miércoles, 18 de febrero de 2009

Carta a mis nietos

Queridos nietos:
No saben cuanto los extrañamos su abuela y yo, y como quisieramos poder estar con ustedes o poder visitarles. Sabemos que tienen muchos problemas y que por lo insoportable de la situación que viven, necesitan nuestro consejo.
Hemos visto que lo que ganan no alcanza para que les den a sus hijitos una buena alimentación, ni tampoco para ir con el doctor, ni comprar medicinas, y menos para salir de vacaciones ó a distraerse. Nosotros no podemos enviarles dinero, ustedes lo saben, pero no imaginan cuánto les queremos y deseamos ayudarles. Por eso en esta carta les vamos a decir unas cositas (que el gobierno les oculta) y que les pueden servir si se ponen listos.
Lean nuestra carta con calma, talvez tengan que leerla varias veces para entenderla bien, porque nos quitaron algo muy imporante desde hace como 500 años (cuando nos conquistaron) y ustedes no se han dado cuenta todavía. Así que léanla cada que se sientan tristes o enojados por las injusticias que viven. Verán que eso les ayudará mucho.
Miren: Cultura y Educación no son lo mismo. Cultura es el conocimiento y espresión de su identidad como pueblo mexicano y Educación es la preparación necesaria para hacer bien un trabajo y otras actividades. La educación nos ayuda a tener una vida productiva.
Cultura y Educación son lo contrario de la ignorancia y deben complementarse entre sí para que ustedes puedan tener una vida plena.
Otra cosa importante que deben comprender es que no deben decirles "américanos" a los gringos. Ustedes sí son Américanos, y ellos vinieron desde Europa igual que los españoles que nos conquistaron. Ellos son de una raza diferente que no es de aquí, y si ustedes les dicen "américanos" los igualan (sin darse cuenta) con los que nos conquistaron, y los miran como a conquistadores porque ustedes les permiten apropiarse de algo que es de ustedes. Por eso cuando se encuentran ustedes ante un extranjero muchas veces siente "raro" y no saben si es respeto, miedo o admiración ó una mezcla de todas estas cosas, y eso no les permite darse cuenta que ellos son sólo una persona como cualquier otra. Ellos son "gringos", "yanquis"`´o "angloestadounidenses" y sí les dicen "americanos" (como ellos quieren) ustedes ya están perdiendo con ellos desde un principio. Las tierras que ellos (siendo europeos) ocupan en América, eran de los americanos, o sea de todos los que vivíamos en este continente y ellos se la apropiaron.
Pero bueno, eso fue después de la conquista. Primero vinieron los españoles, eso ustedes ya lo saben. De lo que a lo mejor no se han dado cuenta es que además de venir soldados, venían también otros extranjeros con ellos, que decían que los había mandado Dios, que ente los soldados, y que entre los soldados españoles y esto "mandado por Dios" nos hicieron a todos sus esclavos y mataron a todos los que no quisieron obedecerlos. Nos "metieron en la cabeza
" que ellos eran mejores que nosotros y muchos héroes de todos nuestros pueblos que murieron de formas horribles por no aceptar eso, y estos soldado y los "enviados de Diso" se aseguraron de que nos olvidáramos de los nombres de nuestro héroes antiguos y sus pensamientos. Hicieron esto por 3oo años más o menos hasta que OLVIDAMOS CÓMO ERAMOS ANTES DE ELLOS VINIERAN.
Así nos despojaron de nuestra identidad (que es la base de cualquier cultura) , nos llamaron "indios" y nos impusieron una identidad nueva reeducándonos como a ellos les convenía, convirtiéndonos en ESCLAVOS. Nos enseñaron a obedecer (como a un perro) si nos preguntáramos por qué, y nos decían que no necesitábamos pensar, nomás obedecer porque ellos sabían como hacer todas las cosas y nosotros no. Y a se exageradamente respetuosos y obedientes con cualquiera que nos ordenara algo o nos hablara con autoridad (sobre todo se era rubio o blanco). Así les servimos por todo ese tiempo a cambio de cualquier cosa para comoer y unos trapos para cubrirnos mientras nos robaban todo lo nuestro,(igualito como viven ustedes hoy). Después un cura, hijo de españoles que se apellidaba Hidalo sintió muy feo ser parte de eso, apoyó y organizó a un grupo de mexicanos por lo que "los enviados de Dios" lo excomulgaron de la "iglesia" y luego los otros: lo fusilaron,. Después se hizo un pleito bien grande. Hubo muchos muertos mexicanos y extranjeros, pero los nuestros ganaro y logramos independizar a nuestro país del gobierno español.
Otra cosa que ustedes no saben es que. Durante ese pleito muchos hijos de españoles cobardes o (muy listos) fingieron ser como Hidalgo, y no se fueron cuando ganamos, se quedaron aquí, y como nosotros creíamos que no sabíamos muchas cosas para organizar y dirigir a un país pues ellos se ofrecieron diciendo que eran mexicanos como nosotros (porque habían nacido aquí), y que ellos nos iban a "ayudar". Y ya no fuimos esclavos de España, sino esclavos de eso dos gurpos: "Los hijos de la Patria y los enviados de Dios" (que tampoco se fueron) y continuaron haciendo lo mismo que los que corrimos de nuestro país al ganar la independencia. Hasta que ya no aguantamos y nos fuimos a la Revolución. Para no aburrirles tanto les diré que también ganamos ese pleito. Nuestro General Villa pudo haber sido (además de Juárez) un Presidente verdaderamente Mexicano que de veras defediera nuestros derechos e intereses como Nación. Pero pasó lo mismito que al final de la independencia; y no se rajó mi General al momento de ocupar legalmente la silla presidencial; se creyó ignorante e incapaz pues eso le habían "enseñado" desde niño (como a nosotros) y estaba convencido de ello. Por eso dijo: "Que la ocupe otro que si sepa cómo dirigir a un país". Luego lo mataron y todo se repitió : Los hijos de los hijos, de los hijos de aquellos extranjeros que no se fueron cuando la Independencia, crearon un partido político (que en aquel entonces tenía otro nombre) pero ahora se llama "PRI" y "los enviados de Dios" hicieron el suyo fque ahora se llama PAN. Dijeron que diszque para que pudiéramos "elegir" a nuestro gobernantes, pro todo siguió igual porque eran los mismos desde la conquista.
