sábado, 25 de abril de 2009

Clases hasta el 6 de mayo.

Clases hasta el 6 de mayo; van 20 muertos: Ssa
La medida aplica para San Luis Potosí, el DF y el Edomex. Hasta las 18 horas, mil 324 personas han sido hospitalizas con cuadro probable de influenza, señaló.

La Jornada On Line Publicado: 25/04/2009 19:33
México, DF. El secretario de Salud, José Angel Córdova Villalobos, informó hoy que se han registrado 81 muertes probablemente relacionadas con el brote epidémico, en sólo 20 de las cuales se ha comprobado que se trata de la nueva cepa del virus de influenza, además de que se ha ingresado a hospitales a mil 324 pacientes por presentar síntomas de esta enfermedad, ante lo cual se suspenden clases hasta el 6 de mayo en el DF, Estado de México y San Luis Potosí.

En conferencia de prensa, en la que participaron también los secretarios de Educación y del Trabajo, se ratificó el estado de contingencia sanitaria en las tres entidades mencionadas, donde se han detectado la mayor parte de los casos, y se especificó que tanto planteles públicos y privados, de todos los niveles, desde guardería hasta universidades, deberán permanecer cerrados.
Asimismo, indicó, quedan suspendidos todos los eventos masivos en espacios cerrados o abiertos, incluyendo centros de culto o religiosos.

Al respecto, el titular de Educación, Alonso Lujambio, dijo que se tomarán las medidas necesarias para garantizar que el ciclo escolar concluya en el tiempo y forma previstos. Sobre la prueba Enlace, señaló, se hará una recalendarización.
Por su parte, el titular de salud indicó que los mil 324 pacientes que han ingresado a unidades hospitalarias con el cuadro de influenza del 13 de abril a la fecha se encuentran en observación y estudio, y aún faltan los resultados de los exámenes que indiquen si se trata de la nueva cepa del virus.

Asimismo, señaló que se continuará con la distribución de cubrebocas y a partir de mañana la Secretaría de Salud iniciará transmisiones en vivo para que la gente pueda consultar cualquier duda e ir complementando la información.
En secretario de Economía, Gerardo Ruiz, refirió por su parte que no se suspenderán actividades económicas y se estará atento a que se cumplan la medidas preventivas conducentes para evitar contagios en negocios y comercios.

Indicó que brigadas verán que comerciantes no abusen de precios y se llamará a evitar compra-venta de productos apócrifos.

En lo referente a lo laboral, Javier Lozano, titular del ramo, dijo que los patrones serán responsables de que se apliquen medidas preventivas necesarias en los centros de trabajo y que se practiquen exámenes a los trabajadores expuestos a esta enfermedad, principalmente en el sector salud, así como de proporcionarles medicamentos.

Señaló que cada centro de trabajo debe contar con su propio plan de contingencia y reiteró el llamado a la comprensión de los patrones ante posibles retrasos o ausentismo.

De igual forma, llamó a las empresas a analizar cuáles son las actividades en las que se pueda contar con un margen de flexibilidad para que se trabaje desde casa y adoptarlo como medida, además de evitar o disminuir al máximo posible reuniones o asambleas.
Este es el informe màs reciente y las medidas indicadas por el Secretario de Salud.
Saludos

8 comentarios:

  1. Cuìdate mucho amiga y a los niños...inùtil pretendser que la poblaciòn no se alarme viemdo al D.F. completo con tapabocas..pero mas inconciente serìa no tomar las medidas...recibe un abrazo

