerte al pendiente y me paso por tu blog para ver y agradecer el premio que me has dejado.

    Un abrazo enorme "Mujer de Lucha"

    ResponderBorrar
  22. Malena,te he descubierto en el blog de Tihada,te felicito por tu escrito consciente y sabio sobre el tiempo...También he leido este post donde nos muestras tu equilibrio interior,tus principios y valores.
    Me alegro de conocerte y te dejo mi abrazo inmenso y mi ánimo.
    M.Jesús

    ResponderBorrar
  23. Gracias M. Jesús por todo lo que dejas en el maleblog: abrazo, ánimo y amables palabras. Que halago saber que te ha gustado lo que compartí con Tihada, además de esta entrada.

    Pasé por tu blog, pero no pude dejar comentario, sin embargo te digo que es sorprendente tu obra...Felicidades por ese talento de Dios te dio y que tú nutres día a día.

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderBorrar