jueves, 26 de febrero de 2009

De historias, víctimas y malandrines

Hace mucho, que en el Municipio de Ecatepec, como en otras partes de México, hemos sido asechados por diversas manifestaciones de violencia.

En esta ocasión quiero describir lo que ha ocurrido en las inmediaciones de Jardines de Morelos, la avenida central en dirección a Plaza las Américas, Valle de Ecatepec y en fín cualquier trayecto de las diferentes rutas de transporte Público.

La ola de asaltos de que estamos siendo objeto, así como de violencia cuando alguno se resiste al atropello de la transgresión, se está dando con más frecuencia. Testimonios como del que hace la parada a la combi y una vez que el operador se detiene para que aborde, aparecen tras del delincuente y tramposo muchos más de su calaña a irrumpir el viaje que se emprende de regreso a casa ó al trabajo. Lo más dramático viene cuando no conformes con llevarse lo que no les pertenece, además se atreven a violentar la integridad misma de las señoritas que se defienden golpeándolas cual vil canallada....lo más impresionante cuando deciden llevarlas con ellos.......¿De qué se trata?

Se trata nada menos de jóvenes que no actúan por separado, sino seguramente están más que organizados para delinquir, mientras otros como ustedes se esfuerzan por superarse, por ganarse el pan de manera honrada.

Las historias son muchas, diversas e indignantes....las soluciones casi inexistentes, pareciera ser que somos nosotros las que tenemos todo en contra.

Recuerdo hace algún tiempo como un jóven asaltaba al otro, la víctima gritaba para que acudieran en su auxilio y cuando alguien, valiente ó imprudente lo hace y lo detiene aún con el riesgo de su propia vida, el agresor comienza a suplicar un sin fín de excusas atribuidas a la pobreza y sus vicio, tira una pistola y en ese momento llamo a la patrulla, lo suben y es en ese entonces cuando sale su familia y los vecinos gritando a los policías que no maltraten al pobre jóven, que filmen los abusos de autoridad contra una víctima indefensa. ¡escena más vergonzosa! el pillo deliquía a unas cuantas calles de su domicilio y eso sí salen a defender lo indefendible.......que vil grosería a la ciudadanía.

En fín, la intención no es generar pánico, para eso basta con ver las noticias, sino mas bien invitarles a que contribuyan con un sondeo de las zonas conflictivas, sobre todo de las rutas de transporte en donde se viven los asaltos, ello con el objeto de detectar las zonas de mayor riesgo para exigir a las autoridades mayor vigilancia así como la implementación de operativos.

Por otro lado es necesario cuidarnos entre nosotros mismos, buscando transportes particulares que nos lleven cerca del hogar, sin necesidad de que nadie aborde en el trayecto.

La invitación está hecha... ¿tienes una historia que contar?

4 comentarios:

  1. HOLA, PUES ESTA VEZ, NO ME PUEDEN DECIR QUE NO ESTOY ESCRIBIENDO BIEN PORQUE ESTA VEZ, HASTA SIGNOS DE PUNTUACION DEJO.

    ESTA TEMA QUE MENCIONAS EN ESTE BLOQUE DEL BLOG, SE ME HACE MUY INTERESANTE.
    YA LO TRATARE CONTIGO PORQUE SI ES ALGO PERSONAL MI EXPERIENCIA.
    LUGARES MAS COMUNES DE ASALTO SERIA COMO AV. R-1
    LUEGO TE CUANTO EL PORQUE.
    NOS VEMOS
    ATT: KEVIN "GRILLO" ARGEY VAZQUEZ ESTRADA 1º3 TM

    ResponderBorrar
  2. Espero tu comentario personal, espero no haya sido tan grave....qué cosas digo! mejor platicamos mañana.

    Malena

    ResponderBorrar
  3. hola maestra soy geovas vite o rapper mc 81
    que tal el examen dificil no

    ResponderBorrar
  4. hola Geovas, la verdad es que tu sabes que el exam. estuvo super fácil....presumido!

    Que gusto que ya hayas entrado al maleblog....¿cómo ves? ¿qué has leído? Espero sigas con estas visitas cada que puedas, recuerda el espacio realmente es para ustedes.
    Nos vemos mañanita.....con calificaciones.

    ResponderBorrar