sábado, 7 de marzo de 2009

En la búsqueda intensa de colores, que dibujen nuestro Ser


Un buen amigo me decía que:

"la vida se nos va en la búsqueda intensa de colores" ***

.....a lo que respondí:

"...y que tal si nos quedamos con la vida,

es decir, la vivimos, nos llenamos de ella

y después cuando emitamos el último suspiro

nos volvemos arcoiris".

...y es que eso debiera ser la Vida....

"Búsqueda constante de colores que dibujen nuestro Ser",

en un mundo donde la tierra se tiñe de rojo,

se humedece de llanto,

y apenas toca el suelo

se evapora hasta la indiferencia.

Sin embargo el mensaje no pretende ser pesimista, sino por el contrario es una invitación a "llenarnos de vida" a reconocer cuanto ocurre en este, "nuestro mundo" para asumir compromisos, alcanzar conciencias y sumarnos a la construcción del bienestar general.

Llenarnos de vida es reconocer mi circunstacia y la de los demás, es buscar mejores colores a nuestra existencia en este Planeta, que reclama sus tintes naturales.

...y en la búsqueda de colores que dibujen nuestro Ser, está: la esperanza, la serenidad, la paciencia, la prudencia, pero también: El anhelo, la lucha, el coraje, el valor.....la autodeterminación y convicción por conseguirlo.

......y si nos volvemos arcoiris, lo habremos conseguido.

*** Frase de la autoría del Dr. Humberto González Ortiz, a quien agradezco por sus reflexiones constantes en torno a estas búsquedas.

María Elena Márquez Guido

Malena

4 comentarios:

  1. Llenarnos de vida, absorver los colores, nos llevarà al pensamiento positivo, a la empatìa, a la solidaridad...

    hermosos pensamientos

    ResponderBorrar
  2. Gracias por la visita, Mujer de bella palabra...así es, cuando seamos capaces de comprender las circunstancias de los demás, estaremos en la posibilidad de solidarizarnos a su causa y los demás a la nuestra...claro, si esta es justa.

    Abrazos y besos.
    Malena

    ResponderBorrar
  3. Malena querida... quizás en el fondo, nostros somos el color, que va tiñendo en nuestra desenfrenada búsqueda de la felicidad, de la sonrisa, de la tolerancia, del amor, del respeto al otro... esta escala de grises en que a alguien se le ocurrió que debería ser, el discurrir de nuestros días en la tierra... Muchas gracias por tus palabras. Un besote!

    ResponderBorrar
  4. Hoy quiero ser color y provocar sonrisas, ser verde e inspirar vida, ser azul y tranmitir calma, ser rosa y brindar ternura, ser blanco y repetar inocencias.....y ser de color muy fuerte, para que se noten mis desacuerdos ante la variedad de grices.

    Saludos y abrazos coloridos, ¡hermano de lucha!
    Malena

    ResponderBorrar