viernes, 22 de mayo de 2009

Primeros pasos

Tiene meses que llevaba intentándolo, hoy dió sus primeros pasos sola. Espero los siguientes poco a poco sean más seguros y firmes, cada día lo intenta, hoy está contenta, se aplaude, sonríe, busca nos demos cuenta del gran logro que ha conseguido, cinco pasitos seguidos sin que nadie le sostenga.
Quisiera conserve ese entusiasmo por siempre, y cada paso que dé, en las diferentes etapas de su vida, sean seguros y nuevos.
Hoy le urge andar, descubrir, alcanzar, ya tendrá tiempo de planear, trazar. Por el momento su despertar a un mundo que le sorprende amable, le motiva a levantarse pos sí misma, cuando sus piernas tambalean y toca el suelo.
Admirada, siente la textura del pasto, se atreve a perseguir insectos, baila y cualquier motivo es digno de festejo, sin embargo, no le he visto más eufórica hasta hoy, que se descubrió andando cinco pasitos, que ha repetido a lo largo del día y que seguirá queriendo experimentar, desde que abra sus ojos por la mañana.
Hoy, ha llorado cuando le quitaron los zapatos para dormir, quiere seguir recorriendo la casa de la mano de mamá, pero es tiempo de descansar. Se le ve cansada pero satisfecha......los zapatitos, han dado de sí, si que serán explotados, y casi estoy segura será lo primero que busque cuando despierte temprano.
Qué le motivirá con ese entusiasmo al pasar de los años, qué le hará levantarse sonriente cada mañana, cómo conseguirá en el día a día dormir satisfecha con la sonrisa en los labios.....cómo prolongar esa felicidad que vive en éste preciso momento.
Camila, preciosa
"Hoy has dado tus primeros pasos, no te detengas, practica, aférrate, consíguelo, busca las formas, para que tu andar por este mundo, no borre el brillo que ves en él ahora.
y escucha este canto que desde hace meses se ha vuelto necesario cada que te veo de regreso del trabajo, y cada que me ves llegar.
Tú canción, de tan sólo dos estrofas y dos notas, con la que pretendía dormirte cuando la compuse y que sin embargo se ha tornado distinta, pues has optado, bailarla, aplaudirla a cualquier hora del día y con la que no te has dormido.
La primer estrofa.... lo que deseo para tí, y la segunda dice lo mismo, pero con las palabras que hace algunos meses balbuceabas, ¡qué lindo se escucha, cuando intentas seguirme! "
Camilita se va a dormir
porque quiere construir
en sus sueños un mundo mejor
para vivir feliz.
(se repite)
N´ne na
Pa pa
T´te ta
ma ma ma ma
ma ma ma ma
N´ne na...
(se repite)
Para Camila Valeria, (mi nieta) y su mami Diana Saraí (mi hija), que juntas han conseguido y disfrutado de este triunfo, pues a la corta edad de ambas, han dado pasos importantes.
Malena
Mamá y abuela

19 comentarios:

  1. Ay abuelita como te entiendo...
    Como quisièramos que esos pasos fueran siempre firmes, seguros, sin tropiezos, en lìnea recta hacia adelante, pero tambien tenemos que enseñarles a levantarse de inmediato si se caen, a que todo es posible cuando se intenta una otra vez...felicitaciones a Camila por esta nueva etapa..y tu abuelita, disfruta mucho esto que es un verdadero privilegio...

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  2. ¡Felicidades a Camila por sus cinco pasitos, todo un Triunfo,...y que siga Caminando con el mismo Entusiasmo de hoy día a pesar de las dificultades y obstaculos que se encuentre; Felicidades a tu Hija y Mamá de Camila y Claro Muchas Felicidades para tí también porque seguro que mucho de ese entusiasmo y Alegría se lo has contagiado tú, ¡¡¡DISFRUTA EL MOMENTO!!!. Buena Entrada. Un Abrazo y Besos

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por tu comentario en mi blog. Qué linda tu dedicatoria a Camila por su triunfo. Abrazos

    ResponderBorrar
  4. Rafael, qué gusto ver el testimonio de tu visita y gracias por las felicitaciones, te he empezado a visitar desde el blog de Armida, y la verdad, es que escribes lindo.

    Abrazos desde México.

    ResponderBorrar
  5. Armida linda, tan cierto lo que dices,los tropiezos, hay que enseñarle a levantarse.......gracias, de verdad tus palabras, sé que me entiendes, soy novata en esto de ser abuela.

    Abrazos querida....

