viernes, 5 de junio de 2009

Versos al vuelo

Quiero decirte amigo
Que como nunca tus versos
Se han quedado conmigo
Y entre mis contenidos puños
Tus versos me han comprendido.



Tú los soltaste al viento
Desde tu auto exilio extranjero
Y yo los tomé en el vuelo
Para adueñármelos
Para reconocer mí rabia
Y mi desconsuelo
Por un paraíso en ruinas
Por nuestro México sitiado.
…¿Qué le han hecho amigo?
¡Mira lo qué le han hecho!



Me quedo con el amor de tus versos
Y se los dedico a mi pueblo
En la necesidad de justicia
Que más de una vez has insistido
En la denuncia de los infames y cínicos
Y en la URGENCIA amigo
En la imperiosa URGENCIA
De despertar conciencias.



Hoy amigo
Tus versos son míos
Tu voz y palabra
Se confunde en mi grito
Y los grito solidarios a nuestro pueblo
Del que tu corazón jamás se ha ido.



Hoy tus versos
Que también son los míos
Los he liberado
Siguiendo tú empeño
Confiando en ello
Lleguen a otros destinos
Y otros dueños
Y por fin algún día
Veamos rostros risueños
Con versos y versos liberados
Multiplicados, enardecidos
Pero sobre todo
Como siempre
SOLIDARIOS
Como lo has pretendido



/Desde aquel autoexilio/



Con gratitud por tus versos solidarios: Peatón, Poeta y Amigo.
Amig@s por sus palabras solidarias en el Balance de mi México Querido.
¡MUCHAS GRACIAS!
Malena.

19 comentarios:

  1. Me dejas sin palabras!... o mas bien, con TODAS las palabras por decir!... MUCHAS GRACIAS!... es bueno saber que SÍ SIRVE DE ALGO la poesía... mi poesía, nuestra poesía!... desde este mi auto-exilio... Un Besote!

    ResponderBorrar
  2. me encantaron estos versos ,y la fuerza que trasmiten un besazo enorme

    ResponderBorrar
  3. Tus versos vuelan libres, sentidos y con esa difícil sencillez que les da grandeza y vida.
    He buscado los otros versos, aquellos a los que te refieres; pero no los he encontrado.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Amigo Humberto, porsupuesto que tu poesía sirve, no agradezcas, escribe, vuela con tus palabras,suéltalas, y deja que lleguen a distinto destino.

    Mi admiración sincera.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Hargos, buen día. Su fuerza radica en que fueron tomados al vuelo y lanzados de nuevo y ahí van para quien los quiera y después los libere.

    Gracias por tu comentario.

    p.d. y sabes? y al final pensaba en mi ser convertido en arcoiris, ahora sé que se llama esperanza.

    ResponderBorrar
  6. Rafael, aprecio tu visita y agradezco tu comentario...tomé versos al vuelo y los hice míos...versos solidarios desde el exilio, los dediqué a mi pueblo y me reconocí en ellos, ahora los libero para que lleguen a otro destino...¿te refieres a esos, a los que no has encontrado?

    Abrazos y besos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Ah carajj, me hiciste llorar!,...ademàs dedicadas a nuestro consentido peatòn y poeta, que allende los mares no saca el dedo del renglòn, siempre pendiente de su querido y lejano Mèxico.

    Gracias Malena por esos sentimientos nobles y generosos, que expresas con tanta fuerza.

    Hoy te envìo abrazos, pero tambièn un besote amiga.

    ResponderBorrar
  8. Gracias amiga, ¡Nuestro querio Humberto!, nuestro peatón y poeta y sus palabras y sus versos completos, y su dedo contante en el renglón....como no dedicarle si él lo hace cada instate...su pueblo lo tiene en el día a día.

    Me emociona lo que me dices, de verdad me conmueve.
    gracias amiga de bella palabra.

    Abrazos y besos linda

    ResponderBorrar
  9. Enhorabuena Amiga Malena, por tus Versos por retomar al Vuelo los Versos de Nuestro Querido Amigo Humberto y relanzarlos de Nuevo, para que sigan en el Aire y que los tome quien quiera y pueda crear otros Versos igualmente Bellos,...Seguir así Escribiendo Versos para Mejorar Nuestro Mundo, que Buena Falta Hace. Un Abrazo y un Besote Amiga Malena y por extensión al Amigo Humberto, Amiga Armida, y todos/as los que Escribís Poemas de Amor y de Denuncia Social...

    ResponderBorrar
  10. Un abrazo enorme para tí también que te mantienes alerta, valiente y constante con tu lupa en los acontecimientos de este mundo injusto.

    Gracias por tus palabras.
    Abrazos amiga.

    ResponderBorrar
  11. Buena dedicatoria la de estos versos. La amistad bien lo vale.

    Un placer leerte.

    ResponderBorrar
  12. Realmente tomé sus versos y los hice míos y luego los compartí con ustedes. El amigo Humberto escribe y se compromete

    Gracias por tus comentarios

    ResponderBorrar
  13. Una buena dedicatoria a tu amigo que emociona, un beso y abrazo para tu alma.

    ResponderBorrar
  14. Gracias por tus comentarios y acojo de buen agrado tu abrazo y beso.

    Humberto el Peatón Poeta, comparte en nosotros por medio del blog y tiene una particular forma de expresar lo que percibe del mundo en que vivimos...logra quizá sin proponerselo que hagamos nuestros sus poemas y por ello era importnte para mí reconocerlo...mira que hasta escribí versos que no considero sea mi fuerte.

    Abrazos enormes.

    ResponderBorrar
  15. Rafael, los versos que no has encontrado, son lo de Humberto, el peatón poeta. http://www.hgonzálezortiz.blogspot.com/

    visítalo, es estupendo.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  16. Amiga Malena... vuelvo a esta vieja entrada tuya para agradecerte de nuevo, no habia 'leido' tofa la retalía de felcitaciones que te habían hecho por tus versos, y por todos estos saludos que emocionado recibo ahora de todos 'tus lectores'... me haces sentir útil, muchas veces en mi blog voy escribiendo, lanzando al aire mis palabras sin libro, sin editorial, sin copias en papel en las librerías; hay quien me dice que en internet me 'pueden robar mis versos'... luego vienes vos y los expropias y los apropias y los reescribes... como te digo... gracias por hacerme sentir útil. Aprovecho para agradecer a tus lectores sus saludos a este peatón-poeta, autoexiliado en Barcelona!...

    ResponderBorrar
  17. Querido Humberto, hasta hoy me doy cuenta que volviste a esta vieja pero presente entrada, ¿sabes? me gustaron estos versos, de verdad los sentí y los siento, casi estoy segura que fue uno de los que más gustó al jurado en el Certámen de poesía, de hecho el día que dejaste testimonio de tu 2a visita, fue cuando me otorgaron el segundo lugar. Que he expropiado tus versos, así es amigo que bien lo has dicho, reconozco tu autoría, pero ya nos son sólo tuyos, ahora son nuestros y seguirán su camino..."Tú los soltaste amigo"

    No temas copien tus versos, quien los lea no se atrevería, llevan impregnada tanta conciencia, qué sería imposible ser indiferente a ella.

    Besos amigo Poeta.

    ResponderBorrar
  18. He vuelto hoy Malena, dos años después y me alegra saberte intacta... y me alegra saberme esparcido... Besos y de nuevo GRACIAS!

    ResponderBorrar
  19. Un honor tenerte por ésta, tu cibercasa. El abrazo enorme y apretado de tu cumple.

    ResponderBorrar