domingo, 29 de marzo de 2009

Previo al inicio de semana.

Sentada, bajo la aún angosta copa, de nuestra jacaranda, escucho diversos sonidos en ésta noche para mí tranquila, el canto de los grillos a mi izquierda y derecha, el agua que cae en la cisterna después de tres largas semanas, ligeramente el viento y los efectos que ocasionan al chocar con las hojas elegantes, un árbol en crecimiento, una higuerilla, nuestros geranios, algún animal que pasa por debajo de alguna hoja ó se tropieza con ellas, las voces lejanas de los vecinos.
Faltan menos de dos horas para que termine el domingo, alistándonos para la jornada de mañana, los niños y los jóvenes afortunados a la escuela, otros a trabajar, muchos a la rutina y otros…..¡no, hoy no quiero pensarlo!, espero estén bien.



Trato de darme este momento, para disfrutar de ésta calma momentánea, no he querido leer diarios, ni escuchar ó ver noticias, me quedé en las mismas complicaciones de siempre, apagué la luz un rato el día de ayer, esperando contribuir un poco, hoy no he sabido de los alcances de “la hora del planeta”……he pasado el día con mi familia, con mis hijas, con mi esposo, con mi nieta, con mi padre, hermana y sobrinas, y de regreso a casa he decidido, estar en el jardín conmigo misma, en este pedazo de mundo que representa, con sus plantas, sonidos, y encima de mí la inmensidad, no he contado, pero he observado varias estrellas, los grillos siguen cantando ó comunicándose, ¡qué sé yo! , a mis oídos les parecen canto, el agua aún se escucha, me tranquiliza, quizá y hasta pueda llenarse la cisterna…. en momentos y mientras escribo, me parece que escucho el golpeteo del agua que cae de una cascada, como esa que visitamos cuando vamos a Zacatlán, en la planta de luz…..qué fácil es transportarme a ese maravilloso paisaje, verde, con rocas, con las que bruscamente golpetea el agua, yo recostada en una enorme piedra, muchos árboles a mi alrededor, mojándome el rostro, disfrutándolo como en este momento.



Es tarde, y el frío que sienten especialmente mis brazos, me dice que tengo que reincorporarme a los preparativos de mañana, la tibia cama me espera, antes debo acompañar a Nadia, charlaremos unos instantes, siempre me espera, alistaré las ropas, mi mochila, morral, ó portafolio, no lo he decidido, lo bueno que mi indumentaria es es sencilla, mezclilla, zapatos cómodos, blusa, ¿chamarra? , no importa, la que sea…. papeles, libros, USB…..¡creo que ya!……Si así fuese todo de de práctico, pero no es así.



Por eso estoy aquí llenándome de ésta tranquilidad, que mañana se verá envuelta en un mar de pendientes, de trabajos que leer, de la revisión de investigaciones en construcción, que me dejan ver las preocupaciones de los alumnos ( que si el SIDA, la contaminación, el calentamiento global, la contaminación del agua, asesinos en serie, bulimia, anorexia, desnutrición infantil, embarazos adolescentes, aborto, etc.) padres de familia que escuchar, autoridades que demandan una u otra cosa, de noticias que nuevamente me preocuparán, me enojarán, me entristecerán, algunas quizá me den gusto, las tareas de Nadia, las preocupaciones e inquietudes, de Diana, las pruebas de enlace para quien estoy comisionada aplicar, en fin, las cosas que a diario hago y que trato de hacer lo mejor posible, las actividades que forman parte de mis elecciones, mi familia, mi profesión, mi trabajo con todo lo que implica y éste ser mujer, delineado por mis convicciones.
Me quedo con estos instantes tranquilos, con esta sensación serena, con la que pretendo dormir.



…Y mañana, un espléndido inicio de semana, que deseo para todos.

12 comentarios:

  1. hola profesora:
    sabe me agrada su forma describir ademas creo que tiene una forma maravillosa de ver la vida sin mas me retiro deseandole la mejor de las suertes y el mayor exito

    ResponderBorrar
  2. chapis,¡ya es hora de dormir! no sabes cuanto gusto me da que andes por este "su blog", entras a las siete, yo un poco más tarde......¿sabes? esto de escribir y compartir es maravilloso, y obtener la respuesta de ustedes lo hace aún más valioso e interesante.

    Nos vemos mañana....supongo tienes ya tus información de la red.

    dulces sueños.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Magnifica Descripción de los problemas que nos rodean cada día en cualquier parte del Mundo, y de lo díficil que es alcanzar esa tranquilidad y esa calma. ¡Felices Sueños, y lo Mejor para la Semana que comienza...!. Un Abrazo

    ResponderBorrar
  4. Espero hayas pasado buena noche, eso del jardín, y el universo a tu alcance me entusiasme, en Barcelona las casas bajs no existen, son depatamentos montados uno encima del otro, calles angostas... y este fin de semana lluvia y frio dejaron claro que esto de la primavera, costará... para que sepamos apreciar el buen clima en lo que vale. Te llevo medio día de ventaja, me quedan solo dos horas para reencontrarme con Roberto en su esceula, y luego a casa a preparar mi día de mañana, a aguardar tu atardecer en México, junto a tu bugambilia.

