viernes, 1 de mayo de 2009

Stress














Compañero indeseable,
presente,
molesto,
agobiante,
sofoca,
altera,
malhumora,
enferma,
consume.

Bullicio
que aturde el cerebro,
que al corazón acelera,
que desquicia los nervios,
contractura los músculos,
que impide dormir.

Respiro,
hago consciente,
resuelvo pendientes,
los hablo,
los digo.

Escucho,
leo,
comparto,
me río.
Trato,
insisto decidida,
en desaserme de el..

Me ocupo,
me comprometo
con gusto,
doy sentido,
procuro,
insisto
en mantener
la calma.

Respiro,
confío,
deseo,
mi espíritu tranquilo,
mi cuerpo relajado,
mi pensamiento fluir.


Espero no haberles agobiado, es para invitarles a brindarnos el mayor tiempo posible y desintoxicarnos de todo aquello que pesa sobre nuestro ser, en el diario acontecer.

La invitación al respiro profundo y consciente , que permite la tranquilidad, la serenidad y paz que nos provee de la energía que requerimos para asumir con mayor claridad, cada una de nuestras elecciones, así como para enfrentar con el ímpetu necesario las situaciones diversas que se presentan.

30 de marzo de 2009


Pensé había perdio estas líneas, sin embargo las encontré en el borrador del blog.......(tengo la mala costumbre de escribir directamente.....no hago borradores previos a publicar, debo disciplinarme)....hoy lo comparto con ustedes......de alguna manera, muestra lo que en determinades momentos vivimos.......
Un abrazo para todos.
Malena

4 comentarios:

  1. hOLA AMIGA, creo que como casi todas las cosas en la vida, las cosas son alas cuando se llevan al extremo...cuando nos estresamos por casi todo, creo que conocemos personas asi, pero un poquito de estres, bien dosificado, puede ser muy saludable, porque te mantiene viva, activa, preocupada y ocupada...lo malo son las personas a las que le sestresa el tràfico, el compañero de trabajo, los gritos de los niños, la carestìa de la vida...la influenza...jajaja-ahì si, que debemos hacer un alto total, y mirarnos bien por dentro...besos..me encantò tu entrada

    ResponderBorrar
  2. Hola Malena, estoy muy de acuerdo con el comentario de Armida, pero la verdad es que entiendo muy Bien las Sensaciones con las que describes el stress, porque yo he sentido muchas de ellas en algunos momentos de mi vida, y me he sentido identificada, y lo peor de todo es cuando se agarra al Cuerpo y se somatiza en jaquecas, dolor de estómago, ó un catarro que parece no quererse curar nunca porque las defensas tambien se tienen bajas. Si que es cierto que en esas situaciones de máximo estress lo mejor es hacer un Alto en la Vida, y plantearse si lo que ocasiona el estress realmente merece la pena, ó simplemente parar para hacer las cosas que a una más la agraden: leer, escuchar música, quedar con los amigos o amigas, practicar Taichi,...
    Espero que te Desestreses, si es esa tu situación actual. Un Fuerte Abrazo Amiga Malena

    ResponderBorrar
  3. buen día Armida, hay muchas cosas que nos estresan, (soy casi una experta)...pero lo importante es justo en marcarse un algo....un fuera de tiempo, respirar profundo, y en la medida de lo posible, regalarnos a diario por lo menos 5 minutos de relajación.

    yo mientras tanto en casa, ocupándome, leyendo a los amigos, jugando, cocinando, escribiendo, atenta a los acontecimientos.

    Un fuerte abrazo.

    PD. las flores de bag son buenas

    ResponderBorrar
  4. Buen día Mariaje, en este momento es cuando trato de tomar las cosas con la mayor calma, me ocupo.....y procuro tener espacio para la respiración profunda y consciente, para estar conmigo misma.....pero hay momentos como Tú que lo he vivido, las opciones que nos dan son muy adecuadas...y sobre todo eso de detenerse a pensar si realmente merece la pena aquello a lo que estamos dando tanta importancia. ....Felicidades amiga por lo del empleo!, debes estar muy contenta, después de tres años....bien a darle duro, a proponer, a proyectarse, que una carrera como la tuya tienen mucho que aportar....a posicionarse.

    Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar