miércoles, 8 de julio de 2009

Un discurso especial



Estás a unas horas de pronunciar el último discurso para una audiencia entrañable y familiar. Espero disfrutes de este momento inolvidable para ti, y para la historia de esta gran escuela, La preparatoria oficial No. 81 del Estado de México.

Me enorgullece haberte acompañado en algunos momentos de tu estancia por esta tu aún escuela y haber contribuido por lo menos en algo, por pequeño que sea.

Las charlas casi filosóficas que llegamos a entablar fueron significativas para ambos, tus triunfos los sentí míos, tus preocupaciones fueron escuchadas, tus alegrías compartidas.

Hoy me uno a la emoción que te embarga una vez que concluyes esta maravillosa etapa de tu vida y cierras con broche de oro, pues hablarás en nombre de la Generación 2006-2009.

Las palabras de tu discurso son profundas y tocarás los sentimientos de tus compañeros así como de profesores, directivos y por supuesto Padres de familia.

Haberme elegido una vez más para dar el visto bueno a tu discurso, me honra, Gracias por tu confianza.

Aún recuerdo el octubre pasado en que te decidiste participar en el Concurso de Oratoria, que organizo desde hace ya algunos años. Tu entusiasmo era palpable aunque no tus cualidades para ello, te va bien filosofar. Sin embargo y pese a los pronósticos de algunos, saliste triunfador no solo de ese evento sino del de nivel zona.

Fue tan sólo necesario escucharte, tratar de entender lo que querías comunicar y pulirlo primero en el papel y luego en la manera de expresarlo en público. Te esmeraste, invertiste horas y el resultado hoy todos lo conocemos.

He querido transmitirte como a todos mis alumnos que lo importante en esta vida es saber determinar, hacer un responsable ejercicio de la libertad con todo lo que implica.

A unas horas de que compartas tu mensaje de despedida me siento satisfecha por lo que vas a comunicar, estoy segura ese momento no lo olvidarán, pues has escrito con el corazón en la mano y que te escuchen con la forma tan particular y espectacular que tienes lo mantendrá vivo en la memoria de muchos.

Quiero que sepas que fue un verdadero placer aprender contigo. Te deseo se cumplan tus metas y sea la verdad, la lucha, la libertad y la justicia quienes guíen tu vida.

La güera.
Amig@s he querido compartir con ustedes este mail, que envíe a Gerardo, pues se trata de una persona muy especial, le dí clases en el tercer y cuarto semestre y se ha caracterizado por ser alguien entusiasta, le gustan los retos, tiene facilidad para aprender, pero un día se descubrió Orador y ello le permitió conocer una faceta interesante de él mismo, lo que nos dió la oportunidad de escucharle y saber de su forma de pensar, que de alguna manera refleja la opinión de una juventud silenciada por nuestra indiferencia. Junto con Aarón igualmente escepcional (de quien les platicaré en otro momento) hicieron una mancuerna importante que les distinguió en varios sentidos.
Una generación más que se va y que espero se posicione pronto en este mundo mediado por la mundialización económica. Deseo que algunas de las palabras que al respecto preparó Gerardo, se queden en su conciencia y las apliquen en el momento indicado.
Sin más, también me preparo para ser testigo y actor de este evento importante que se desarrollará la tarde del ocho de julio.

10 comentarios:

  1. me encanta cuando tienes a alguien que te apoya y te alluda en tu largo caminar, me encanto , un saludo fuerte

    ResponderBorrar
  2. Que bueno que te haya encantado, imáginate, a mí más.

    Saludos fuertes para tí.

    ResponderBorrar
  3. Que tal el orgullo y la satisfacciòn... no solo del deber cumplido como educadora, sino el participar tan de cerca en la vida de alguien, en su crecimiento y desarrollo como ser humano. Mis felicitaciones por tu labor y el amor que pones en ello. Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Si que me siento orgullosa y satisfecha, ayer leyó su discurso y lo hizo muy bien. Tuve oportunidad de leerles un poema que hice para ellos ¡me dí ese gusto!

    Gracias por las felicitaciones yo te envío otro abrazo.

    ResponderBorrar
  5. De Acuerdo en lo que dice Adelfa, debes sentirte Orgullosa y Satisfecha por los resultados de tus Alumnos y por supuesto por tu Labor comoe Profesora, pus una cosa es consecuencia de la otra. Me Encanta todo lo que dices a Gerardo pero especialmente la parte en que hablas de Justicia, Igualdad...
    Un Fuerte Abrazo y BESOS DE ENHORABUENA y A GERARDO TAMBIEN.

    ResponderBorrar
  6. hola GÜERA me encanta darme cuenta que en tres años se pueden crar laozs afectuosos muy fuertes es muy lindo darse cuenta de algo tan epecial y hermosa

    con mis mejores deseos le mando un beso y abrazo muy fuerte

    hasta pronto...

    ResponderBorrar
  7. Mariaje por supuesto que me siento orgullosa, aunque yo hubiera deseado que todos terminaran, y lamentablemente no es así. Gerardo como otros chicos tendrán que luchar por conseguir lo que se han propuesto.

    Justicia es lo que muchos clamamos, ojalá podramos por lo menos sembrar la inquietud en ellos y se aferren y la busquen, y la procuren.

    Le doy tus felicitaciones a Gerardo.

    He leído tus entradas, pero por alguna razón, no he podido subir mis comentarios. Me encanta seas una luchadora social en todo el sentido de la palabra.

    Coger en México, resulta muy rico, en España no sé (Je je), la injusticia en todo el mundo sabe mal, en algunos lugares peor, pero todos sabemos de ese gran mal.

    Saludos preciosa.

    ResponderBorrar
  8. Si chapis, es posible crear lazos fuertes, pero eso se va dando, no se si recuerdes que les decía que lo más importante es tener claro la razón por la cual asisten a la escuela, es decir, qué tiene que ver con su proyecto de vida y que lo demás se da por añadidura, es decir, los amigos, los novios,y todo lo contrario.

    Te has dado cuenta, a mí, como a otros compañeros nos gusta convivir con ustedes, escucharles, pero siempre teniendo claro nuestro cometido, es decir, contribuir en su formación, estimulando el desarrollo de las hoy llamadas "competencias"

    De tí recuerdo tu libro de Rius, que nos contabas con respecto a lo que nos comemos, tu habilidad para comprender y explicar a tus compañeros... serías muy buena maestra, tienes además una sonrisa increíble, es decir una actitud, super positiva.

    Nos seguimos leyendo, disfruta tus vacaciones.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. HOLA Malena, pues no sé que puede pasar para que no puedas subir comentarios, nadie me ha dicho que haya tenido problemas para subir comentarios y ahora ni siquiera tengo puesta la moderación de comentarios antes de que se publiquen...pero Ya lo Siento, que no puedas comentar y no saber como arreglarlo. Un Abrazo Amiga Malena

    ResponderBorrar
  10. Mariaje, verás que lo voy a seguir intentando.

    Recibe un enorme saludo y abrazo y beso.

    Malena

    ResponderBorrar