    Buena semana, amiga!

    ResponderBorrar
  5. Gracias por los comentarios, dormí tranquila, y lista para esta mañana tan activa, los preparativos para la escuela de las hijas, algo de que hacer de la casa antes de salir al trabajo, revisar los mensajes de los amigos, enterarse cómo amaneció el día y vámonos a darle, espero tengamos un día productivo.

    Un abrazao y que tu semana sea linda.

    ResponderBorrar
  6. Mi querido Humberto, Buen día, dentro de todas las cosas difíciles que ocurren en nuestro México, tenemos la fortuna de vivir en una loma, casi hasta arriba, los ruidos de los coches se escuchan ligero, pues la autopista está a menos de un kilometro, estamos ligeramente alejados de todo ese bullicio de la ciudad, y contamos con nuestras plantas, árbolitos, en que recostarnos a cualquier hora del día, yo lo hago por la noche cuando llego del trabajo, en fín tenemos ese rincón que nos da tranquilidad.

    Que tu semana sea productiva, y tan serena como se requiera.

    un abrazo desde este rincón en Ecatepec.

    Malena

    ResponderBorrar
  7. Amiga, haces una reflexiòn tan maravillosa de un instante contigo misma, la mejor compañìa, que soy capàz de percibir los cantos y murmullos de tu pequeño mundo, y dejar que me inunden el alma con la paz que nos transmites.
    Siempre he sostenido que para buscar inspiraciòn solo tenemos que mirar a nuestro alrededor, y tu me lo confirmas con este extraodinario relato ...Quedè encantada...

    Recibe un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Armida querida, que gusto que te transmita tranquilidad, yo, ya estoy en el trajín de todos los días, pero me traje mi mundo para hacer frente a la cotidianidad intensa que le caracteriza.

    Resulta en ciertas ocasiones dificil inspirarse ó mejor dicho darse el tiempo para ello.

    Como te dije algún día, que te encante me encanata.

    Abrazos y besos.

    ResponderBorrar
  9. HAY MALENA..PUES..ME AUSENTE ESTE DOMINGO,,ME FUI A LA MASQUESA CON MI FAMILIA Y LA DE MI PAPA, YA QUE FUE EL CUMPLEAÑOS DE MI TIA, SIN MAS QUE HACER, LA NOCHE FUE MIA, PORQUE SALI A JUGAR UN "21" CON KIS AMIGOS DE BARRIO Y PUES, FUE MUY BUENA LA ACTIVIDAD.
    ESA DESCRIPCIOIN DEL JARDIN ME GUSTO MUCHISIMO, POR ESO, ME DARE A LA TAREA DE HACER ANUNCIOS PARA RECOMENDAR TU BLOG, Y PARA QUE DE ESA MANERA, PUEDAS TENER MAS VISITAS, TE PARECE??, LUEGO LO COMENTAMOS. ADIOS MALENITA, QUE TENGAS DULCE SUEÑOS
    ABRAZOS A TI Y A TU APRECIABLE FAMILIA.
    NOS VEMOS!!!!!
    ATT: EL GRILLO 1º3

    ResponderBorrar
  10. Inició la semana y mi vida con ella otra vez, iniciaron ya las clases en la escuela, las extrañaba mucho y extraño sobre todo viajar (una mas de las miles de razones por las que me encanta esa escuela)y los extraño precisamente porque en ellos vivo momentos como el que describiste... tantos lugares, tantos momentos, noches increibles y lo mejor, ¡aún hay mucho por descubrir! Amo mi pais, amo mi escuela y amo mi vida! pero eso si, odio las huelgas.

    Hasta pronto, linda semana


    Aline Jannet

    ResponderBorrar
  11. kevin, convivir con la familia es sumamente importante y hacerlo cerca de la naturaleza mejor.....los lectores que se han acercado a éste blog, me resultan muy agradables, cada quien lo hace por voluntad propia, sin embargo si quieres invitarles, está bien, gracias por la intención.

    Saludos y abrazos,

    ResponderBorrar
  12. Pues bienvenida a la vida académica, maravilloso que se haya terminado la huelga, tu la odias, pero los sindicalistas, luchan por sus derechos. que padre que viajes, y disfrutes del contacto con la naturaleza.

    Abrazos Aline, y mis mejores deseos en tu regreso a clases.

    ResponderBorrar