viernes, 24 de abril de 2009

Alerta sanitaria.

He pasado tiempo viendo y escuchando las noticias, y de forma inusual, me sorprende el comunicado del Secretario de Salud, anunciando "la suspensión de clases en todos los niveles educativos para el 24 de abril" por un brote considerable de Influenza en el Distrito Federal y Estado de México", ello con como una medida sanitaria para que no se multiplique lo que ya se considera una "epidemia".
Al parecer dicha situación ya ha tenido víctimas mortales.
Lo preocupante de la situación es que se trata de un virus nuevo de influenza, de acuerdo a los resultados emitidos por laboratorios de Estados Unidos y Canadá, lo cual llevó a las autoridades de salud, tomar medidas pertinentes, junto con las autoridades de educación.
Los sìntomas:
Fiebre alta, mas de 39 grados C.
Dolor de mùsculos, articulaciones
Secresión nasal (síntomas de gripe)
Las precauciones:
- No saludar de beso y mano
- Cubrise con el brazo y no con la mano, cuando se tose ó estornuda.
- lavarse constantemente las manos
- No compartir celulares
- Limpiar objetos que se utilicen constantemente.
- Depositar en una bolsa de plástico el pañuelo ó papel que se utilice para las secresiones.
- lavar los objetos que utilizan los pequeños.
- No asistir al centro de trabajo ó lugares conglomerados, si se tiene algùn síntoma de los antes señalados.
- No asistir a lugares conglomerados la ciudadanía asintomática.
- No asistir por ningún motivo a clases en todos los niveles educativos.
- Si se cuenta con algunos de estos síntomas, acudir al médico.
- No automedicarse.
- Sólo en caso extremamente necesario, asistir a los hospitales.
Ahora la preocupación está en proteger a los trabajadores de la salud y a los pacientes internados. Las vacunas que de alguna manera estaban destinadas para la población en las campañas de vacunación, ahora serán utilizadas para e personal de hospitales y clínicas, encargado de atender a la población.
En espera de la información que se genere en las siguientes horas, es importante, sin alarmarse, tomar las medidas indicadas.
Para la comunidad estudiantil, buen fín de Semana, no se expongan.
Para mis amigos del ciber.....nos seguimos leyendo....por supuesto que nos cuidaremos.

11 comentarios:

  1. Cuidaros Malena... yo te envio un beso y mi solidaridad!.

    ResponderBorrar
  2. ¡¡¡SIIII!. he estado pendiente de las noticias y vi que incluso suspendieron el examen de Enlaces...por acà ha habido algùnos casos y las autoridades estan dando avisos por la televisiòn, sobre sìntomas y medidas precautorias...esperemos que ahi quede...

    besos amiga...cuìdate

    ResponderBorrar
  3. Gracias por tu solidaridad, estamos en casa, nadie fue a la escuela ni yo, pero obviamente con la incertidumbre y la sorpresa pues nunca nos había tocado algo así.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Hay que mantenernosal pendiente pero sin perder la calma, aveces uno sabe qué hay de fondo, se desconfía tanto de los medios, aunque no creo que jueguen con algo tan serio.

    Abrazos y besos querida Armada

    ResponderBorrar
  5. La verdad en mi casa si se alarmaron mucho...pero hoy en la mañana escuche en un noticiero que los que se habian vacunado en diciembre contra este virus no tenian tanto problema que por eso se estaban consentrando solo en los trabajadores de los sentros de salud.

    acerca del trabajo de investigacion no me a llegado ninguna correccion...att:itzel 1º2 equipo No.8

    ResponderBorrar
  6. Querida Malena, Cuidaté - bueno Armida tú también- tomad las precauciones necesarias, pero manteniendo la calma también ¡que no cunda el pánico!. La pregunta mia, ¿no deberían haber prevenido antes con las Vacunas, tanto para la población en general, como en los Colectivos que pudieran estar más expuestos a la enfermedad: niños, ancianos, personal sanitario, profesores,...?no esperar a utilizar ahora las vacunas cuando ya está extendido.
    En fin, cuidaros mucho Todas las Amigas que viven por allá, por Mexico!, y que se controle pronto la Enfermedad claro.
    Un Abrazo y Beso Solidarios

    ResponderBorrar
  7. bueno yo igual me alarme por el nuevo aviso que dieron por que para que interrumpieran los programas de toda la televicion ya debe de estar muy peligroso. yo estaba buscando como se contagia y como prevenirse pro aqui lo encontre y otra cosa mas no me ha llegado el correo de el capitulado soy miguel del 1º2 miguel alba

    ResponderBorrar
  8. Itzel y Miguel, que les puedo decir, tomando las medidas adecuadas no ocurre nada, así es que nada de parrandas, a quedarse en casa. Con respecto al trabajo no va ser posible le corrijan pues lo tengo yo, sin embargo revisen el fin de semana y si acaso no hubiera nada porque esta resultando una area tarea de revisión, tampoco se preocupen, ya no las arreglaremos al regreso, que espero sea el lunes. Por lo pronto vayan adelantando en el capítulo en los dos, hay mucho que investigar en la red, ó bien manden la información que tienen en las fichas por correo aquellos que tienen este medio y adelanten. Relánjanse todo va estar bien.

    ResponderBorrar
  9. El problema está en que este virus mutó, las campañas son constantes, pero depende mucho de la ciudadanía en tomar esta decisión. ¿Qué tan grave es realmente el problema, no lo se, pero es la primera vez desde que yo recuerdo que se toman medidas de esta naturaleza, espero como dice el secretario de salud, que esto esté bajo control, y que no haya más muertes, ni más contagios. Lo importante es tomar estas medidas como no los pidieron y no tomarnos los días como vacaciones sino una medida indispensable para no exponernos.

    Gracias por tu solidaridad, nos cuidaremos.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  10. Pues sí, yo tambien espero por todas las Amigas de allá, que ya sois unas cuantas...que la Enfermedad esté bajo control y no haya más muertes ni contagios; hoy lo dieron en las Noticias de los Informativos de España, y me acordé de Armida, Luna45, de mi Amiga América aunque no la conoceis, y por supuesto de Tí, Malena...¡Cuidaros Todas!. Abrazos

    ResponderBorrar
  11. Gracias, procuraremos seguir indicaciones y cuidarnos bien, las vìctimas moratales emipiezan a aumentar.

    Seguiremos en contacto.

    Malena

    ResponderBorrar