Por eso ustedes siguen en las mismas que nosotros, y no se han dado cuenta todavía. Nuestro padres nos enseñaron a nosotros (y nosotros a ustedes) a obededcer así nomás sin pensar, y creer siempre que otros son mejores que nosotros y ni siquiera se preguntan por qué pasan las cosas. Siguen obedeciendo a ciegas sin mirar alrededor y sin preguntarse nada. A veces se quejan o renigan pero obedecen y siguen tratando a los demás con ese excesivo respeto que nos enseñaron los conquistadores, sin pensar y sin darse cuenta se convierten en servidores incondicionales de cualquiera que se sisnta superior a ustedes. ¿Todavía no se han dado cuenta de lo que les decimos?
De esa forma, los españoles y los "enviados por Dios" se las ingeniaron para ENCADENARNOS DESDE LA MENTE , así las cadenas no nos estorban ni pies ni manos para enriquecerlos aún más con nuestro trabajo. Miren, en cualquiera de esos países de "primer mundo" uno igual que ustedes trabaja y le pagan por hacer lo mismo que ustedes hacen: más o menos 25 veces lo les pagan a ustedes ( por eso el "presidente" anterior impulsó tanto las maquilas y la "inversión extranjera") Un español ó un "gringo": Con el SALARIO DE UN SOLO DIA puede comoer su sopa, carne, fruta y tomar su jugo, vino, o cerveza, además de su "postrecito" (en sus tres comidas diarias) por TODA UNA SEMANA
¿Qué les parece hijitos? Esto no lo difunden las noticias así de claro como se los decimos nosotros (tendrían ustedes que hacer muchas cuentas, y ellos saben que a ustedes no les gusta pensar). En lugar de eso, en cuanto se enteren de que ustedes ya lo saben: lo negarán de todas las formas que puedan, hasta con "entrevistas" y todo, o simplemente se harán los que no saben nada para ver si a ustedes se les olvida. (como siempre pasa). Pero ellos lo saben todo hijitos y lo que les decimos es verdad. Bueno, ese dinero que no les pagan pero que ustedes producen con su trabajo se reparte entre el empresario extranjero tan defendido por ese señor que se cree el "Rey" y el gobierno que todavía les da mucho dinero a los "enviados de Dios" para que los ayuden a convencerlos a ustedes. y todavía esa riqueza que ustedes producen sale del País y el rico se vuelve más rico y el pobre más pobre.
Las cosas hijitos van a ponerse mucho peor,por eso el "presidente" está militarizando al País, pues teme que le hagna otro pleito y por eso se está preparando. Esta vez, si ustedes tratan de luchar con armas van a haber muchos muertos y ustedes llevan así las de perder, porque aún cuando ganaran este otro pleito, esos dos grupos de conquistadores que aún los gobiernan: verán cómo hacer para que ustedes sigan en las mismas, y los engañarán otra vez. Necesitan abrir sus mentes. NO PELEEN; Piensen, lean, RAZONEN Y REFLEXIONES, ya no vean tanta televisión, recuerden que el problema está en sus mentes, pues nos convencieron desde la conquista diciéndonos que las cosas eran así. Como ellos querían, y que éramos inferiores e ignorantes, y que no necesitábamos pensar, que se Mexicano era: ser obediente a ciegas, y que eso era bueno, que eso era se "educado" y que éramos inferiores e ignorantes, y ESO NO ES CIERTO, aprendar a darse su lugar y a hacerse respetar. Ser amable o respetuoso no significa que deben humillarse ante nadie o ser sumiso y serviciales, eso es mentira . Ellos quieren que sean como ese esetúpido que sale en la televisión diciéndoles que él tiene "uan valor" y que es saber como tratar a su amo ¿p dice? " las personas? Ya no vean tanto esa porquería, es como un vicio y es su arma principal por donde les "clavan" a ustedes esos "supositorios mentales" como el que les acabamos de decir. Ya no tengan más de un hijo por pareja, así les reducirán a esos ladrones el número de escalavos para explotar y claro : habrás más "empleos" y mejor pagado y más viviendas para sus hijos y nietos. Además trabajando los dos con un solo hijo: podrán vivir mucho mejor, y darle a su hijo mejores cosas, y mejor educación. Y compren (por su bien) lo menos que sea posible productos extranjeros, porque , por si fuera poco que el empresario extranjero és los explota con su salirio. Ustedes ademásles dan ganancias. ¿Se dan cuenta de la tontería que est´´an haciendo? compren cosas mexicanas y en un tiempo verán que habrá competencia de calidad y precios (mejores cosas y más baratas)
Tristemente hijitos: Muchos ya se jodieron, así como nosotros. Pero si nos hacen caso: sus hijos, sus nietos y toda su descendencia pueden mejorar hasta liberarse verdaderamente. Ya no dejen que hagan esclavos a sus hijos, enséñenles a pensar y enséñenles que todas las personas SOMOS IGUALES y no importa RAZA, COLOR Ó TAMAÑO , ni que sean "gringos", españoles, africanos ó jardinero, policías, maestros y ni aún presidente del país. Todos somos iguales y merecemos RESPETO. Y no se confíen para "buscar la parejita". Al rato se quedan sin trabajo y ya verán; la suerte es como un político: les sonríe, los abraza y luego les clava un puñal en la espalda o los manda fusilar.
Perdonen que no les hayamos dicho esto cuando vivíamos, pero NO LO SABIAMOS. por favor discúlpenos a su abuela y a mí.
Los amamos mucho
CUIDENSE
Sus abuelos
P.D. Si les fuera posible gastarse unpesito en sacar una copia de esta carta y dárse a otro de nuestros nietos, les vamos a agradecer mucho. Nosotros NOPODEMOS hacérsela llegar. Ustedes saben quién es. Gacias y Dios los bendiga.
He aquí apreciables lectores una forma de expresarse. La carta fue redactada por el padre de un alumno, quien comparte con nosotros su particular punto de vista. Sr Landeros, su mensaje queda a consideración de quien acceda a este espacio.
Considero que hoy en día los escenarios sociales, políticos y económicos en que se mueven los jóvenes a pesar del panorama gris que se describe, se tornan más dinámicos, es decir, por supuesto "que piensan" y además "se expresan" de formas diversas.

