lunes, 16 de febrero de 2009

Comunicación y sentido de existencia


¿Qué hago aquí? Alguna vez te has preguntado, ¿cuál es la razón de tu existencia? es que estamos por casualidad o hay una razón de ser.
En una reflexión grupal hace algunos años, revisando el tema del existencialismo, y refirièndonos a su precursor (Kierkergaard) justo reflexionabamos esta interrogante, es decir ¿la vida tiene sentido? y si la tiene ¿Cuál es? Pocas veces nos detenemos a pensar sobre este tipo de cuestiones, sin embargo, nuestra vida toma un curso ¿hacia dónde va encaminado, somos concientes de ello y la ruta que sigue?
El día de hoy hablamos de comunicación.... ¿Cuál es el mensaje que pretendo comunicar a la humanidad? ¿Qué relación mantiene con el sentido que he otorgado a mi existencia? ó bien ¿Cuáles son los mensajes que constantemente desde la cotidianidad envío a los demás? ¿Qué reacciones espero? Lo que emito habla de ¿Quién soy y lo que espero de la vida? ¿Qué tengo que comunicar al mundo, qué tengo que proponer, reclamar, agradecer?......¿Qué espero, cómo pretendo influir a los demás? ¿Qué puedo compartir ó participar de?
Hoy estamos aquí y tenemos mucho que decir....decía en días pasados "ante silecios impuestos" ....¿Qué mensajes se ocultan, qué voces se reprimen, qué propuestas ignoramos?


2 comentarios:

  1. HOLA PROFE MALENA...KEVIN "GRILLO" ARGEY VÁZQUEZ ESTRADA, REPORTANDO DESDE EL CANAL CASA, PASANDO A DAR UNA PEQUEÑA VISITA A TU BLOG, YA QUE ME GUSTAN MUCHO ESTE TIPO DE ESPACIOS EN LOS QUE SE PUEDA OPINAR ACERCA DE UN TEMA. ME GUSTO MUCHO EL TEMA ANTERIOR DE SER ESTUDIANTE ES FACIL? WOW, SI QUE NO LO ES, COMO LO HEMOS TRATADO CON TODOS, HUY, SI QUE ME ES UN POQUITO DE LIDIAR CON ESE RETO DE LA EDUCACION BANCARIA, PERO EN FIN, ME ENCANTO TU ESPACIO, ESTARE SIGUIENDOLO, ESO SIGNIFICA QUE ESTARE CHECANDO QUE NUEVAS COSAS VAS AGREGANDO, SALE WERA??
    ME DESPIDO DE TI.. O DE UD.. O DE VOS.. ODE COMO LE GUSTE, DICIENDO DE LA MISMA MANERA:
    HASTA PRONTO MALENA
    ATT: KEVIN "GRILLO" ARGEY VÁZQUEZ ESTRADA 1º3
    P.D: SERIA ALGO GENIAL SI AGRGAS LA ACTIVIDAD QUE REALIZAMOS EL DIA DE HOY 16/02/2009.
    BYESITO

    ResponderBorrar
  2. Me da mucho gusto tu visita, este espacio es para ustedes, con respecto a la actividad creo que fue divertida pero muy ilustrativa....gracias por ser voluntario.
    un abrazo.

    ResponderBorrar