    ResponderBorrar
  2. Reitero lo mismo que dice Armida, yo no sé cuanto de alarmante será en realidad, pero aquí en España, es el primer punto de los Informativos la Gripe de Mexico, EEUU, y algunas otras Ciudades a las que se está extendiendo, en España hay tres ciudadanos recien venidos de Mexico que podrían tener sintomas, en Bilbao, Albacete y Valencia concretamente, pero hay que esperar 48 horas para saber si realmente han contraido la Influenza. Vamos lo ponen como si fuera realmente Grave...; lo más curioso y mosqueante es que informen como si todo el Riesgo y las Prevenciones hubieran que tomarlas con los Mexicanos y no con los Estadounidenses y que se sepa en EEUU también hay varios casos, también habrá que tener precauciones con los que vayan a EEUU y vengan de allí digo yo, ...y otra cosa ¿serán solo 8 casos como dicen? ó habrá muchos más y lo están ocultando, porque yo de los EEUU me espero cualquier cosa, hasta que hayan sido ellos los que han extendido la Enfermedad...En fin...yo lo que deseo, por el Bien de los Mexicanos/as es que se controle pronto la Pandemia y no haya más fallecidos ni contagiados, ¡Amigas Cuidense!.
    Ah, Malena, comprobé las entradas del Blog Vivencias y realmente no debió entrar tu comentario, porque me extraña mucho que si fuera así, no se hubiera publicado. De todas formas, intentalo de nuevo, o en la proxima entrada, he quitado la moderacion de comentarios a ver si se publican bien todos los comentarios.
    Un Abrazo, y Cuidaté Mucho Amiga, no enfermes

    ResponderBorrar
  3. Enserio hasta el 6 de mayo!!!!
    Pero eso es mucho tiempo, espero que nos tenga informados por que no encuentro todo esto que pone en Internet. bueno pues cuidese y espero que nos mantenga informados nuevamente

    ResponderBorrar
  4. Asì es Armida, las imàgenes son inèditas, yo que vivo en el Estado de Mèxico, los cubrebocas inundan el paisaje, no he salido mucho, màs que por las compras para la comida, entretenida desinfectando todo....y en el D.F. que decir, la t.v. nos muestra calles vacìas, comercios sin nadie, partidos de foot-ball sin pùblico,....yo no se que tanto sea tan alarmante, pero no podemos jugarle al vivo, de momento siento que hay exageraciòn y me recuerda aquella psicosis del antrax en E.U.A. y es que, es innegable pensar en los trucos de nuestro vecino....en fìn por si acaso, debemos tomar las medidas màs lògica.

    Un abrazao, y que por allà en el norte se encuentren bien.

    Malena

    ResponderBorrar
  5. Nos estamos cuidando, hemos salido poco, sòlo por las cosas para la comida, es incierto lo que ocurre, sòlo estamos informados por los medios, y pues la informaciòn hay que recibirla con cautela, por si acaso, pues tomamos las medidas prudentes. De repente uno se inquieta, en el sentido de considerar como posibilidad una exageraciòn, estamos en el previo a elecciones, y pareciera parte del teatro en el que E.U.A. nos va a brindar su mano solidaria....y bla bla bla.....supongo conoces la historia repetida una y otra vez en diferentes partes del mundo, sin embargo son mis sospechas, no hay certeza, por eso lo tomamos con calma y reserva y cumplimos con las medidas sanitarias, que en cualquier caso no nos hace daño....yo estoy aquì con mi familia completa,pero imagina aquellas personas que si estàn pasando apuros, que tienen que desplazarse, hacer uso del transporte pùblico, .....en fìn seguiremos informàndonos y cuidàndonos.

    Gracias por tu preocupaciòn, estamos bien.

    Abrazos Malena.

    ResponderBorrar
  6. Miguel, la informaciòn que unos escucha y ve en la t.v. es muy similar a la que se encuentra en internet, yo reviso en el diario electrònico la jornada-unam....y llevo un registro del avance de los hechos, los publique ò no.

    No te preocupes, sòlo tomen las medidas sanitarias indicadas, a disfrutar de la familia.

    Te sigo informando

    Cuìdate y abrazos.

    ResponderBorrar
  7. Sono nos queda cuidarnos....mi mama trata de no expresar lo preocupada que esta diciendo "tod por eso nos encerraremos a piedra y lodo" y no puedo evitar preocuparme cada vez que sale a trabajar y pensar que en tantos lugares se puede contajiar...:S
    saludos y abrazoz

    cuidece mucho

    ResponderBorrar
  8. tomando las medidas adecuadas, estaremos bien, no te preocupes màs de la cuenta nena, relàjate, el stress, nos hace pensar màs de la cuenta, no veas tantas noticias, mantente informada, pero no claves.

    pd, Que lleve cubreboca y todo lo demàs que han dicho.

    Un abrazo.

    Salùdame a toda la banda.

    ResponderBorrar