3 comentarios:

  1. PS..TE DIRE, SIENDO TOTALMENTE FRANCO, ME ABURRI LEYENDO PERO AUN ASI LA LECTURA SE ME HIZO INTERESANTE EN LA MAYOR PARTE, PORQUE ASI ME SENTI MAS INFORMADO ACERCA DE LAS DIFERENCIAS DE CULTURA Y EDUCACION Y ES MUY CLARO QUE ESTAS DOS COSAS SON LO CONTRARIO A LA IGNORANCIA. EL PUNTO DE VISTA DEL SR. ES MUY BUENO. MIS RESPETOS A TI Y AL SEÑOR.
    A TI WERA: POR PONERLO EN ESTE BLOG TUYO Y DARLO A CONOCER.
    AL SEÑOR. PORQUE TIENE MUCHISIMA RAZON ACERCA DEL TEMA.
    ME DESPIDO.. XQ??HUY!!!!..NO LO SE.. PERO ME DESPIDO WERITA.
    ATT: KEVIN "GRILLO" ARGEY VÁZQUEZ ESTRADA 1º3 MATUTINO.

    ResponderBorrar
  2. POR CIERTO.. MI CORREO ELECTRONICO ES
    dannyphantom34@hotmail.com y/o
    reanima_tion@hotmail.com

    AHI SI TIENES HOTMAIL ME AGREGAS ZAZ??
    ADIOOOOOOOOOOOSSS!!!!
    ATT: KEVIN "GRILLO" ARGEY VÁZQUEZ ESTRADA 1º3 MATUTITNO

    ResponderBorrar
  3. Caray! pues sí la lectura es muy larga, pero interesante, un punto de vista desde cierta óptica. Lo que creo es que los jóvenes "si piensan" y además se expresan

    no sabes cuanto gusto me da que visites éste tu blog.

    ResponderBorrar