jueves, 12 de febrero de 2009

juventud ignorada

Los jóvenes necesitan ser escuchados por aquellos que nos fingimos sordos a sus peticiones, reclamos, necesidades, deseos, anhelos.

Debemos despojarnos de los miedos que genera la diversidad en que se expresan; abrir nuestra mirada, desde como miran ellos.

Los jóvenes tienen tanto que decir, ante silencios impuestos....tanto que compartir, ante sueños arrebatados.....presentes e ignorados.

3 comentarios:

  1. Los jóvenes necesitan ser escuchados por aquellos que nos fingimos sordos a sus peticiones,reclamos, deseos.

    Tienen tanto que decir ante silencios impuestos; tanto que compartir ante nuestra indiferencia soberbia....tienen tanto que vivir, mientras desmoronamos sus sueños.

    la frescura de su ser se ensombrese con la incetidumbre de un mundo mas materializado, injusto y corrupto.

    Mi esperanza está fincada en su ímpetu, en sus luchas, en sus sueños, en su agarre, en su fuerza, sus convicciones, sus inconformidades, en la idea de que alcen su voz al mundo manifestando sus diversas inquietudes.

    Por íncomodo que resulte, escucharles sería la oportunidad de valorar nuestro propio acturar.

    valdría la pena hacerlo.

    ResponderBorrar
  2. ¿Qué hago aquí? Alguna vez te has preguntado, ¿cuál es la razón de tu existencia? es que estamos por casualidad o hay una razón de ser.

    En una reflexión grupal hace algunos años, revisando el tema del existencialismo, y refirièndonos a su precursor (Kierkergaard)justo reflexionabamos esta interrogante, es decir ¿la vida tiene sentido? y si la tiene ¿Cuál es? Pocas veces nos detenemos a pensar sobre este tipo de cuestiones, sin embargo, nuestra vida toma un curso ¿hacia dónde va encaminado, somos concientes de ello y la ruta que sigue?

    El día de hoy hablamos de comunicación....¿Cuál es el mensaje que pretendo comunicar a la humanidad? ¿Qué relación mantiene con el sentido que he otorgado a mi existencia? ó bien ¿Cuáles son los mensajes que constantemente desde la cotidianidad envío a los demás? ¿Qué reacciones espero? Lo que emito habla de ¿Quién soy y lo que espero de la vida?

    ¿Qué tengo que comunicar al mundo, qué tengo que proponer, reclamar, agradecer?......¿Qué espero, cómo pretendo influir a los demás? ¿Qué puedo compartir ó participar de?

    Hoy estamos aquí y tenemos mucho que decir....decía en días pasados "ante silecios impuestos" ....¿Qué mensajes se ocultan, qué voces se reprimen, qué propuestas ignoramos?

    ResponderBorrar