martes, 17 de febrero de 2009

La comunicación y el ciber espacio

Que interesante resulta conocer y sobre todo experimentar las diversas maneras en las que podemos comunicarnos.
El día de hoy en clase hemos seguido comentando sobre el tema de la comunicación, sin embargo ahora extiendo las reflexiones en el ciber espacio y lo más maravilloso es que he obtenido respuesta, han visitado el blog y éste comienza a tener sus frutos.
Entre los jóvenes ésta es una práctica muy común, manejan un código que muchos de los adultos con los que conviven no conocen ó se siguen resistiendo (como yo hasta hace unos días) y la verdad es que nos llevan una enorme ventaja.
Tienen en su poder una herramienta sorprendente para poder expresar e interactuar sencillamente con quien deseen. Todo está en que tengan claro ¿Qué quieren comunicar?, a ¿quién? y ¿cómo lo van a hacer?....el medio, aquí está.
La información a la que pueden acceder es ilimitada, todo depende de sus intereses y sus propios límites, sin embargo insisto una vez más todo debiera estar enfocado con un sentido de existencia.
Confieso, aunque este medio me entusiasma, me gusta leerles en el papel, me agrada escucharles, pero también acepto y me uno a su contexto que también es el mío.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario