sábado, 17 de diciembre de 2011

"El testimonio y recuerdo de su vida, ilumina y guía a la mía"

Pedro Márquez Ruvalcaba
1o/agosto/1939 - 17/12/2010

Las grandes enseñanzas de  la vida las recibimos definitivamente en el seno familiar y por supuesto de nuestros padres.  Junto con mis hermanos y hermanas, tuve la dicha de tener unos padres que nos amaron y dieron lo mejor de sí.

La muerte de mamá nos devastó, pero nos hizo ver que en la vida hay que luchar por cada convicción no importanto la adversidad.  La muerte de mi padre nos entristeció y tomó por sorpresa, sin embargo nos fortaleció, porque su manera de vivir y ver la vida nos mostró que esta había valido la pena y que estaba más que listo para partir en cualquier momento.  Hizo todo lo que debía haber hecho por nosotros, no solo sus hijos, sino quienes lo conocieron El testimonio de su vida, así como la manera en que dió sentido a ella y su enfermedad  nos fortalece y reconforta pues nos propone otro sentido al hecho de morir.

Mi padre sentía miedo ante la muerte, alguna vez me lo confesó, pero decía saberse listo en cualquier momento para partir. Me dijo también lo inmensamente felíz que fue con nosotros y lo que significamos cada uno de sus hijos y esposa.

Papi, es inevitable derramar una discreta lágrima, normalmente lo recuerdo feliz, entero, prudente, propositivo, amoroso y atento a su modo.

Tuve la oportunidad de abrazarlo cada que pude y quise... y el último abrazo (ya con su corazón en alto)  aún estaba su calor en esta vida.  Su rostro sereno fue nuestro consuelo, mi consuelo y entendí el mensaje Güerito, debíamos estar tranquilos y serenos... pues esta sería otra forma de vivir con Usted en esta vida y la eternidad... con su recuerdo y enseñanzas...  pues...

"El testimononio y recuerdo de su vida, ilumina y guía a la mía"

La hija del Señor Márquez.

7 comentarios:

  1. Buenas noches, días, tardes! De algún modo me encontre con su blog y he leido a decir verdad no mucho. pero lo poco que mire me ha gustado, como por ejemplo esta entrada, se habla de esos "duelos" que tarde o temprano uno tiene que enfrentar en la vida... de lo que llega al final precisamente de la vida. Perdone la intrusión de mi comentario, pero es que, Aldo, quien firma bajo el nombre de Axl Brunette, también piensa en un mundo feliz :).

    ResponderBorrar
  2. Guardas hermosos recuerdos de tus padres, se nota en lo que escribes el amor que sentiste hacia ellos. Hace tiempo que no visito tu blog, aprovecho esta visita para desearte una feliz Navidad y un año 2012 lleno de felididad. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Felices Fiestas Malena, aunque sean las segundas sin tu mamá y sin tu papá, veo que los recuerdas con mucha admiración y cariño y eso es lo importante. Siento no haberte comentado hace tiempo pero es que tuve el ordenador averiado y luego he pasado aun tiempo sin poder entrar en los blogs ni a publicar ni a comentar...pero ya estoy ¡Presente! como dicen por allá...
    Te Deseo todo lo Mejor para el 2012 para Tí y para toda la Familia
    Un Abrazo Muy Fuerte

    ResponderBorrar
  4. Aldo, pensar un mundo felíz, nos lleva a evocarlo y hacer lo posible porque sea realidad, saber que también tú lo piensas es igual es alentador, pues entre más seamos la esperanza se alimenta.

    La vida debe tener un sentido, y el que nosotros le otorguemos es el más importante, pues habla del compromiso que tenemos con ella.
    Agradezco tu visita y puedo concluir diciendo que: "Nada es coincidencia"

    Bienvenido Aldo al maleblog.

    Feliz año!!!

    ResponderBorrar
  5. Mi querido Aro, gracias por tus buenos deseos los cuales son correspondidos.. Cada que puedo me doy una vuelta para ver los maravillosos paisajes que nos compartes.... y efectivamente amo y amé mucho a mis padres, fueron sencillamente maravillosos.

    Abrazos!!

    ResponderBorrar
  6. Mariaje, de verdad es un agasajo tenerte por aquí... que bueno que tu compu ya esté bien...pero sobre todo que estés aquí.

    Te deseo que cada uno de tus proyectos se vean cristalizados.. pero sobre todo mucha salud y entusiasmo.

    Te mando un super abrazo trasatlántico cargado de afecto y buena vibra.

    ResponderBorrar
  7. Mi querido Aro, gracias por tus buenos deseos los cuales son correspondidos.. Cada que puedo me doy una vuelta para ver los maravillosos paisajes que nos compartes.... y efectivamente amo y amé mucho a mis padres, fueron sencillamente maravillosos.

    Abrazos!!

    ResponderBorrar