lunes, 15 de junio de 2009

¡Perdón por mi escepticismo!

Me he desconectado como en otros momentos de las noticias de nuestro mundo en un ejercicio de desintoxicación pro salud mental, sin embargo no he podido ser indiferente al bombardeo de propaganda electoral, producto del despilfarro de presupuesto asignado a los diferentes partidos políticos.

El paisaje de calles y avenidas está revestido de mantas, carteles, espectaculares, bardas y hasta caravanas en promoción del voto por “x” partido político.

Perdón por mi escepticismo, pero no creo que ninguno resuelva los grandes problemas de nuestra nación, estados y alcaldías.

Creo que esto de la política debe ser una gran oportunidad para aquellos que se postulan de obtener jugosas entradas, producto de sus desorbitados salarios, así como una puerta para otras fuentes de ingreso. Sólo así es posible justificar las luchas aguerridas de unos partidos con otros, que aprovechan la efusividad de sus seguidores.

Considero incluso que aquellos que ocuparán los grandes cargos, saben del peligro que estos implican una vez que en nuestra nación dominan la corrupción y el crimen organizado, el gran talón de Aquiles de nuestra sociedad. Hay muchos intereses en juego, por lo que se debe estar dispuesto a “Negociar” con diferentes personas de dudosa calidad moral. Y en este tenor es posible que quien dirige e imparte justicia se haga de la vista gorda para dejar actuar con su particular y descaro ó el hampa le da cierto margen de aparente gobernabilidad.

¿Quién negocia con quién? La corrupción y el crimen organizado son dos problemas que van de la mano y desde hace mucho más que rebasados, solamente superados por la pobreza.

¿Qué es lo que prometen las diferentes plataformas políticas? ¡lo que debieran hacer! ¿Quién lo cumplirá y quién tomará al toro por los cuernos? Yo creo que nadie. Hoy el Narcotráfico va a la delantera con su particular “industria del miedo” además de aprovechar los enormes huecos de la impartición de justicia, es decir la impunidad.
La única certeza que tengo es que llegue quien llegue a los curules y a las alcaldías tendrán que verse muy de frente ó de cerca con el hampa.

Sin intención de verme tan pesimista, expongo un punto de vista muy personal que repaso una y otra vez para ejercer mi derecho a elegir…¿Quién será el menos canalla?

8 comentarios:

  1. Creo que has transmitido lo que la mayorìa de las personas que no tenemos compromiso partidista pensamos de la situaciòn pre-electoral, esta y todas, porque sean digamos regionales como las pròximas, o federales donde se elije al presidente, la situaciòn es la misma. Apenas a dìas, aùn estoy dudosa de por quien votar, pues se conoce poco a los candidatos a alcaldes o munìcipes (aquì no nos toca gobernador), y todo el gasto (enorme), lo han dedicado mas a la descalificaciòn, que a la promociòn de candidatos y propuestas...para mi, pan con lo mismo T O D O S. AHORA SI, EL GUSTO DEL VOTO NULO O EL DEL ABSTENCIONISMO, no se los voy a dar.

    abrazos

    ResponderBorrar
  2. Buen día Armida, así es no mucho de donde elegir, pero efectivamente tampoco como tú, estoy de acuerdo en no votar ó hacer caso a la propaganda para nulificar el voto.

    Abrazos lina.

    ResponderBorrar
  3. Malena querida... desde Barcelona siempre veo con cierto encabronamiento el gasto en las propagandas electorales mexicanas, de las mas caras del mundo, dicen. En España las campañas duran solo 15 días antes de la elcción (y ya se me hace excesivo y muchas veces, inútil), pero en México gastan millones de dólares en campañas que duran AÑOS, y no hablemos de la constante PROPAGANDA OFICIAL que cada día, bombardea con 'los beneficios' que nos otorga el gobierno diariamente. No votar creo, no es la opción, pero en México, no hay a quien irle, deberíais formar un partido de Ciudadanos Cabreados, al menos para tener un escaño 'real' en el Congreso, o en el barrio. Besotes querida... Saludos a Armida!...

    ResponderBorrar
  4. Hola Humberto, estoy de acuerdo con todo lo que mencionas. hoy más que nunca es dificil formar partidos ciudadanos cabreados, los peros son muchos. Por ejemplo se cerró la posibilidad de poner el nonmbre de algún ciudadano, si ningún partido te convence, de hacerlo, se anula el voto. Hay tantas cosas que analizar, que de verdad resulta una grave problemática.
    Pero estoy de acuerdo contigo, debemos hacer algo y ganar espacios.

    Saludos amigo.

    ResponderBorrar
  5. hola profesora es muy cierto lo que dice pero creo que no podemos hacer mucho, clero que es una lastima ver como desperdician el dinero de esa manera pudiendolo utilizar para otros fines mas en fin solo nos queda seguir

    hasta pronto atte chapis

    ResponderBorrar
  6. Querida Alejandra, si hay mucho que hacer, yo se que el panorama es sombrío, debemos buscar la manera de hacerles saber esto.

    Ale, le sigo apostando a la educación y a los jóvenes.
    Gracias por tu visita.

    Aprovecho la ocasión para agradecer inmensamente el apoyo que recibí de tu parte asesorando a tus compañeros en la elaboración del esqueleto de ensayo.

    Nos vemos mañana.

    ResponderBorrar
  7. Saabes Male acá hemos tenido elecciones justo este fin de semana y es increible la lokura parece que no tiene nacionalidad, el despilfarro en publicidad que nadie ve ni le interesa y que podria usarse en tantas otras cosas mucho mas utiles, mira el presupuesto permitido por partido para publicidad es de 3millones de pesos y sabes cuanto han gastado en un promedio unos 15millones por partido, ¿no es una estupidez? cuando en este país tenemos niños durmiendo en la calle y muriendo de hambre en cada esquina,
    el poder lleva a intentar y no escatimar esfuerzos para conseguirlo no se si algun día podra cambiar esto, yo apuesto a que si que sea posible...

    un abrazo Male.

    ResponderBorrar
  8. Estoy completamente de acuerdo contigo, justo eso es lo que he querido transmitir. Algo hay que hacer al respecto.

    Nosotros tenemos votaciones el 5 de julio.

    Saludos Ternura

    ResponderBorrar