jueves, 14 de mayo de 2009

Con esta entrada, inició la aventura de Malena piensa un mundo feliz





Los jóvenes necesitan ser escuchados por aquellos que nos fingimos sordos a sus peticiones,reclamos y deseos.



Tienen tanto que decir ante silencios impuestos; tanto que compartir ante nuestra indiferencia soberbia....tienen tanto que vivir, mientras desmoronamos sus sueños.



la frescura de su ser se ensombrese con la incetidumbre de un mundo mas materializado, injusto y corrupto. Mi esperanza está fincada en su ímpetu, en sus luchas, en sus sueños, en su agarre, en su fuerza, sus convicciones, sus inconformidades, en la idea de que alcen su voz al mundo manifestando sus diversas inquietudes.



Por íncomodo que resulte, escucharles sería la oportunidad de valorar nuestro propio acturar. valdría la pena hacerlo.



María Elena Márquez Guido

13 de febrero de 2009



Hoy se cumplen tres meses, desde que inicié esta aventura, y decidí hacerlo, pensando en los jóvenes, en darles voz, me he llevado gratas sorpresas, pues además de los pocos pero valiosos lectores "alumnos", se han unido a este espacio, personas maravillosas y sobre todo comprometidas, a quienes me nace llamarles Amig@s.



Publico esta entrada, porque la primera vez que lo hice, no se logró publicar como tal, sino quedó en los comentarios, así es que no sé, si lo habrán leído.


Debo decirles que ese día estaba especialmente emocionada, y decidí enfrentar los retos de la teconología (aún lo sigo haciendo) y me tropecé con un primer obstáculo, que resolví en los siguientes días. A tres meses, sigo entusiasmada........agradezco y aprecio sus visitas.
Abrazos para tod@s
Malena

7 comentarios:

  1. Ofrecer la voz, y el escenario a quienes quieran utilizarla y esparcirla por el aire... es un acto de libertad y de frescura. Y aqui andamos amiga, tomando (o retomando) tu estafeta... ¡a ver hasta dónde llegamos!... Un saludo, Amiga!

    ResponderBorrar
  2. Recibo tu saludo, con ánimo renovado, y tus palabras siempre dispuestas a esparcirse para quien las tome al vuelo... y me las quedo para llevarlas a mi entorno, esperando lleguen muy lejos.

    ¡Abrazos amigo!

    ResponderBorrar
  3. Me emociona enormemente leer esta entrada, porque tambièn soy fanàtica de los jòvenes, esperanzada en que sean ellos los que logren cambiar la faz de este triste mundo que les heredamos, alegre tambièn porque entre tanto escombro inùtil, casado con viejas y dinosàuricas ideas, aparecen luces que brillan como tu lo haces, teniendo en tus manos la responsabilidad que tienes como educadora. Siempre debemos mantener la esperanza, y este blog, donde ojalà se sumen mas jòvenes con entusiamo, me lo confirma.

    Recibe un abrazo amiga

    ResponderBorrar
  4. Buen día Armida, a mí también me sigue emocionando...por eso decidí publicar de nueva cuenta, porque supongo no la leyeron, y esta es realmente la escencia del blog, que ha ido tomando otros tintes.....espero poco a poco, los jovenes lleguen aquí....se por ellos mismos que pasan por el blog, aunque no han dejado comentarios, algunos otros los realizamos en los pasillos en clase, de esa manera me siento animada, porque se que algunos se han interesado, algunos otros han construido su blog, y es maravilloso leerles, pues nos dan a conocer algo de su mundo,....qué más te digo, que estoy encantada! que cuando no sé que escribir, me acuerdo de ellos y de mis hijas y de los amig@s y del mundo en que vivimos.

    GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONVICCIONES.

    besos

    ResponderBorrar
  5. Debo aclarar que el blog inició el 11 de febrero y no el trece, lo que ocurre, es que hay otro escrito que también quedó como comentario y no como entrada, de cualquier manera han sido tres meses maravillosos.

    ResponderBorrar
  6. Alguna vez he tenido el honor de hablar en nombre de los jóvenes, otras tantas he tenido la alegría de hablarle a los jóvenes pero creo que no hay algo mejor que escuchar a los jóvenes y si lo hay sin duda debe ser el placer que causa ser joven y saber que hay alguien dispuesto a escuchar.
    Me entusiasma saber que fincas tu esperanza en nuestras fortalezas y en la realidad o tal vez deba decir nuestras fortalezas ante la realidad, una realidad que no para de llamarnos “el futuro de la sociedad” esperando que mejoremos, como si no fuéramos ya integrantes importantes y factor de cambio en la humanidad; para algunos mas modernos somos “el presente” y aunque mas agradable me parece aún limitante pues yo veo una juventud que no solo se preocupa por lo que será, ni solo se preocupa por ser quien es… una juventud que no solo piensa en presente o futuro sino que es consiente de que algún día será el pasado y le inquieta la forma en que ha de ser recordada.

    Gracias por el espacio

    Aline Jannet

    ResponderBorrar
  7. considerar pasado, presente y futuro, es mejor, complementa, agrupa un cúmulo de posibilidades.

    Aline, sigue, utilizando la tribuna y sigue hablando en nombre de los jóvenes y para ellos, y sis este espacio te sirve de algo es todo tuyo.

    Abrazos.

    ResponderBorrar