    ResponderBorrar
  6. Gracias Mariaje por tus palabras, me da tanto gusto leerte después de varios días. Por supuesto que disfruto estos bellos momentos con Camila, es una luz en nuestra vida.

    Besos y abrazos.

    ResponderBorrar
  7. Ligia, desde el blog de Armida, he encontrado un blog maravilloso, de verdad me ha encantado leerte.....seguro te visitaré más seguido.


    Muchas gracias por tus palabras ¿sabes? esos triunfos los he vivido con mis dos hijas,pero ahora ver la alegría de mi hija, disfrutando estos los triunfos de la suya, es doble gozo...una experiencia de verdad maravillosa.


    Abrazos.

    ResponderBorrar
  8. Pues mira que lindo, los primeros pasos de un peque siempre son asi de sorprendentes, mi hermanita me ilusiono a mi y a mi familia cuando empezaba a caminar, me encanto presenciar ese momento tan bello, espero que tambien de sus pasos mas seguidos asi de rapido como los dio, que genial es ver eso.

    Mando saludos Malenita, abrazos, y aclarando que llegue con bien a mi casa el viernes, claro, la combi venia como loca, pero sin duda alguna, llegue bien.

    Cuidate...
    BYE

    ResponderBorrar
  9. gracias por tus palabras, así es un evento maravilloso, eso de los primeros pasos y por supuesto lo entiendes.....de repente así es nuestra profesión, verles avanzar poco poco y de repente se sueltan de manera inesperada.

    Saludos grillito, que bueno que hayas llegado bien.

    ResponderBorrar
  10. Esperemos que todos los pasos de su vida sean para triunfar en todo lo que intente.
    Besos,,

    ResponderBorrar
  11. Esperemos que así sea, gracias por lafelicitación y por tu grata visita.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  12. Pues los bebes cuando hacen sus primeras acciones son muy lindos pro todavía faltan muchas cosas por hacer para que Camila crezca en un ambiento muy bueno y este llena de muchas cosas positivas y no malas espero que la sigan apoyando para que crezca saludablemente

    ResponderBorrar
  13. Mi querido Jordison boy (Miguel) un gusto verte por casa, así es, Camila anda en sus primeros pasos en todos los sentidos.....el apoyo que se brindea en los primeros años de vida, es crucial en el desarrollo de su personalidad.

    Espero tus buenos deseos se cumplan, nosotros haremos lo que nos corresponde.

    Abrazos, nos vos mañana

    ResponderBorrar
  14. Que dulzura Malena, feliz la nieta con la abuela joven y amorosa que le ha tocado, yo tengo 3 niños la mas pequeña tiene 4 añitos asique tengo fresco el recuerdo de andar con la cintura a la miseria porque ella queria caminar todo el tiempo jajaja... es talvez la edad en que mas demandan en que mas hay que estar para que puedan comenzar a andar este mundo, esos primeros pasos nosotros no nos olvidamos nunca y para ellos debe ser un gran momento seguramente. besitosssssss y felicitaciones canceriana como yo por lo que vi mejor aun jajja

    ResponderBorrar
  15. Gracias Mónica, me da tanto gusto leerte por este humilde espacio. Ahora entiendo tanta ternura en tus poemas......te cuento......cuando reviso los blogs, normalmente lo hago desde el bloh de Armida, y visualizo lo que publica cada quien, esto es normalmente por las noches cuando llego de trabajar, y es ese momento mi nieta me acompaña....le han llamado mucho la antención los monitos del tapiz, y el gatito, le causa mucha risa.... Agradezco tus comentarios y tu visita.

    Un gran abrazo y nos seguimos leyedo....espero actualizar pronto.

    ResponderBorrar
  16. Hoy conocí a tu linda Camila; Feliz Madre, Abuela, Amiga; una Vida sin Huella en la Mar es una vida sin sentido; que lindo ver tu cosecha y tu nueva siembra mi mayor deseo es que sigas aprendiendo y creciendo
    realizando tus sueños, cumpliendo tus metas, para seguir escribiendo
    con tu vida el mas bello poema.
    hasta luego querida Amiga Malena.

    Nacho.

    ResponderBorrar
  17. Nacho, querido amigo ¡qué sorpresa! pero de verdad una muy grande y grata sorpresa.

    El maestro de visita en este humilde blog...¡qué emoción!

    Qué lindas palabras, aprecio como no imaginas tu visita, tu tiempo.

    Sabes de mi aprecio, que aunque no nos vemos seguido la conexión es patente.

    Amigo: Gracias...trataré de escribir poemas con mi vida...cabilaré esta frase.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar