domingo, 29 de agosto de 2010

"La era de las bestias"


La era de las Bestias.

La Brutalidad, la inexplicable barbaridad con la que operan la mal llamada y por ello contradictoria “racionalidad humana” de algunos, a los que sus más bajos instintos (ni siquiera vistos en la especie animal), les lleva a cometer atrocidades en contra de la verdadera humanidad.

Sanguinarios y de mente torcida esparcidos y confundidos en las masas, asechando a sus presas, para secuestrar su libertad, desquebrajar su dignidad y luego de la manera más vil arrancarle a pedazos, uno a uno, la vida.

Así se vive en “La era de las Bestias”, donde impera la antiquísima tesis de Calicles “la ley es la del más fuerte”, la injusticia, la bestial indiferencia y el cinismo que circula con total impunidad.

Vidas masacradas que dejan huellas que difícilmente podrán cicatrizar, almas mutiladas, sueños más que rotos, llantos secos, gritos desgarrados, miedo, odio, impotencia, rabia, mucha rabia.

Ladrones, asesinos, sicarios, narcotraficantes, secuestradores, políticos corruptos y ambiciosos, gobernantes indiferentes, cómplices de la injusticia y promotores de la impunidad, ASESINOS TODOS de la sociedad que sitiada de este barbarismo, se sume en el miedo, en el pánico, en la ira, en la desolación.

Cuan tentador resulta el “ojo por ojo y diente por diente”, la pena de muerte, la justicia por mano propia, más esa no es la alternativa, pues sería una respuesta bestial a las bestias. No es lo mismo defender que matar; exigir justicia que hacerla por mano propia…sería tanto como actuar por instinto, es decir, de manera irracional…COMO BESTIAS.

Las muertas de Juárez, los adolescentes masacrados de Chihuahua y todos los demás estados de la República mexicana, los niños y niñas víctimas de violencia y pedofilia, las mujeres y hombres víctimas de tráficos y explotación sexual, de órganos, los muertos ó heridos en atentados de diversas formas en lo ancho y largo del país, los niños de la guardería ABC y tantos, tantos más, además de sus familias y toda la sociedad mexicana a la que no se le ha hecho justicia.

Las bestias se multiplican a paso acelerado y se posicionan. Su Dios “ Poder y Dinero” aniquila cualquier asomo de conciencia.

Solo podremos defendernos de ellos, manteniendo nuestra Racionalidad y sentido de justicia, alejándonos de sus jaurías, siendo nuestros valores una cerca inquebrantable que proteja a nuestros hijos, a nuestros jóvenes y cada unos de los mexicanos dotados de sentido de humanidad. La denuncia, la exigencia, la propuesta, las cuentas claras… no tengo más opciones de momento… tal vez apelar a su poca humanidad, no en el ruego producido por el miedo, sino en la invitación a saberse algún día humanos, nacidos como todos, limpios, sanos, en la necesidad del otro para poder sobrevivir… ¿cuándo se habrá gestado en ellos, la idea de aniquilar?

24 comentarios:

  1. Malena, ¡me Alegra que hayas vuelto...y de que manera...!, la verdad es que te entiendo perfectamente y comparto todo lo que dices esta entrada, cada palabra, cada pensamiento, cada sentimiento...hechos de Realidad sin falsa imparcialidad ni cínica comprensión de lo que no la tiene, sobre todo me quedo con el último parrafo...con tus opciones alternativas que no son pocas y que son Bien IMPORTANTES Amiga.
    Abrazos y mi Solidaridad en particular con México, con todas esas victimas de las que hablas.

    ResponderBorrar
  2. Malena amiga querida, cuanto tiempo sin acercare a tu blog, he estado ausente desde hace mucho , pero ya estamos de vuelta por estos lados..


    Un abrazo
    Con mis
    Saludos fraternos... de siempre..


    Que la semana sea de las mejores, son mis mejores deseos..

    ResponderBorrar
  3. Mariaje amiga, gracias por tu solidaridad. El silencio en el blogo tiene que ver en parte con todas estas canalladas que ocurren en mi país y el mundo en general, a veces es muy difícil pronunciarse. No hay día que no ocurran atrocidades relacionadas con lo que he descrito.

    Nuestra confianza está en los hombres buenos, dotados de racionalidad y sentido humnano.

    Por otro lado entre el trabajo y mi padre, los esfuerzos se concentran...ahí vamos.

    Saludos y abrazos.
    y gracias por estar al pendiente.

    ResponderBorrar
  4. Adolfo, ¡Que gustaso! de verdad me encanta saberte de vuelta y de visita por mi blog, en el que también he estado ausente...¿ya eres papá?

    Mis saludos fraternos
    amigo poeta.

    ResponderBorrar
  5. Creo que el animal reside dentro de todos los hombres, pero las oportunidades, los entornos, el amor, pueden hcer una diferencia positiva. Aun a rieso de ser catalogada como soñadora, quiero pensar que esos que hoy se autodenominan Z´s, sicarios, o lo que sea, con mejor esuela, mejor entorno, mejores oportunidades de un trabajo digno que les alcanzara para vivir y mantener a sus familias, hubieran optado por otra forma de vida...en esto en lo que andan, una vez en ello, la degradaciòn es inevitable...
    Excelente tu entrada...

    Mis abrazos amiga

    ResponderBorrar
  6. Adelfa, coincido totalmente... no nacimos malos, efectivamente son los contextos en los que nos movemos...la apuesta está en mejores escenarios desde la familia, la escuela y cada una de nuestras instituciones.

    Saludos y gusto tenerte por casa.

    ResponderBorrar
  7. Totalmente de acuerdo con tu entrada, un saludo desde "Tomara que tu viera...." Volveré.

    ResponderBorrar
  8. Bienvenido Mamé, gracias por venir.
    Malena

    ResponderBorrar
  9. Feliz de encontrarte de nuevo Malena.
    En total acuerdo contigo, suscribo todo lo que dices.
    Sólo el amor universal, sin grados ni diferencias podria salvar esta humanidad que se hunde.

    Besos, muchos. Soco

    ResponderBorrar
  10. Soco: Que sea pues el amor quien toque nuestra humanidad y pueda entonces salvarse de tanta barbaridad.

    besos también y un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  11. Son hechos terribles los que continuamente estamos presenciando, en México y en casi todas partes. No se entiende bien que el hombre puede ser tan malo. No hay animal que tenga un comportamiento tan cruel con los demás. Un animal mata para comer, por necesidad; hay hombres que matan por el solo placer de matar.

    Comparto los sentimientos que expresas en tu entrada. Un saludo.

    ResponderBorrar
  12. Arobos, totalmente de acuerdo contigo...complementas perfectamente la idea...los animales matan por necesidad.

    Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  13. hola guerita cómo ha estado?
    espero que de lo mejor
    tenía mucho de no pasar por su blog, pero aqui estoy deleitandome con su escritura, por otra parte es una tristeza que nuestra realidad sea esta, pero creo que el cambio está en nosotros mismos y si nosotros cambiamos cambiarémos al mundo no cree? por algo se empieza, espero y pase por mi blog ver mi última entrada iok
    la espero y muchos saludos y besos

    ResponderBorrar
  14. Hola Chapis, un placer verte de nuevo...así es nosotros debemos empezar el cambio, pero hay cosas que por lo pronto nos rebasan...me doy una vuelta por allá.

    Saludos, besos y abrazos.

    ResponderBorrar
  15. Malena, no sabes como comprendo también lo que dices en el comentario hecho al mio, ¿y como va tu padre? espero que bien dentro de lo mal que pueda estar. Abrazos y Adelante con Todo...

    ResponderBorrar
  16. Mariaje, mi padre en cuanto a su herida va mejor, sin embargo está muy débil, ahora tenemos que consultar para que recupere sus fuerzas, pero como les he dicho, colabora y se notan sus ganas de vivir, pues aún tiene mucha vitalidad... muchos se sorprenden de ver que sigue en la lucha.

    gracias por preguntar.

    ResponderBorrar
  17. Malena amiga... son tantas décadas de desentornos, que no sé sí con solo cambiar el entorno las cosas variarían en México... solo sé que habemos unos cuantos locos que pretendemos desde la palabra y el entendimeinto... poner nuestro granito de arena para que el día de mañana dejemos DE UNA VEZ vivir con miedo... un abrazote y saludos a tu padre!... !ánimo!

    ResponderBorrar
  18. Humberto una verdadera sorpresa tenerte por aquí. Algo es algo y lo que menciono tendría que ser nuestro día a día...con resultados a largo plazo, pero como muchos no lo hacen está dificil se pueda concretar...en fín, alguno seguimos haciendo el intento ¿no crees?

    Gracias por los saludos y ánimo para mi padre...Don Pedro es un señorón que aunque se debilita, no deja de luchar con dignidad.

    Abrazos y besos trasatlanticos.

    ResponderBorrar
  19. Hola Malena, y decías que no tenías talento? por lo poco que leí en tu blog yo creo que sí y mucho, un saludo!
    Migue

    ResponderBorrar
  20. Gracias Migue...mi contribución con un vagón de reflexión en torno al tiempo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  21. Es tristísima toda esa realidad que cuentas, no es que se trate sólo de la penosa actualidad
    de México -en España se sigue el tema- sino que es candente y lastimosa situiación en el mundo entero, Spain no se salva en absoluto, todo fruto de la sinrazón y el dinero, en absoluto desprecio a la vida misma.

    Andaré con cuidado. También andaré por aquí.

    Un beso solidario.

    ResponderBorrar
  22. Mi querido anónimo con cita en psiquiatría, agradezco de antemano tu visita y solidaridad...andémonos con cuidado y aferrémonos a nuestras convicciones y al verdadero sentido de exixtir.

    Por aquí ando y aquí nos veremos si gustas... te veo por allá, en tú blog.

    Saludos hasta tu España

    Abrazos

    ResponderBorrar
  23. Felicitaciones por tu Blog Malena y por tus impecables palabras para el cybertren de Tihada.

    Gracias y abrazos.

    ResponderBorrar
  24. Gracias a tí Adriana por venir hasta el maleblog. El proyecto de Tihada y Migue es maravilloso ¿cómo no contribuir en tan loable proyecto?

    El tiempo es la vida misma y tan solo por ello vale la pena compartir.

    Un gusto tenerte por casa y conocerte.

    Un enorme abrazo y espero vuelvas pronto.

    ResponderBorrar