lunes, 6 de abril de 2009

Sólo de dos.


Paciente aguardas
mientras guardas
tonadas y frases
inconclusas de
la última vez.

Ansiosa , añoras
las manos que
suavemente te tocaron
y necesitaron
de tí
para crear.

Esperas e imaginas
mientras tu otra mitad
se inspira.

Celosa, ocultas
pensamientos, sentimientos
que se han transformado
en verso y canción.

Y esperas el momento
para susurrar tus sonidos
a su oído y corazón
y te dispones a sentir
como sus manos
te descubren siempre nueva,
inesperada, dispuesta,
cómplice, compañera,
leal, discreta, solidaria
a cada causa,
sentimiento
y suceso.

Y cuando el encuentro se da
se torna sólo de dos
de palabras comprometidas
de notas que complementan
de sonidos que acompañan
una necesidad, una convicción,
un sentimiento, una emoción.

Y juntas se comunican
entre caricias
de sonido y rasgueo
con alegría, con entusiasmo
con necesidad de expresar
de terminar lo pendiente
o comenzar algo más.
Y no es egoísmo,
pero el proceso creativo
es sólo de dos.
Así como disfruto de pasar un rato conmigo misma en la noche en el jardín, también gusto de hacerlo junto a mi guitarra, a solas, sólo ella y yo, tratando de tocar canciones de mi agrado, (sobre todo trova), ó componer algo , lo cual me cuesta más, pues mis conocimientos de música son casi nulos, sin embargo, siempre sale algo......¿recuerdan aquello que escribí a mi hija Nadia?, es de esos versos que que traen inexplicablemente la melodía....ya le canté un pedacito..... Aunque me fascina cantar, me da mucha pena hacerlo frente a otras personas, por eso normalmente lo hago muy deshinibida sólo con mi guitarra.
Saludos y abrazos para todos.
Malena

8 comentarios:

  1. Querida Malena, me Encantó tu Poesía dedicada a tu Guitarra, ...y que te guste tocar la Guitarra además de estar por la noche en tu jardin, ¡que envidia, yo tengo la guitarra guardada desafinandose en un armario de casa de mis padres, por no haber encontrado quien me enseñara a tocarla...porque lo mio era mala suerte, cada vez que encontraba alguien que me enseñara se tenian que interrumpir las clases al poco tiempo por problemas del profesor/a y luego pues ya con tener el tiempo y la mente ocupados con otros problemas y quehaceres, fueron quedando arrinconados la guitarra y mi deseos de aprender a tocarla(aunque bueno mejor dicho las ganas sigo teniendolas, me falta quien me enseñe a tocarla...). Bonita Poesia a la Guitarra. Saludos Y Abrazo para tí Amiga Malena

    ResponderBorrar
  2. querida Mariaje, tienes lo principal, las ganas y la guitarra, yo de verdad no se mucho, lo poquito que se es observando, con cancioneros, nunca he tomado una clase, lo único que quiero es acompañarme, comencé a los 16 años, así es que si tu quieres puedes lograrlo...vé por tu guitarra, que seguro sueña con ser tocada.

    Un gran abrazo amiga Mariaje

    ResponderBorrar
  3. UN ESTUCHE DE MONERÌAS..¡si señor!

    Me ecanta como escribes, como nos dejas conocer tus sentimientos en una forma noble, clara...graba algo y sùbelo mujer...serìa maravilloso escucharte tocar tu otro yò...sabes?, me hubiera encantado aprender a tocar un instrumento...


    abrazos querida amiga

    ResponderBorrar
  4. Armida querida, gracias por tus palabras, pero eso de subir algo, no vaya ser que pierda lectores.....

    Aún es tiempo de aprender a tocar algún instrumento...yo practico de vez en cuando, lamentablemente no es tan seguido como yo quisiera, pero cuando trato de darme un espacio para mí, elijo estar con mi guitarra, y hay canciones que invariablemente toco, como: "yo vengo a ofrecer mi corazón", "canción con todos", etc.

    Un gran abrazo y nos seguimos leyendo.

    Malena

    ResponderBorrar
  5. Malena amiga... la guitarra, esa fiel compañera de batallas, yo tengo una que me regaló mi hermano cuando vino a Barcelona, esta guardada en su estuche, la toco muy poco y canto... 'fatal'... asi que, la despolvo cuando estoy con mi querido Pepe, muy pocas veces, ya que el mar y la nostalgia se interponen, quizás por eso me dedico a las letras y los versos... para llenar el vacio de mis notas y acordes... no compartidos. Te dejo mi mmail: humbertogonzalezortiz@gmail.com. Buena semana santa!... con jardín, noche, guitarra y silencio roto solo, por la trova!.

    ResponderBorrar
  6. Buen día Humberto, hay una canción que interpreta Soledad Bravo, que dice en una de sus estrofas:

    "es el tiempo del cobre
    mestizo, grito y fusil
    la guitarra americana
    peleando a aprendió a cantar
    peleando a aprendió a cantar
    peleando a aprendió a cantar"

    me parece se llama canto a mi América, ojalá y Pepe te visite pronto, esa guitarra debe estar esperando compartir lo que guardó la última vez que estuvo con ustedes.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. Hermoso poema a tu guitarra, querida amiga. Yo también tengo la mía, vieja compañera de andares y de tardes a solas contándonos tantas cosas. Ella y yo, las mejores amigas.
    Un abrazo, Malena, pleno de luz y de música para ti.

    ResponderBorrar
  8. Gracias Marysol, si que me entiendes...trataré de consentirla estas vacaciones y no tenerla tan abandonada...es paciente, entiende que no le saque todo el provecho que pudiera.

    Igual un abrazo muy fuerte para tí.

    ResponderBorrar