jueves, 19 de febrero de 2009

¿Qué les parece?

iolencia en el noviazgo juvenil.ImprimirE-Mail
Comunicación social - Boletines
Escrito por Webmaster IMJUVE   
lunes, 16 de febrero de 2009
  • Boletín 5 
  • En el marco del día del Amor y la Amistad el IMJUVE arrancó la campaña “YO VIVO UNA RELACIÓN LIBRE DE VIOLENCIA” en la Plancha del Zócalo Capitalino.
  • La campaña servirá para informar y concientizar a los jóvenes sobre la violencia en el noviazgo ya que 7 de cada 10 han sufrido algún tipo de violencia en sus relaciones”, Priscila Vera Hernández, titular del IMJUVE.
  • Se entregarán entre hoy y mañana 40 mil globos impresos con la leyenda “Yo Vivo un noviazgo libre de violencia”  y un volante informativo con frases que denotan la violencia que se vive en las relaciones de noviazgo.
  • “En próximas fechas el IMJUVE arrancará un servicio especializado en la  línea 01800 2280092, a través de la cual un equipo de psicólogos orientará a los jóvenes que viven violencia en sus relaciones, también se están afinando detalles con UNFPA para lanzar una campaña mediática para evitar la violencia”, Priscila Vera Hernández.
Image
 
 

 

 

El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE)  arrancó hoy la campaña “YO VIVO UNA RELACIÓN LIBRE DE VIOLENCIA”, con la intención de sensibilizar y concientizar a las y los jóvenes sobre la importancia de construir relaciones de convivencia en el noviazgo sanas y libres de violencia.

La plancha del zócalo fue el marco de inicio de la campaña “YO VIVO UNA RELACIÓN LIBRE DE VIOLENCIA” en donde se repartieron 20 mil globos  y volantes informativos, para continuar mañana en la Glorieta de Insurgentes con una entrega de igual número de globos y volantes.

La campaña  tiene como objetivo fundamental alertar a las y los jóvenes sobre la violencia en una relación de pareja y que sepan que esta puede manifestarse de forma emocional, física y psicológica, por ejemplo con gritos, enojos, insultos, intimidaciones, empujones y amenazas verbales, golpes, bofetadas, así como abuso sexual (desde la presión verbal hasta el uso de la fuerza para tener relaciones sexuales), afirmó la titular del IMJUVE, Priscila Vera Hernández.

La funcionaria destacó que 7 de cada 10 jóvenes han sufrido algún tipo de violencia en sus relaciones de noviazgo por ello la importancia de concientizar a través de la campaña a la juventud y aunado a ello dijo que en próximas fechas arrancará un servicio especializado en la línea 01-800-22-800-92 a través de la cual los jóvenes podrán acercarse al IMJUVE donde un equipo de psicólogos atenderán a todos los jóvenes que viven violencia en sus relaciones de pareja.

Por otra parte, Vera Hernández hizo hincapié en el próximo lanzamiento de una campaña con el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), que servirá de sensibilización a través de los medios de comunicación para que la población en general conozca lo que es la violencia en las relaciones de pareja, pues lo que buscamos es contribuir desde nuestro ámbito de acción, a que las nuevas parejas jóvenes constituyan hogares libres de violencia y la erradicación de este tipo de patrones que nos permitan vivir mejor

La Encuesta de Violencia en el Noviazgo Juvenil realizada por el IMJUVE reveló que 15.5 por ciento de los mexicanos de entre 15 y 24 años con relaciones de pareja ha sido víctima de violencia física; 75.8 por ciento ha sufrido agresiones sicológicas y 16.5 por ciento ha vivido al menos una experiencia de ataque sexual.
Modificado el ( lunes, 16 de febrero de 2009 )


La violencia en el noviazgo, se está convirtiendo en un fenómeno cada vez más común, lo cual no implica que sea normal. Que te digan que prendas usar y cuáles no, a quien hablarle y a quien no, que revisen tus mensajes de texto, chantajes de cualquier tipo para conseguir aquello con lo que realmente no estás de acuerdo, juegos aparentemente inofensivos "empujones, pellizcos, etc." ,  palabras
ofensivas....en fin.  ¿Les suena familiar? . ¿No les parece que es exagerado, como lo menciona el artículo que 7 de cada 10 jóvenes sufran esta situación.

Las  relación de pareja, debe estar fundada en el  Amor y Respeto, en la sana convivencia, en aportar lo mejor de nuestro "Ser" para ser mejores personas. 





 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario